Tras unas cuantas partidas a Snooker 19, videojuego desarrollado por Lab42 y publicado por Ripstone, finalmente es momento de ponerme a escribir acerca de mi experiencia de juego con este simulador oficial de la World Snooker. Ya pretendo dejar muy claro desde un principio que hasta el momento de tocar el videojuego nunca antes había escuchado de este deporte así que lo que encontraréis a continuación es la experiencia de alguien nuevo dentro del deporte, ¿que si el videojuego es malo? ni mucho menos, ¿que si es un buen punto de entrada? esto es algo muy discutible.

Nada más iniciar la partida se nos da un breve tutorial acerca de los controles del videojuego, mostrándose así como controlar el taco/palo para meter las bolas en las troneras o bolsillos. Si algo le falta a este tutorial y en consecuencia ha sido lo que ha terminado por hacer que no me haya enganchado todo lo suficiente con el videojuego es el hecho de que no está pensado para un jugador nuevo dentro del deporte, dejándole muy claro al jugador que aquí solo son bienvenidos los fanáticos del Snooker. No vería demasiado problema en que el videojuego solo estuviese pensado para los fanáticos de este deporte y es que mis primeros minutos de juego fueron bastante penosos al no tener la más mínima idea de lo que estaba haciendo, sin embargo es decepcionamente que no haya habido un esfuerzo por pasar de un videojuego para un nicho de jugadores a algo más.

La única forma con la que el videojuego pretende que te enteres acerca de algo es gracias a un escondido manual que poco anima a ser leído. Tras contar esto bien podría creerse que la conclusión a la que llegaré es que el videojuego no me ha llamado para nada, eso sería así si no hubiese sentido la curiosidad de ingresar a YouTube y hacer lo que el videojuego no, aprender a jugar Snooker. Vaya que la cosa cambió a partir de ese instante, y si, que tanto la máquina como otros jugadores en línea me han dado unas buenas palizas pero es que muy diferente el perder cuando no tienes idea de lo que haces a hacerlo y ver los puntos en los cuales poder mejorar.

Repito que al no ser un fanático del deporte me es difícil ahondar demasiado entre todo el contenido y para realizar una lista del mercado creo que ya está bien la descripción en la tienda. Snooker 19 al contar con la licencia oficial de la World Snooker puede alardear de ser la experiencia de simulación más realista de este deporte y vaya que sería difícil poner esto en duda, no solo cuenta con los jugadores de Snooker reales sino también con los campeonatos y escenarios.

Si se le logra coger el gusto al videojuego y mejor aún, si eres fanático del Snooker, ya te digo yo que hay contenido suficiente para echarle decenas de horas y es que el videojuego ofrece tanto partidas rápidas para cuando no deseas un reto demasiado grande como también con campeonatos para convertirte en el campeón mundial a medida que vas avanzando en el modo carrera. El videojuego también cuenta con un modo en el cual competir contra nuestros amigos de forma local. 

El acabado visual de Snooker 19 es correcto, la mesa de juego y los demás detalles del escenario están bien recreados y la única pega que se puede llegar a poner es a la recreación de los jugadores y es que antes de cada partida te muestran sus rostros reales, lo que al momento de jugar se traduce en unos modelos que dependiendo de cada jugador pueden ser más o menos acertados. El público en el escenario es otro aspecto que no destaca demasiado.

Vale la pena destacar el hecho de que el videojuego cuenta con textos al español, lo que hace mucho más cómodo el poder entender las mecánicas de juego y la navegación por la interfaz. Desafortunadamente las voces de los comentaristas se han quedado en inglés por lo que datos tan valiosos como el saber si estamos ante una buena jugada o como se está desenvolviendo la partida se perderán en caso de que no controles demasiado esta lengua.

En definitiva debo decir que lo que puedo haber sido una mala experiencia ha terminado por ser en una un tanto agradable y que considero que todo fanático del deporte debería darle una oportunidad, tanto por su pulido control e inteligencia artificial como también por todo el contenido que sin lugar a dudas otorga. Si te llama un poco la atención y al igual que en mi caso eres nuevo dentro del deporte será un 50/50, bien puede que te enganches o que termines por aburrirte.

A modo de pie de página te sugiero visitar este vídeo en caso de tener interés en conocer más acerca del Snooker, y es que en mi caso personal resultó de gran utilidad.

35,99 €
7.4

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración

8.5/10

Pros

  • El control está muy pulido y no presenta ningún fallo
  • Exceptuando los jugadores el resto de elementos están bien recreados
  • Un montón de contenido por explotar
  • Cuenta con textos en español
  • Modos en línea y local

Cons

  • La recreación de los jugadores
  • Las voces de los narradores solo están en inglés
  • Sino eres fanático del Snooker será difícil engancharse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.