Remember Me nos traslada a Neo Paris de 2084 para ofrecernos una aventura épica.

Probablemente cuando estés leyendo este análisis ya habrás leído otros análisis de Remember Me en otras páginas web y probablemente te hayan sorprendido por las bajas notas ya que es un título que mas de uno seguíamos de cerca desde su anuncio por su apuesta en la historia y originalidad.

Nosotros tras jugarlo no podemos estar de acuerdo con las opiniones vertidas en Remember Me, quizás se haya tratado con demasiada crueldad, es cierto que es un juego mejorable, y no es el juego perfecto (que sepamos todavía no existe) pero hay muchos puntos a favor que merecen la pena jugar a este juego y que os contamos a continuación.

Remember Me el juego por los recuerdos

La protagonista que controlaremos a lo largo del juego se llama Nilin, una cazadora de recuerdos que es sometida a un borrado total de memoria por la corporación Memorize, la empresa que controla cada uno de los movimientos y estados del mundo y a su vez de las personas.

Por suerte, nuestra protagonista Nilin es fuerte y es capaz a pesar de someterse al borrado poder mantener algo de memoria y con ello ir atando cabos, secuencias y memorias para poder desmantelar la “malvada” corporación.

Remember Me Analisis

La historia atrapa desde los primeros instantes donde recibiremos una sorpresa tras otra descubriendo la tónica del juego y la forma de jugar y controlar a Nilin.

La ambientación es realmente brillante, nos encontramos en Neo París, una ciudad que cuenta con un gran suburbio separado de la mayor riqueza posible y que en forma de juego de “plataformas” iremos descubriendo escenarios mágicos, muchos de ellos identificados con monumentos de la actual Francia.

Remember Me también es un juego de luchas.

Pero Remember Me no se queda tan solo en un juego bonito gráficamente sino que también toca con un toque de originalidad con la implantación de un sistema de combos que podemos diseñar y configurar para que Nilin pueda utilizar con sus enemigos.

Uno de los puntos mas criticados y que sin duda se debe de mejorar para una posible segunda entrega es el control de la cámara, en muchas ocasiones la cámara no será la adecuada, y nos costará a veces ubicarnos y situarnos.

Remember Me y el mezclador de recuerdos

Pero las sorpresas siguen, una apuesta arriesgada y distinta por parte de Capcom en el que con las primeras horas de juego vemos lo que nos ofrece el título, una vez mas, la sorpresa viene cuando debemos de remezclar la memoria y los recuerdos en ciertas situaciones para salir vivos. ¿Qué quiere decir esto? En ocasiones podremos controlar los recuerdos, alterando lo que realmente sucedió, para ello provocaremos cambios sustanciales que afectarán directamente a la actualidad. En ese momento creeremos que somos Dios. Sin duda todo un acierto introducir este modo que hace que Remember Me sea un juego arriesgado pero a su vez diferente a los demás juegos, algo que mas de una ocasión ya hemos pedido, juegos distintos y no simples copias unos de otros. En ocasiones arriesgar puede salir mal, pero Remember Me junto a Capcom han conseguido arriesgar, ofrecer algo distinto y tener un juego mas que digno que se merece una oportunidad para jugarlo, hay que premiar a los estudios que traen al mundo de los videojuegos una propuesta original. ¿No crees?

Remember Me Analisis

Gráficamente el juego está muy cuidado, Nilin transmite viveza aunque si que es cierto que algunos movimientos se perciben algo forzados.

No nos podemos olvidar de un apartado espectacular y muy cuidado en Remember Me como es la banda sonora y las voces totalmente en castellano.

La banda sonora hace que el juego cobre vida, cada acción va acompañado de la nota de música adecuada, en muchas ocasiones pensaremos que estamos mas en una película interactiva que en un videojuego, sin duda transmite algo especial.

Capcom se ha acordado del público español y nos ofrece un título totalmente doblado y traducido al castellano, un punto a favor sin duda para Remember Me, el punto mas delicado aunque no afecta directamente al juego es la sincronización labial con el audio, en ocasiones no es muy acertado.

Conclusión de Remember Me

Si lo que estás buscando es algo diferente en el mundo de los videojuegos, Remember Me puede que sea tu juego, no es el mejor juego que vayas a jugar en tu vida, pero las 12 horas (aprox) que puede  durarte pasarte el juego te mantendrá en vilo gracias a una historia y argumento muy cuidado,  muy original y que deberemos de saber el final de la historia sea como sea. ¿Qué pasará con Nilin?.

Remember Me Análisis

Gráficamente es una delicia, un título que ha sido muy cuidado y que no entendemos las bajas notas que ha conseguido en diversos medios ya que es un título que está muy por encima de otros títulos cuyas notas han sido superiores, siempre hay que premiar a aquellos juegos que traen algo nuevo y distinto, como puede ser Remember Me, un juego de calidad donde gráficamente, la historia y la banda sonora es mas que buena.

Si quieres conocer como empieza, no te pierdas el vídeo que te facilitamos de los primeros minutos y de esta forma sepas de primera mano lo que es Remember Me.

Y tú, ¿Que opinas de Remember Me?

NOTA PARA REMEMBER ME: 8.5

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here