El virus se extiende del móvil a Xbox One con Plague INC: EVOLVED 

¿Has soñado alguna vez en sentirte como un Dios? ¿Extinguir la humanidad con un virus letal? Ahora lo vas a poder hacer con Plague INC: EVOLVED, un juego cuyo origen viene de los dispositivos móviles pero que ha dado el salto a Xbox One con una adaptación a los controles y algún que otro nuevo modo que podremos encontrar en él. Sin duda un curioso juego arcade que como mínimo te llamará la atención.

Fabricando la bacteria más peligrosa del mundo

En texto es complicado explicar la mecánica del juego, aunque para nada es compleja y muy pronto entenderemos las reglas del juego y su mecánica, pero en este análisis lo acompañamos de un gameplay grabado por nosotros donde se ve como jugamos una partida completa a Plague INC: EVOLVED.

Este juego tiene un componente de estrategia importante si queremos ganar, o lo que s lo mismo, si queremos exterminar a toda la humanidad, solo si logramos esto, que muera todos los humanos de todo el mundo ganaremos la partida, pero sin embargo si logra sobrevivir aunque sea solo una persona la partida para nosotros será partida perdida, pero vayamos por el principio.

Inicialmente solo podemos optar por ser una bacteria, aunque con el paso de las partidas se irán desbloqueando otro tipos de enfermedades como virus más mortíferos, esta bacteria la tendremos que ir evolucionando y potenciando para que el contagio entre los humanos surja efecto, para ello tenemos tres tipos de mejoras, por una parte los síntomas, la forma de transmisión y  las habilidades de nuestro bacteria, o lo que es lo mismo, lo resistente que pueda ser contra vacunas o fármacos.

Panel de mejora en Plague INC Evolved
Panel de mejora en Plague INC Evolved

Cada mejora consume puntos de ADN, estos puntos de ADN los iremos ganando con el paso del tiempo y las infecciones en otros países, estos puntos de ADN saldrán en pantalla y necesitaremos pulsarlos para sumar a nuestro casillero para posteriormente usarlos en mejorar y potencial nuestra creación, la bacteria pensada para la extinción de la raza humana.

En este aspecto entra el componente estratégico del juego, ya que será muy importante como usar los puntos de ADN que ganemos y en que gastarlos, como es normal primero necesitaremos que sea un virus que se extienda y contagie de forma muy sencilla y una vez que esté transmitida le aplicaremos los factores de mortalidad, pero ojo, porque la humanidad no estará quieta y pondrá todos los medios necesarios para encontrar una cura y una vacuna, por lo que el tiempo será vital en este juego.

Diversión adictiva

Como puedes comprobar no nos encontramos ante un must have, pero si que cumple con sus pretensiones, divertir incluso enganchar, especialmente cuando vemos que la humanidad se sale con la suya.

Gráficamente es muy simplón. un mapamundi donde se van marcando los puntos rojos en cada país donde la infección de la bacteria está actuando y se ve como se extiende, unas estadísticas sencillas de la evolución y unos paneles donde se muestra la evolución de nuestra bacteria o virus.

El apartado sonoro es simple, una música de fondo sin muchas complicaciones que cumplen el objetivo sin problemas.

Mapa del mundo con el nivel de contagio de nuestro virus en Plague INC Evolved
Mapa del mundo con el nivel de contagio de nuestro virus en Plague INC Evolved

Un apartado que nos ha gustado bastante es el aspecto de las noticias que aparecen cada cierto tiempo en pantalla, generalmente avisando del estado de la bacteria, su evolución y en ocasiones combinando con noticias reales como los juegos olímpicos de Londres de 2020.

Por ejemplo, este juego lo vemos ideal para que un mes lo regale Microsoft en su Games With GOLD ya que ofrece diversión para partidas sueltas sin mucho jaleo y con ese factor de diversión y simpleza que en muchas ocasiones buscamos.

¿Has jugado a Plague INC Evolved? ¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here