MX vs ATV All Out, análisis para Xbox One

Hace poco os traía el análisis de Monster Energy Supercross 2, un simulador con exigentes físicas ambientado en el mundo del motocross, más esta vez vamos a probar con un título más arcade. Un juego diseñado para divertir con su propuesta más asequible y su aroma a juego de antes.

De mano de Rainbow Studios y apadrinado por THQ(están en todas partes últimamente) nos llega MX vs ATV All Out. Estamos ante un título de carreras principalmente de Motocross, pero que además aporta otros vehículos como quads o buggies.

La premisa inicial es bastante sencilla. Nos dejan en un terreno abierto donde podemos realizar tutoriales para hacernos a los controles y pilotaje libre para probar vehículos. La parte interesante llega al entrar en el menú. En este tenemos el acceso a los diferentes modos de juegos, y son bastante completos.

En el menú SERIES tenemos una colección de torneos donde debemos superar las diferentes pistas(no es necesario ganar) para ir desbloqueando las colindantes. De esta forma al final ganamos una recompensa según nuestros resultados. Los torneos resultan bastante variados. Por un lado tenemos los de entrada libre para cualquier vehículo, donde deberemos recorrer todos los puntos de control en un mapa abierto con no más ayuda que la brújula estilo Skyrim en la parte superior de la pantalla. Para más diversión, este tipo de carrera implica mucho campo a través y obstáculos de la naturaleza que nos harán terminar en el suelo más de una vez. Puedes ir ganando con comodidad y de repente acabar de los últimos, al más puro estilo Mario Kart.

Por otro lado hay otros desafíos que piden un vehículo en específico, dado que se realizan en pistas más concretas y delimitadas, ya sean al aire libre o en un estadio. Cabe destacar que los vehículos se sienten bastante diferenciados unos de otros.

El modo EVENTO ÚNICO es la carrera individual de toda la vida. En este modo escogeremos una pista y echaremos a correr sin más complicaciones. Por otro lado el modo EN LÍNEA nos da acceso al lobby de carreras multijugador, en el que nos emparejará con otros jugadores para correr. Dentro del aspecto arcade del título, la gente con la que me he cruzado online jugaban bastante limpio y la experiencia era estable en cuanto a latencia, por lo que resultó bastante placentero.

En cuanto a PRUEBA DE TIEMPO es como el modo EVENTO ÚNICO, sin embargo en esta versión deberemos tratar de marcar el mejor tiempo posible para registrar nuestro marcador. Por último, pero no menos importante(todo lo contrario), tenemos el modo ARCADE. Este modo es el clásico pantalla partida que parece haberse perdido en la generación actual. Es un modo ideal para echar la tarde con algún amigo en el salón acompañado de una pizza, como en los viejos tiempos.

Como he comentado antes, es un juego de corte arcade. En MX vs ATV All Out no encontraremos físicas realistas ni un desafío de conducción muy elevado. Todo se basa en dar gas a fondo y disfrutar de los saltos, los derrapes y la velocidad. El título en si es bastante amigable en cuanto a conducción, aunque caer de la moto es más aleatorio de lo que pueda parecer. Por ejemplo me he visto en la situación de derrapar con la oreja prácticamente en el suelo sin caerme, pero en cambio acabar en el suelo tras un salto, porque una de las ruedas no ha caído como el juego ha considerado correcto. Sin embargo esto se compensa por las cómicas animaciones de caída como si de un muñeco de trapo se tratase, espasmos finales incluidos.

Todo se basa en dar gas a fondo y disfrutar de los saltos, los derrapes y la velocidad

MX vs ATV All Out cuenta con un sistema de personalización lo suficientemente complejo como para entretenernos unas buenas horas. Por un lado podemos personalizar a nuestro o nuestra piloto. Hay un surtido variado de monos de carreras, cascos, botas, guantes… Como jugar a los Sims vaya. Asimismo el juego ofrece una tienda para adquirir nuevos vehículos entre los tipos antes nombrados y además podremos fijar mejoras y diseños personalizados. En lo que mejoras de rendimiento refiere, disponemos de piezas de motos, amortiguadores, ruedas, frenos y demás. También hay un menú en el que podemos perfilar los reglajes del vehículo para mirar de sacarle el máximo rendimiento.

Por otra parte, al igual que nuestro piloto, podremos personalizar el aspecto de nuestro vehículos con piezas y vinilos que varían según el tipo de éste. Estas opciones incluyen manillares, llantas, los ya nombrados vinilos, entre otros.

MX vs ATV All Out no es un juego que brille por el despliegue visual. Los gráficos me han parecido bastante justos para los tiempos que corren y el popping ha estado presente en alguna que otra ocasión. Cabe decir que los gráficos no son algo demasiado importante en un título de este calado. Su atractivo principal reside en la jugabilidad asequible y la diversión que conlleva. Cuenta con la suficiente variedad en sus escenarios y vehículos como para que tras los primeros 30 minutos nos olvidemos de los dientes de sierra y los árboles de cartón. Su objetivo claramente no es entrar por la vista, más bien busca hacer que nos divirtamos.

El apartado sonoro sigue la línea de lo que se espera en un juego de este tipo. Disponemos de un elenco variado de canciones dentro de los espectros del EDM y el Rock. Podemos escuchar desde el Punk de Offspring a canciones Dubstep. El conjunto casa bastante bien y aportan un compañía bastante grata durante nuestras carreras. Por otra parte el sonido del motor y demás efectos sonoros son correctos dentro de lo que cabe.

Su objetivo claramente no es entrar por la vista, más bien busca hacer que nos divirtamos

En definitiva, Mx vs ATV All Out es un juego de conducción arcade divertido. Por lo menos me ha transmitido algunas sensaciones que no tenía desde generaciones anteriores, con juegos similares. Con ese toque desenfadado y sus físicas sencillas pero cumplidoras es una experiencia agradable, tanto solo como en compañía. Si bien los gráficos no son muy vistosos para los tiempos que corren y la música no es tan extensa como podría, se compensa con la variedad de pistas y personalización. No es el juego de la generación en cuanto a pilotar refiere, pero si vale la pena darle un tiento si echáis de menos juegos como PURE o 4×4 World Trophy.

 

 

 

 

49.99
7

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Pros

  • Es arcade
  • Cuenta con pantalla partida
  • Gran variedad de pruebas

Cons

  • Gráficamente algo justo
  • Tiempos de carga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.