Rindiendo homenaje a Super Mario World y Ghosts ‘n Goblins, Sigi – A Fart for Melusina es un juego de plataformas en 2D de lo mas interesante

La historia ronda alrededor de un caballero llamado Sigi que parece no poder mantener sus flatulencias, después de conocer y enamorarse de una sirena (aparentemente) llamada Melusina. Sigi la asusta con sus gases, y pasa el resto del juego tratando de encontrarla y recuperar su amor.

Sigi - A Fart for Melusina

Este es un juego de plataformas del mas clásico estilo 2D, en donde solo necesitaremos dos botones, uno para saltar y otro para atacar. El juego cuenta con un total de 20 diversos niveles, en los cuales 5 de ellos actuaran de jefes de área. En su aventura, Sigi se enfrentará desde serpientes hasta zombies, pasando por todo un elenco de criaturas mitológicas. A su vez, el juego ofrece una buena cantidad de variables en cuanto a los enemigos que presenta.

Tendremos a nuestro alcance a un pequeño arsenal de armas medievales y proyectiles, muy parecido al de Sir Arthur de Ghost´n Goblins, que incluye una espada, dagas o cadenas, que se adquieren y equipan en forma de “power-up” que podrás encontrar en todos los niveles del juego.

Sigi – A Fart for Melusina ofrece una aventura agradable a la vista con su estilo de 8-bit, recordando mucho a los antiguos juegos de la vieja escuela. También, los paisajes son interesantes, y aunque se usa el mismo telón de fondo en todos los niveles, difiere en formas pequeñas, como de noche a día, o de una cueva a una cascada. Un punto en contra del juego, es su escasez a la hora del sonido, si llevas jugando un buen rato, el ritmo se volverá repetitivo y caerá en la monotonía muy fácilmente.

Sigi - A Fart for Melusina

La búsqueda del amor y la flatulencia de Sigi pasara tan rápido que ni te darás cuenta. Incluso tomándote todo el tiempo que desees, tu primera partida no durará más de una hora, incluso yo mismo, logré pasarlo en alrededor de 30 minutos. Lo que logra darle una “vida extra” al juego, son los conocidos coleccionables, en forma de reliquias y letras, formando así la palabra SIGI. Lamentablemente esto solo alargará el juego aproximadamente 30 minutos más. Personalmente esperaba un poco mas del titulo, en una época donde escasean los juegos duraderos y de buena calidad.

Conclusiones

Sigi – A Fart for Melusina no empuja las habilidades de plataformas al límite con un alto grado de dificultad, apelará a recordar juegos de la vieja escuela y al mismo tiempo evitar caer en las debilidades del diseño de juegos obsoletos de esta época. El juego es corto, dulce y simplemente un buena elección para pasar la tarde. El entrañable píxel artístico es otro punto fuerte, capturando la esencia de los gráficos de 8 y 16 bits con una nitidez de detalles y suavidad de animación que le da a la imagen un acabado de mayor calidad que una pura nostalgia retro. Sin dudas, la aventura de Sigi, es de lo mejor que ofrece Sometimes You en los últimos tiempos, un titulo peculiar y divertido en pequeñas porciones.

Sigi - A Fart for Melusina

1.99 €
5.3

Gráficos

6.0/10

Sonido

5.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Diversión / Duracion

3.0/10

Pros

  • Un encantador pixel-art
  • Creado para el speedrunning y el descubrimiento de coleccionables
  • Personajes muy entrañables

Cons

  • No presenta mucho desafio
  • Muy corta duracion