Análisis de MotoGP 20 para Xbox One

Vuelvo al mundo del motor por tercera vez consecutiva como analista. En esta ocasión se trata de MotoGP 20, la última entrega del reconocido simulador de conducción sobre dos ruedas basado en el campeonato mundial de esta disciplina. En este análisis vamos a recorrer circuitos oficiales, encarnar a famosos pilotos y de paso ganar algo de dinero para nuestro equipo.

MotoGP 20 es ante todo una oda a los fans del deporte de dos ruedas y sus fines de semana cargados de gasolina y rastros de neumático en la pista. Pues se esfuerza en conseguir una simulación, lo más realista posible, del mundillo y su día a día. Desde el modo trayectoria podemos iniciar nuestras andaduras en la vida sobre ruedas. Empezando por crear nuestro propio piloto y escoger una escudería con la que correr de entrada.

El editor no es que sea la panacea pero permite hacer un personaje un poco más elaborado de lo que estamos acostumbrados en un juego de este tipo. Además de que si profundiza en la personalización más allá de la cara del piloto. Pues desde los vinilos, al mono y todo tipo de cascos y pegatinas, el juego ofrece una personalización bastante elaborada. Destaca con fuerza el editor por capas de pegatinas para el mono o la moto, además de los números.

De verdad, da mucho pie a la creatividad. Al más puro estilo Forza Horizon, en el editor de pegatinas podemos combinar capas, colores y todo tipo de formas para crear nuestros diseños únicos y distintivos. Para los fans de la creatividad es de agradecer, y para los demás siempre quedará la opción de descargar diseños de otros jugadores. Con el modo foto podemos ser auténticos influencers captando los mejores ángulos con estos vinilos.

No todo es poner pegatinas y pintar la moto, la trayectoria personal implica mucha gestión y decisiones. Como sabréis, ser piloto de MotoGP no es arrancar el motor y tirar millas, no, más bien necesita presupuesto y renombre. Esta parte está bastante bien simulada con un gestor de calendario y eventos acompañado de menús para otras decisiones. Desde captar mecánicos hasta tener el mejor agente, debemos ser sensatos al buscar miembros para nuestro equipo sin arruinarnos por el camino.

Los indicadores de reputación y presupuesto rigen todo nuestro calendario. No basta con ganar competir, además hay que rascar buenas posiciones para incrementar la reputación y ganar más dinero. Asimismo, mediante nuestro agente, deberemos negociar contratos con patrocinadores para disponer de motos y bonificaciones por superar requisitos concretos. A mayor exigencia, mayo recompensar. Sin embargo, hay que invertir con cabeza, pues un patrocinador que de un fuerte bonus, exigirá a cambio estar en la pole para pagar.

Si no movemos el dinero con cabeza podríamos acabar arruinados con los sueldos del equipo sin ver beneficios suficientes. Más no os preocupéis, pues MotoGP 20 ofrece una personalización profunda de las físicas y la dificultad. Caerse al suelo por tomar mal una curva es cosa del pasado. Si no sois especialmente hábiles, es posible adaptar las físicas, la dificultad de la IA y la simulación en general para tener una experiencia disfrutable a cualquier nivel. Además, es posible escoger entre Moto3, Moto2 o MotoGP para ir creciendo desde lo más bajo o directamente empezar donde queramos.

Una vez ajustada la dificultad, es hora de mejorar nuestro vehículo. Gracias a un sistema de investigación y desarrollo, asignaremos miembros del equipo a investigar y mejorar las diferentes partes de la moto. Desde electrónica a aerodinámica; sin olvidar el motor o los frenos, todo tipo de avances se pueden ir desbloqueando. Como si de un equipo real que busca perfeccionar su moto se tratase, iremos jugando al científico loco invirtiendo presupuesto y semanas del año en mejorar cada cosa. Es importante buscar las mejoras más útiles según nuestro estilo.

A largo plazo, es posible que sintamos que nuestro equipo se queda rezagado. Si el presupuesto acompaña, es buen momento para buscar nuevos agentes, sponsor y quizás mecánicos para incrementar las posibilidades de victoria. Siempre está feo dejar atrás a los compañeros, pero aquí prima llegar al primer puesto y ser el mejor del mundo.

MotoGP 20 dispone de todos los circuitos oficiales reproducidos al detalle para recorrerlos. Es una delicia para cualquier fan de este deporte de motor. Gráficamente tampoco es la panacea, pero cumple con un aprobado técnico general. Desde cielos que representan al detalle las condiciones climatológicas, a detalles en el circuito y los pilotos. Todo un despliegue de domingo de MotoGP al alcance de vuestro mando de Xbox. Cabe destacar que dispone de dos modos gráficos, uno orientados a fps y otro a resolución, al menos en Xbox One X.

Si os cansáis del modo trayectoria, podéis optar por las carreras individuales. En este modo es posible montar nuestros propios campeonatos o grandes premios, además de competir en carreras contrarreloj por el mejor tiempo. Asimismo, se permite el uso de nuestro piloto o de pilotos históricos desbloqueables. Esta parte es bastante entretenida como colección de cromos “pilotables”. Pues mediante eventos diarios es posible superar carreras específicas para adquirir otro tipo de moneda y con ella comprar motos y pilotos históricos.

El modo multijugador hace acto de presencia, como era de esperar. En este nos batimos contra jugadores de todo el globo para poner a prueba nuestra moto y sus ajustes. Al final, la única forma de comprobar quien es el mejor piloto del mundo es retar a otros pilotos más allá de la IA.

En definitiva, MotoGP 20 es la nueva entrega de la reconocida saga sobre los grandes premios a dos ruedas. Una buena oda al deporte, los pilotos de todas las épocas y a su mundo. A nivel de físicas permite una buena personalización, y su evolución durante la trayectoria es bastante satisfactoria. No obstante, más allá de ser un espejo del deporte real, tampoco destaca en exceso como simulador de conducción, ni tampoco ofrece demasiada variedad de modos para poner a prueba nuestras habilidades.

69.99
8

Nota

8.0/10

Pros

  • Buen modo trayectoria
  • Grandes hitos de todas las épocas
  • Dificultad y físicas muy ajustables

Cons

  • Pocos modos
  • Gráficamente normal
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.