Aumenta la capacidad de espacio de SSD en tu videoconsola sin perder velocidad y cualidades

Después de varios días de probar a fondo la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate en nuestra Xbox Series X y también en nuestra Xbox Series S con una capacidad 1 TB os podemos trasladar nuestra impresión de esta opción de incrementar el espacio de nuestra consola para tener más videojuegos instalados sin perder cualidades de velocidad de lectura y escritura en disco.

Actualmente, Seagate es la única marca licenciada y certificada para usar esta expansión de almacenamiento en Xbox Series X y Series S, como sabéis en esta nueva generación de consolas se ha añadido una entrada específica en la parte trasera de las videoconsolas para colocar estas tarjetas de expansión que lo que hacen es incrementar el espacio en “disco” SSD de la consola de forma automática, sin complicaciones y de forma discreta, ya que se sitúa en la parte trasera de las consolas.

No lo vamos a negar, los videojuegos cada vez ocupan mas espacio en disco y las consolas incluso las actuales no incluyen una gran capacidad para poder almacenar cientos de videojuegos, e incluso podríamos decir que ni una decena en el mejor de los casos por lo que poder contar con estas opciones de expandir el espacio es algo que recibimos con los brazos abiertos.

Recordemos que la Xbox Series X (la de mayor capacidad y potencia) ofrece un almacenamiento SSD de 1 TB mientras que la Xbox Series S su almacenamiento queda reducido en 512 GB.

¿Usar un disco duro externo por usb o SSD es lo mismo que la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate?

La respuesta rápida a esa pregunta que probablemente te estés haciendo es NO, la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate es la única certificada por Microsoft y mantiene las mismas “prestaciones y características” que la memoria SSD interna de la Xbox Series X|S , esto se traduce en que mantiene la misma velocidad y rendimiento, además de poder jugar a los juegos optimizados para Xbox Series X|S, algo que con otras memorias HDD o SSD no podrás realizar.

La opción más barata y que mayor capacidad puedes encontrar para tu videoconsola es un disco HDD con USB 3.1, pero habrá muchas cosas que no podrás hacer, así que ten mucho cuidado con ello.

Lo que podrás hacer con un disco HDD externo será instalar juegos, jugar a juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox pero sin embargo no podrás jugar a juegos optimizados para Xbox Series ya que no es un disco que sea capaz de ser tan rápido en lectura y escritura como el SSD interno o como el de la tarjeta de expansión de almacenamiento, ya que esos juegos procesan gran cantidad de información por segundo.

Este gran inconveniente lo encontrarás también con una memoria SSD externa con USB 3.1, la velocidad de transferencia es insuficiente para que puedas disfrutar a juegos optimizados para Xbox Series X|S y no lo vamos a negar una de las gracias de la nueva generación es disfrutar de una mayor calidad gráfica.

A día de hoy, tan solo la opción de Seagate es la única válida para tu videoconsola y que en Comunidad Xbox recomendamos, a pesar de que su precio no es realmente barato, aunque este tema lo trataremos un poco más adelante.

Una vez desveladas las diferencias entre un tipo de disco y otro, vayamos a ver lo fácil o difícil que es instalarlo en tu consola.

Instalación de la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate en tu Xbox Series X|S para usarla

Más sencillo y fácil no puede ser, tan solo deberás de sacar la tarjeta de expansión de almacenamiento de la caja, quitar el protector e insertarla en la ranura de expansión de memoria que está situada en la parte trasera de la consola. Es importante que este proceso lo hagas con la consola apagada.

Una vez insertada ya podrás encender la videoconsola y podrás instalar los juegos en dicha tarjeta, así de sencillo y fácil.

Precio y opinión si merece la pena la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series X|S

Tras varios días probando la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate en nuestras videoconsolas podemos decir que es una auténtica gozada, duplicas el espacio de forma sencilla y manteniendo la gran velocidad y rendimiento de la memoria SSD interna de la videoconsola.

Si que es cierto que no nos encontramos ante un dispositivo realmente barato, todas las memorias SSD por defecto ya son bastante caras y esta no es una excepción y más teniendo en cuenta que se sale de lo común para adaptarse a la ranura de las videoconsolas de Microsoft. El precio oficial es de 239.99 euros, aunque en algunas tiendas como Amazon puedes encontrarlo por 219 euros.

La gran duda es si esa inversión merece la pena o no, aquí todo dependerá del número de juegos que sueles tener instalados al mismo tiempo en tu consola o si eres de los que te gusta tener muchos juegos instalados para jugarlos cuando desees. Si este es tu caso esta opción es la mejor que puedes encontrar actualmente.

Sino deberás de realizar lo que muchos hacíamos anteriormente, ir instalando y desinstalando juegos según su uso e incluso en alguna ocasión prescindir de algún juego instalado para instalar la última novedad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.