Análisis de Monster Energy Supercross

0

Velocidad, saltos, acrobacias y adrenalina te están esperando en Monster Energy Supercross

Milestone ofrece una aventura bastante interesante a los amantes del SX mediante el videojuego oficial del campeonato Monster Energy Supercross. El mejor comienzo posible es ver que la entrega ha apostado por el castellano y ofrece una versión con los textos traducidos a este idioma. Nos encontramos con una entrega bastante real a nivel visual, con mucha fidelidad hacia las marcas y circuitos junto con una gran libertad en la personalización. Podemos disfrutar de pruebas individuales o de carreras durante el campeonato oficial en la piel de pilotos como Chad Reed, Cole Seely o Ryan Dugney, el actual campeón. Además ofrece también la posibilidad de crear un piloto personalizado al comenzar nuestra propia trayectoria por el título de campeón de 450SX.

Vamos a seguir el orden de las carreras para empezar a hablar de la jugabilidad de Monster Energy Supercross. A la hora de comenzar podemos apreciar varios aspectos bastantes fieles a la realidad, como es el embragar a la vez que aceleramos e inclinar nuestro cuerpo hacia delante, pero independientemente de esto; han dejado en manos del usuario el iniciar la cuenta atrás en la parrilla de salida, al no mostrar ningún elemento que marque el inicio del evento. Cada juego de conducción tiene su propio estilo de simulación de la misma y en cuánto te acostumbras a este, hay que reconocer que es bastante real y correcto en la mayoría de los aspectos. Dependiendo del estilo de conducción que  tengamos y/o de los ajustes de ayuda podremos apreciar una entrada y salida de las curvas bastante acertada y realista, dándole mucha importancia a la distribución del peso durante las mismas. La única “pega” que se le puede poner es que en ciertos momentos según como vayamos jugando con los frenos, podremos apreciar que la rueda trasera en lugar de derrapar se puede quedar clavada.

Continuamos con la toma de baches, saltos, dubis, etc. En este aspecto es donde apreciamos que han aprovechado todo el potencial de la entrega y donde han decidido poner toda la carne en el asador. Se le da muchísimo valor al peso del piloto, la colocación de la moto y en dificultad difícil o realista a los scrubs, ya que estos pueden facilitarnos muchísimo las cosas a la hora de caer bien adaptados. La conducción en general es bastante buena pero no es todo de color de rosa y de nuevo volvemos a observar otro detalle que no está muy logrado, al encontrarnos con algunas colisiones algo irreales; aunque al fin y al cabo se le pueden perdonar porque está enfocado desde el punto de vista de no perjudicar la conducción del jugador. Además otra de las cosas que  se agradecen bastante es que los tutoriales para explicar los conceptos de juego, son bastante cortos, concisos y claros.

Inicia tu carrera hacia la gloria

Tenemos varios modos de juego con los que poner a prueba nuestras habilidades a los mandos de motos de 250 o 450, siempre y cuando dispongamos de bastante tiempo libre porque nos encontraremos con unos tiempos de carga excesivamente largos que pueden llegar a causar interrupciones o enganches en la reproducción de la música. Especialmente será en el modo Trayectoria con el que más disfrutaremos. Nos ofrecen la posibilidad de recrear el camino hacia el título de campeón desde cero. Un sistema de avance muy rápido nos da la posibilidad de incrementar los atributos de nuestra moto gracias a un gran sistema de personalización bastante amplio, con una gran variedad de marcas y modelos. Otro punto a favor es que la personalización no se cierne solo al vehículo sino que también es aplicable al piloto. El sistema de avance está basado en el desbloqueo de nuevo contenido a medida que vayamos subiendo de nivel, incitando de esta manera que el usuario continúe jugando para obtener nuevo contenido. Gracias a la libertad de elección a la hora de personalizar nuestra carrera podrá ser más o menos rápido, sin llegar a ser lento al jugar partidas más cortas. Obviamente todos los productos no van a proporcionar las mismas mejoras ni todos los vehículos van a lograr los mismos atributos y así lo han plasmado en la entrega.

Libera tu imaginación y creatividad

Si pensábamos que Monster Energy Supercross nos estaba ofreciendo un amplio abanico de posibilidades en la creación/personalización, al llegar al modo de edición de pistas descubriremos que solo conocíamos la punta del iceberg. Se agradece muchísimo que nos dejen personalizar y colocar a nuestro gusto todos y cada uno de los elementos que van a formar nuestro circuito soñado.

Gráficos y sonido

En cuanto al rendimiento del producto nos hemos encontrado ciertas imperfecciones, ya que de vez en cuando; experimentamos algunos “lagazos” impropios de un producto acabado. Esos incidentes te pueden fastidiar la experiencia, porque pueden hacer que te caigas y al ser una competición en la que los rivales van en grupo, cuando te adelantan puedes bajar 5 o 7 puestos por esa ralentización y que encima te pueden hacer perder la carrera.

Gracias a la potencia de las consolas actuales podemos ver entregas realmente impresionantes a nivel visual. Habrá algunos que piensen que Monster Energy Supercross se ha ganado un más que merecido hueco en esta lista y otros que crean lo contrario, independientemente de que lo consiga o no, no tendría nada que envidiar a estos títulos. Milestone ha sabido sacar todo el provecho de los elementos visuales, como el movimiento en nuestro traje producido al ir a una gran velocidad o manchas de barro al caernos. En cuanto a la recreación del entorno y climatología han logrado un alto nivel de realismo en todos los detalles: manchas de agua, gotas, charcos, derrapes, patrocinio, separadores, etc.

En los juegos de conducción se suele apreciar el efecto de anteojeras, al priorizar muchísimo con los elementos dentro de nuestro recorrido y dejar en un desganado segundo plano lo que queda fuera de él. En esta entrega este hecho también está presente y podemos ver como lo que queda fuera de nuestro campo de visión está muy poco trabajado. Cuando estamos en rectas largas nos damos cuenta de que el final del estadio no se aproxima, transmitiendo la sensación de perseguir un horizonte continuo.

El acompañamiento por parte de la música se puede considerar acertado, ya que ese estilo de música le va muy bien a este género, pero cuando llevas varias horas de juego te das cuenta de que tiene un registro un tanto limitado, que se repite cada poco tiempo.

En general nos encontramos con una alternativa atractiva a la par que interesante, que nos otorga muchísima libertad en la personalización. Una jugabilidad bastante buena con físicas realistas y gráficos a la altura de la actual generación. Lo único que podemos reprocharle son los lagazos, que esperamos que se acaben corrigiendo más temprano que tarde, mediante una actualización.

Monster Energy Supercross

69.99€
7.8