Unos buenos cascos o auriculares para jugar, escuchar música o ver una película hace que la experiencia interactiva cambie por completo, por ello, elegir unos auriculares adecuados para su propósito es algo que tienes meditar, comparar y valorar mucho.

En el mercado existen decenas de opciones, desde los más baratos para salir del paso hasta los más caros y que en ocasiones no merece la pena pagar tanto dinero para lo que ofrecen en realidad.

Por otra parte, nos encontramos los denominados de alta calidad pero de precio medio o “asequible”, como pueden ser los Roccat Syn Pro Air, y de ellos te vamos a hablar a continuación.

Lo primero que tienes que saber, es que estos Roccat Syn Pro Air no son unos cascos compatibles por el momento para Xbox Series X|S ni Xbox One, por lo tanto su uso es altamente recomendado para jugadores de PC, que como sabéis también pueden disfrutar de grandes juegos de Xbox gracias a Xbox Game Pass. También es compatible con PS4, PS5, Nintendo Switch y dispositivos Android, aunque estos no gozan de todas las características que si que está disponible para PC.

El motivo de que no sea compatible, viene ocasionado principalmente porque no llevan conexión bluetooth, sino conexión Wireless de 2.4 GHz, lo que permite que la conexión inalámbrica entre el dispositivo y los auriculares sea de la mayor precisión posible.

Otra característica destacada de los Roccat Syn Pro Air es su ligereza, apenas pesan 300 gramos y eso permite que podamos estar con ellos durante varias horas sin notar fatiga como ocurre con otros auriculares más pesados, además sus suaves almohadillas de espuma viscoelástica ProSpecs, permiten aislarse del entorno pero sin notar esa presión excesiva que termina por incomodar.

A su vez, los auriculares cuentan con iluminación inteligente AIMO RGB, esto significa que una parte de los auriculares se van iluminando y cambiando de color, perfecto para dar ese ambiente “cool” en las retransmisiones por Twitch o Youtube.

Y ahora que sabemos como es su diseño y comodidad, es momento de pasar a uno de los puntos fuertes de los Roccat Syn Pro Air, y es su calidad de audio y todas las características asociadas a lo que busca un gran jugador.

Los Roccat Syn Pro Air ofrecen tecnología de Audio 3D envolvente, esto significa que a pesar de contar con dos altavoces, es decir, audio stereo, gracias a su tecnología patentada es capaz de simular un audio 3D, pudiendo escuchar de forma nítida los 360 grados, desde los lados, hasta arriba y abajo. Sorprendente ¿verdad?. Esto es posible gracias a los controladores Nanoclear de 50 mm de Turtle Beach.

Además, si juntamos el Audio 3D envolvente con la tecnología SuperHuman Hearing obtendremos una nitidez de audio de los elementos más importantes del juego como por ejemplo sonidos sutiles que serán clave para alzarnos con la victoria. ¿Te imaginas jugar a Call of Duty y escuchar unos pasos de forma nítida avisando de que viene un enemigo? Pues esta tecnología es capaz de hacerla.

Como buen casco para videojuegos, incorpora un micrófono que se puede silenciar (mutear) de forma automática si lo posicionamos hacia arriba, además de que si no queremos el micrófono lo podemos quitar en cualquier momento con un solo click, además los cascos cuentan con ruletas para regular el volumen del juego y de los chats, así decidiremos que queremos escuchar más.

Para acabar, queremos hacer hincapié en su autonomía, Roccat afirma que se podrá usar durante 24 horas antes de que lo carguemos, una autonomía sin duda excelente, pero además, cuenta con carga rápida, y es que tan solo necesitaremos 15 minutos para tener 5 horas de autonomía. Todo un puntazo ¿verdad?, pero aun así, si nos quedamos sin batería y queremos seguir usándolos podremos hacerlo a través del cable que incorpora.

Si estás interesado, su precio actualmente en Amazon de los Roccat Syn Pro Air a la hora de publicar este artículo es de 139.99 euros. Tenéis también más detalles en la página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.