Carreras futuristas y alocadas llegan a Xbox One de la mano de Telltale Games

Nos embarcamos en el futuro con RGX Showdown, un arcade de carreras de coches que imita lo visto en títulos como F-Zero. Un título que como podremos leer en el análisis, prescinde de un modo carrera tradicional para un jugador, pero que nos puede brindar horas de diversión gracias a su vertiente online. En RGX Showdown tendremos que tener activos todos nuestros sentidos. Así que sin mas dilación vamos a detallar lo que nos puede llegar a ofrecer este juego de carreras arcade, y recuerda, si parpadeas pierdes.

Telltale Games y la desarrolladora Shortround Games, nos trae un título atrevido, y es debido en este caso porque prescinden, como podemos ver en otros títulos de velocidad, de un modo carrera o modo gira para un solo jugador, ya que RGX Showdown es un juego totalmente online, y nos limitamos a correr en salas multijugador contra otros usuarios repartidos por el globo terráqueo. Esto puede ser bueno pero malo a la vez. Bueno porque se convierte en un título en el que cada carrera es distinta ya que cada jugador se comportará de una manera, y malo porque al limitarse solo al modo online, nos puede llegar a resultar repetitivo al cabo de unas cuantas horas de juego. La fórmula de Shortround Games de desarrollar un título solo con la opción online puede llegar a resultar cansino, con las consecuencias de que necesitarás obligatoriamente una suscripción a Xbox Live y conexión a internet.

El prescindir del modo un jugador, todo se limita a carreras online

La fórmula de RGX Showdown, al ser un título multijugador, se limita a buscar un contrincante para batirnos en un duelo 1vs1. Pero no todo será un camino de rosas, ya que en las carreras nos encontramos con tráfico y deberemos tener activados todos nuestros sentidos. Estamos ante un juego que nos ofrece unas carreras muy vertiginosas, incluso algunas te hacen saltar el corazón del pecho, ya que los duelos tienen una duración de poco menos de un minuto. Aquí es cuando llegas a entender el slógan de la desarrolladora, si parpadeas pierdes.

A la hora de buscar partidas, estamos ante un juego con una búsqueda con poco sentido, ya que parece ser que no se basa en algún tipo de estadísticas o nivel. Y es que te puede colocar con un contrincante con el mismo nivel que tú, como que te puede colocar con un jugador del nivel más alto. Aunque esto podría tener una explicación, ya que en las partidas nos encontramos con una conexión muy decente, sin lag y sin problemas de conexión, y para que eso suceda la búsqueda de partidas estaría basada por regiones.

Un control tosco pero preciso

Un control demasiado mecanizado es la sensación que da al jugar a RGX Showdown. Y es que el juego nos limitamos a acelerar y a girar a la derecha y a la izquierda evitando un tráfico que en ocasiones se vuelve algo denso, pero que llega a ser preciso y aún siendo un título online que depende de la conexión tenemos un control que responde prácticamente de inmediato.

Compite en campeonatos cada hora para llegar a ser el campeón

En RGX Showdown deberemos competir en campeonatos que se irán actualizando cada hora. En dicho campeonato tendremos que subir en el ranking para así poder conseguir recompensas en forma de créditos e incluso nuevos vehículos.

La progresión del juego, es una de las que mas te harán sudar, ya que el título te obliga de alguna manera a ganar carreras y encadenar victorias. Si pierdes volveremos al principio, con la consecuencia de bajar en el ranking y nos devolverán los créditos gastados previamente en los mods.

RGX Showdown nos ofrece 5 clases de vehículos, que van desde los mas modestos en la Clase D, pasando por las clases C, B, A, hasta llegar a los mas potentes en la clase S. La personalización de los vehículos se limita a un cambio de diseño en la carrocería. En ese sentido, el juego no nos deja dar rienda suelta a nuestra creatividad, ya que podríamos encontrarnos diseños creados por la comunidad y aumentarían las posibilidades a la hora de personalizar nuestro bólido.

Unos gráficos coloridos acompañados de un sonido discotequero

En este apartado nos encontramos ante un juego colorido y aunque el juego es de Xbox One, parece más un port de un juego de dispositivos móviles, aunque también decir que el título esta acorde en calidad/precio. Ante todo esto nos encontramos con un sonido que roza el aprobado. El sonido de los vehículos es un aspecto que bajo mi punto de vista no esta acorde al título futurista que presenta, y es que los coches suenan como vehículos actuales, no tiene matices que te hagan pensar que estas ante un juego con coches de carreras voladores. A todo eso acompaña una música alocada, en la que las carreras se convierten en pistas de discoteca.

Conclusión

Estamos ante un juego que para los amantes de los arcades de carreras puede que no les satisfaga por el hecho de prescindir de un modo para un jugador. El título ofrece una modalidad que llega a ser divertida pero que al cabo de unas horas puede llegar a cansar y convertirse en repetitivo. Falla la falta de personalización de vehículos para dar rienda suelta a la creatividad.

 

RGX Showdown

9.99
5.3

Gráficos

5.0/10

Sonido

4.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Diversión / Duración

7.0/10

Pros

  • Divertido
  • Conexión bastante estable
  • Campeonatos a cada hora

Cons

  • Solo online
  • Se hace repetitivo al cabo de unas horas
  • La falta de un modo para un solo jugador