Mortal Kombat 11 Ultimate es la forma idónea de  actualizar el juego base, así como de pasar a la nueva generación con la experiencia de lucha más completa del mercado actual

Siempre es un placer hablar de la saga Mortal Kombat, pues es una de las mayores referencias dentro del género de lucha. Esta ha cosechado innumerables éxitos y es muy querida por toda su comunidad de jugadores y jugadoras. De hecho, no le ha hecho falta mucho tiempo para encumbrar su última entrega como una de las mejores y más completas ofertas del género en los últimos años.

Mortal Kombat 11 todavía es tendencia después de más de un año de su lanzamiento, y es que NetherRealm y Warner Bros. Interactive Entertainment siguen trabajando duro para mantener este título actualizado y surtido de nuevo contenido. De esta forma, hace escasos meses recibimos una expansión para el modo historia llamada Aftermath y ahora vuelve a reeditarse con una nueva versión aprovechando la salida de la nueva generación. Mortal Kombat 11 Ultimate es esa nueva versión y viene para aprovechar la gran multitud de mejoras, así como todas las bondades, que ofrecen Xbox Series S y Xbox Series X.

Mortal Kombat 11 Ultimate incluye todo el contenido de Mortal Kombat 11 lanzado hasta la fecha, por lo que en él encontramos todos los pases de temporada con sus personajes y aspectos, las mejoras gráficas y las expansiones. Entrando más en detalle, esta nueva versión incluye lo siguiente: “El juego base, Shao Kahn como personaje seleccionable (aliciente de reserva del juego), Kombat Pack 1 (El cual da acceso a Shang Tsung, Terminator T-800, El Jóker, Spawn, Nightwolf y Sindel, así como 12 aspectos o trajes), Mortal Kombat 11: Aftermath (Expansión de la campaña original más Fujin, Sheeva y Robocop como personajes jugables) y, por último, el Kombat Pack 2 (El cual da acceso a Mileena, Rain y Rambo)”.

Ahora bien, os estaréis preguntando: ¿Qué pasa si ya tengo Mortal Kombat 11 en alguna de sus versiones anteriores? Pues bien, si no tienes especial apego a los personajes nuevos, puedes actualizar gratuitamente tu versión de Xbox One a Xbox Series X o Xbox Series S. No obstante, si lo que queréis es tener todo el contenido del título, si deberéis adquirir este Mortal Kombat 11 Ultimate. La verdad que las opciones son muy variadas y se han contemplado todas las opciones posibles, así que no se ha dejado a ningún usuario o usuaria sin atender ante este nuevo lanzamiento. Esto es algo que se agradece, y mucho, ante un salto de generación.

En este texto estamos tratando las novedades de la nueva edición, así que vamos a centrarnos en las mejoras gráficas y en los nuevos personajes. Por ello, si queréis conocer más en detalle el juego base, podéis leer el análisis al detalle de Mortal Kombat 11 o bien de Mortal Kombat 11: Aftermath.

Dicho esto, Mortal Kumbat 11 Ultimate nos trae a Rambo, un viejo conocido para los amantes de la acción de la década de los 80 y 90. Este es tan solo uno de los personajes del nuevo Kombat Pack 2, el cual va incluido en esta nueva edición. Junto a él también llegan Mileena y Rain. La inclusión de estos tres nuevos luchadores deja al plantel en la nada envidiable cifra de 37 kombatientes, el cual atesora una gran cantidad de cameos de otras licencias y una abrumadora variedad de estilos de lucha. Este roster aparte de los adjetivos ya dichos, también rebosa cariño y mimo por los cuatro costados. Cada luchador tiene sus propias líneas de texto, animaciones, golpes y patrones, por lo que denota un trabajo exquisito y una calidad espectacular.

En cuanto a las nuevas incorporaciones al plantel, vamos a comentar un poco más en detalle como es controlar cada uno de ellos. En primer lugar, tenemos al ya mencionado John Rambo. Este luchador no necesita presentación alguna, pues… al fin y al cabo, todos hemos escuchado alguna vez su coletilla más popular, ¿no? ¡Dios mío, no siento las piernas! Aunque esto más bien proviene de una interpretación de Pepe Navarro que de las propias películas. Divagaciones aparte, el carismático personaje cuenta tanto con la voz como el físico de Sylvester Stallone, pues el actor ha prestado su talento para desarrollar esta parte del videojuego. Rambo es un kombatiente bastante bueno para las medias y largas distancias, pues su kit de habilidades le permite controlar bastante bien el escenario. De esta forma, cuenta con algunas de las acciones más características del personaje en la gran pantalla, como: reptar por el suelo, colocar numerables trampas o incluso hacer uso de su arco o su cuchillo. En esta ocasión, nos encontramos con un personaje algo complicado de dominar y que requiere de cierta práctica para poder sacar todo su partido en la arena.

Por otro lado, en segundo lugar tenemos a Mileena. Esta increíble luchadora regresa tras ser demandada por una gran parte de la comunidad, pues es una de las kombatientes más queridas de los Mortal Kombat clásicos. La reincorporación de Mileena ha sido sobresaliente, pues mantiene intactos todos sus movimientos, así como habilidades. No obstante, se han introducido una gran cantidad de acciones y golpes nuevos que la dotan de un increíble poder ofensivo. De esta forma, Mileena es una luchadora fiera en el cuerpo a cuerpo que es capaz de someter al rival con una fuerte presión en las cortas y medias distancias. Y por otro lado, el tercero, Rain tiene un curioso equilibro entre el combate cuerpo a cuerpo y el combate a distancia gracias a sus proyectiles. Sin embargo, también tiene la posibilidad de esquivar muchos de los ataques de sus rivales con su habilidad de convertirse en agua durante un corto tiempo.

Habiendo abordado el tema de los tres personajes, es momento de  tratar las mejoras gráficas que incorpora esta nueva versión para las consolas de nueva generación. Mortal Kombat 11 ya lucía de auténtico escándalo en Xbox One, y aunque el salto a nivel cuantitativo es más bien nimio, lo cierto es que se nota. Se aprecia, por ejemplo, en las texturas y la nitidez de imagen, así como en una mejor gestión de las partículas y la iluminación. Así pues, podemos decir que el aumento de la resolución a 4K dinámicos ha sido una decisión acertada.

Por otra parte, el aspecto más relevante del apartado técnico y el que más nos ha encandilado son los prácticamente inexistentes tiempos de carga. En Xbox Series X los tiempos de carga han sido reducidos a apenas unos 5 segundos, lo cual nos llena de una sensación muy placentera al estar jugando acto seguido al seleccionar el personaje. Esto es algo que seguramente iremos viendo progresivamente en todos los juegos que salgan a partir ahora. Pero ciertamente es algo extremadamente satisfactorio que en un juego de este estilo, puesto que ahora las partidas se cargan casi de inmediato.

Otro elemento que se ha introducido en Mortal Kombat 11 Ultimate es el juego cruzado entre todas las plataformas. De esta forma, NetherRealm no solamente sigue apoyando el competitivo del videojuego, sino que le da un empujón al aunar toda la comunidad y no dejar a nadie atrás en  la anterior generación. Así pues, no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero y alabar la ardua labor del estudio en mimar no solo el producto, sino también su inquebrantable comunidad de jugadores y jugadoras.

Conclusiones

Mortal Kombat 11 Ultimate es una actualización más que correcta del juego base que aúna todo el contenido lanzado hasta la fecha. De este modo, ahora es el mejor momento de adentrarnos en este maravilloso juego de lucha, si es que todavía no lo habéis hecho. Y si ya habéis disfrutado del título durante innumerables horas, no os preocupéis ya que tenéis una gran cantidad de opciones para poder acceder a todo el contenido por packs o de forma individual. No obstante, recordad que también podéis actualizar vuestra copia de Xbox One a Xbox Series X o Xbox Series S totalmente gratis.

Mortal Kombat 11 Ultimate

59.99€
9

Nota

9.0/10

Pros

  • La edición más completa del juego
  • El mejor momento de adentrarse en Mortal Kombat 11
  • Los tiempos de cargas son casi inexistentes

Cons

  • Poca cantidad de novedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.