El tiempo es oro y en Peaky Blinders: Mastermind es nuestro único aliado

Peaky Blinders es una de esas series que ha calado ondo en el público y es que, gracias a su gran ambientación y a sus excelentes personajes, es una de esas series que nadie debería de perderse. Y lo raro es que hasta ahora nadie se había atrevido con una adaptación al videojuego por lo que resulta extraño debido a su gran audiencia. FuturLab se ha metido de lleno en las historias de los Shelby y ha conseguido llevar a su terreno esta ambientación tan especial en la Birmingham de la postguerra para traer un videojuego de puzzles controlando la línea temporal.

Los Shelby son una familia muy atenta.

La historia de Peaky Blinders: Mastermind ocurre justo antes de los acontecimientos de la primera temporada donde los shelby, debido a casualidades de la vida (ejem…) se ven metidos de lleno en una lucha de bandas, asesinatos y robos de la cuál tendrán que hacer uso de toda su astucia para intentar salir del embrollo con algo de dignidad y los pies en el suelo. Para ello tendrémos a nuestra disposición a los miembros de la banda como Tommy, Arthur y Ada Shelby, Polly Gray o al bueno de Finn. Lo bueno de esto es que cada uno de los personajes jugables tiene una habilidad en concreto por lo que, si quieres terminar un nivel, no puedes olvidarte de uno de ellos ya que no podrás avanzar de ninguna manera.

La ambientación está bien conseguida pero el nivel de detalle no es muy alto debido a la perspectiva cenital.

¿Que cómo se avanza en Peaky Blinders: Mastermind?. Pues muy sencillo y a la vez muy enrevesado: jugando con la línea temporal. Algunos niveles transcurren durante tan solo 3 minutos pero nosotros tendremos que ir deteniendo el tiempo para ir desplazando a nuestros “peones” por las distintas localizaciones. Una vez que movamos a Tommy quizás este no pueda continuar por que hay un guardia y necesite la ayuda de Ada o Polly para conseguir distraer al enemigo y así que el hermano pueda cruzar por el callejón. Eso se consigue jugando con la linea temporal una y otra vez.

El tiempo es el protagonista aquí. ¿Conseguirás todos los oros?.

Eso si, hasta el septimo nivel más o menos tenemos un ligero margen de error pero los últimos niveles pueden llegar a ser desquiciantes ya que el terminar o no terminar puede depender de la perdida de 2 segundos en alguna sección del mapa lo que hará que tengamos que reiniciar y volver a hacer con total perfección. Si solo tienes tres personajes jugables no se hace tan duro pero cuando tienes más puede ser un auténtico caos volver sobre nuestros pasos muy a menudo.

Es una auténtica lástima que no podamos nosotros buscar soluciones fuera de lo estrictamente escrito

Cuando le cogemos el truquillo a las mecánicas jugables de Peaky Blinders: Mastermind ya podemos convertirnos en la auténtica “mente maestra” para dominar la situación. Las sensaciones al terminar un nivel correctamente son muy satisfactorias ya que hemos tenido que controlar diferentes momentos de una misma situación y, si todo se ejecuta a la perfección, se convierte en un plan maestro. Eso si, las posibilidades son más bien nulas ya que cada personaje ha de hacer algo en concreto y, si lo juegas en el modo normal, te marca hacia donde tiene que ir. Al estar limitado cada personaje a una acción en concreto no deja pie a la improvisación y es una auténtica lástima que no podamos nosotros buscar soluciones fuera de lo estrictamente escrito.

Observar bien mientras planificamos la incursión es primordial para no dejar escapar ni un solo detalle.

Las situaciones jugables en Peaky Blinders: Mastermind son interesantes y escabullirse de los guardias siempre resulta divertido gracias al control de la barra de tiempo pero rapidamente se puede convertir en rutina y pierde fuelle con el paso de los niveles. Jugandolo en su modalidad más dura conseguimos no tener indicadores de ningún tipo por lo que nos costaría horrores conseguir los objetivos. Todo dependerá de la paciencia que se tenga a la hora de repetir una y otra vez los mismos recorridos.

La trama se pone más interesante según avanza el juego pero tampoco profundiza mucho más de lo necesario.

En cuanto a su apartado técnico Peaky Blinders: Mastermind es más que correcto y tampoco es como para exigirle más debido a la gran distancia que hay de la acción no hace gala ni de zoom ni nada por el estilo. Desde una perspectiva cenital observamos en todo momento lo que está ocurriendo. Entre pantalla y pantalla nos encontramos con escenas tipo comic dibujadas con un estilo muy sencillo pero que hace reconocer a la perfección a los protagonistas de esta aclamada serie de televisión. Algo que si me ha gustado mucho es su banda sonora original creada por Feverist la cuál aporta un toque muy personal al juego con temas de “sonido añejo” pero con toques modernos. Una delicia para lo oidos y un gusto que nos acompañe durante varias partes del juego.

Conclusiones

Peaky Blinders: Mastermind es un juego interesante que lleva la manipulación del tiempo hasta el extremo más duro pero que no hace gala de mucha variedad y que tampoco deja hueco para la improvisación en ningún momento. Es una lástima que no existan otras posibilidades para cumplir con las misiones aunque estas estén bien planteadas. No tiene una duración muy larga pero el tiempo que nos tiene pegados al mando es de calidad. En el apartado técnico flojea algo y se queda en lo “correcto” para los tiempos que corren pero no se le pueden perdonar las bajadas de frames que llega a tener cuando la misión va avanzada y tocamos la linea de tiempo. Menos mal que por bandera lleva una banda sonora que te mete de lleno en la trama aunque esta no sea tan rompedora como muchos suponíamos.

Peaky Blinders: Mastermind

24,99 €
6.5

Historia

7.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • La ambientación de la postguerra está lograda y los artes estan bastante bien
  • La banda sonora es muy buena
  • Cuando pillas la mecánica jugable es intuitivo...

Cons

  • ... aunque se hace repetitivo al poco tiempo.
  • Es una lástima que no se puedan tomar distintos caminos.
  • Hermético al 100%. El tiempo es oro y un segundo te puede tirar para atrás una misión casi completada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.