Revive las viejas glorias de los Shoot ’em up de antaño.

Rigid Force Redux es un soplo de aire fresco en los juegos clásicos de disparos arcade de desplazamiento lateral. Cuenta diversos modelos 3D, una increíble ambientación, efectos detallados y una electrizante banda sonora estilo synthwave.

Ficha de Juego

Juego: Rigid Force Redux
Compañía: Headup Games
Plataformas: XBOX ONE y Nintendo Switch
Idioma:  Voces en inglés y textos en español
Tamaño: 1,85 GB
Precio sugerido: 199,99
Duración: 30 minutos (Modo historia) y rejugabilidad infinita en su modo Arcade

Un viaje por diversas consolas y galaxias

Rigid Force Redux fue sido un proyecto cuyo desarrollo comenzó en el SEGA Dreamcast. Desde sus inicios el juego aspiraba a revivir la nobleza y genialidad del soberbio R-type, cuyo título fue creado por Irem en 1987 para las máquinas recreativas o Arcade y que llevo al género a nuevas dimensiones, gracias a su sólido apartado gráfico, sonido único y un equilibrado y dinámico sistema de juego. Rigid Force Redux pretende en este juego no solo rendir homenaje al legendario R.type, sino que también aspira a entrega algo de alegría a todos los amantes del género.

Un matamarcianos con algo que contar

La premisa del juego nos pone a bordo de la Rigid Force Alpha, una sorprendente nave cuya cuenta con una fuente de energía inagotable para surcas diversas galaxias y disparar armas de todo tipo. En esta epopeya contaremos con la siempre carismática PSYE, una inteligencia artificial que nos guía a través de nuestra aventura y que va dando información acerca las misiones, entornos y armas que veremos a lo largo del juego. No obstante en ocasiones se puede volver algo molesta e incluso un factor de riesgo al vernos entre el fuego cruzado.

Test Switch] Rigid Force Redux : dans la lignée de R-Type

En cuanto a la experiencia de juego, esta es brilla por su diversidad y capacidad de formar diversas tácticas. Mientras exploramos los entornos y disparemos obtendremos diversos power up y energía de los enemigos eliminados, estos se pueden dividir en 2 clases a recoger: La primera añade torretas adicionales a la nave, hasta un máximo de cuatro. El segundo tipo de potenciador cambia la forma en que las armas disparan, desde el estándar Fuego en línea recta, láser azul que cubre grandes espacios, asimismo, las balas verdes que pueden rebotan por el escenario y que son ideales para lugares estrechos y por último las amarillas cuyas poseen basta potencia fuego aunque escasa difusión.

Por otro lado otra de las mecánicas a destacar es la absorción energía de los enemigos, la cual alimenta las habilidades especiales de la nave y prove de ataques cargados para cada una de las armas. Sin embargo esta mecánica cuenta con una fuerte debilidad, dado que al realizar la absorción, la nave perderá movilidad y podía verse expuesta a ataques enemigos. Usarla sabiamente nos podrá significar una gran ventana en nuestra exploración o la muerte segura.

Apela a viejos Shoot ’em up, aunque no se ve como tal

En términos generales el diseño artístico del juego no es el más ambicioso aunque si es diverso y colorido. El diseño de los enemigos y naves es verdaderamente atractivo y por sobre todo sus biomas, cuyos son escasos aunque llenos de color y completamente diferentes entre si.

De igual manera el lado sonoro es impresionante. La música es sorprendentemente adictiva y se potencia aún más por sus sólidos efectos de sonido, cuyos cobran especialmente relevancia al acabar con alguna unidad. Está claro que el juego no posee un apartado visual detallado en formato de sprays visto en sagas como Aero Fighter y Blazing star, aunque logra defenderse bien con lo tiene.

Rigid Force Redux Review | An old-school yet refreshing shmup

Cierre y conclusiones

Rigid Force Alpha, no pretende revolucionar el género de los shoot ’em up o traer de vuelta este tipo juegos al público masivo. No obstante desea rendir homenaje y entregar cariño a esos fans que aún sueñan con ver en gloria y majestad a juegos como ikaruga, Darius y R-Type y por que no decirlo también presente llegar a nuevas audiencias.

Rigid Force Redux

19,99
8

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Duración

8.0/10

Precio

7.5/10

Pros

  • Alta rejugabilidad
  • Gran rendimiento
  • Excelente ambientación

Cons

  • Una historia sosa que intenta tomarse muy enserio
  • Modelados menores en ciertos enemigos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.