Ponte al mando de una agencia aeroespacial y haz historia

Bienvenido astronauta a nuestra agencia aeroespacial, en las próximas misiones que tenemos previstas puede que tu nombre marque un hito en la historia. ¿Estás preparado? Queremos que des el 100% de ti para que la misión sea un éxito. El resto es cosa nuestra.

Amantes del mundo aeroespacial, esta introducción que he querido realizar en este análisis plasma perfectamente lo que tendremos que hacer en Mars Horizon, un juego que puede considerarse como un simulador de gestión. 

Nuestra responsabilidad desde un primer momento será estar al frente de una agencia aeroespacial, ya sea una existente como las de la NASA, la ESA (Agencia europea aeroespacial), la de China, Rusia o Japón, pero si queremos fundar una agencia propia, el juego nos dará la opción, haciéndonos un nombre en este complicado mundo dominado por las grandes potencias mundiales. 

Comentar, que cada agencia aeroespacial cuenta con unas ventajas o “habilidades” frente a otras, por lo tanto, la selección de una de ellas encaminará inicialmente el rumbo a seguir para ser la agencia referencia. 

¿Eres un novato? No te preocupes, Mars Horizon además de contar con un tutorial inicial que te va guiando a través de las primeras misiones que realizar, el cual te servirá para conocer las diferentes opciones y menús que ofrece el juego, el juego ofrece tres niveles de dificultad para que se adapte el reto a cada tipo de jugador. 

Básicamente el nivel de dificultad se basará en cuan buenos será nuestra competencia, es decir, el resto de las agencias aeroespaciales, ya que Mars Horizon nos reta a que seamos la mejor de todas, eso supone ser la primera en hacer hitos importantes en la era aeroespacial como el primer hombre en el espacio, en la luna o cualquier otro reto futuro. 

En otras palabras, tendremos que adelantarnos, ser más rápidos y ágiles que la competencia, para tener el reconocimiento y respaldo financiero para continuar con nuestra apasionante carrera aeroespacial.

Aliados o enemigos, tu eliges

En la introducción que hemos realizado del análisis de Mars Horizon hemos dado a entender que el resto de las agencias aeroespaciales será nuestro “enemigo”, pero no es del todo cierto, también podremos realizar alianzas y colaboraciones en misiones en las que ambas agencias se verán beneficiadas, ya sea con reputación, dinero o la obtención de nueva tecnología sin tener que investigarla. Por lo tanto, este componente estratégico tendrás que cuidarlo y mucho. En ocasiones será necesario llegar a acuerdos para seguir siendo referencia absoluta en esta carrera aeroespacial. 

Una historia que empieza en 1950

Horizon Mars nos transporta al inicio de la carrera aeroespacial, por lo tanto, tendremos que realizar misiones que algunos de vosotros quizás hayáis vivido en persona o al menos hayas visto algunas imágenes como el primer hombre en el espacio o la llegada a la Luna por parte de la Nasa. 

Eso si, nosotros podremos cambiar la historia, podremos lograr hitos que en la realidad fueron obtenidos por otras agencias aeroespaciales. ¿Te atreves con el reto? Si te gusta el mundo aeroespacial, es un juego más que recomendable ya que tiene una gran base realista en algunos aspectos que comentaremos más adelante. 

La estrategia y tiempos, clave para el éxito

El juego tiene un alto componente estratégico, donde deberemos de contar con una gran gestión tanto económica como en utilizar puntos de investigación, estos puntos de investigación nos permitirán investigar tecnología nueva para nuevas misiones, componentes del cohete para ejecutar la misión con éxito o incluso la construcción de edificios de nuestra agencia aeroespacial, edificios necesarios para afrontar determinadas misiones.

Además, también tendremos que contratar astronautas, cada uno con unas características determinadas que serán clave para que la misión sea un éxito o no. 

A su vez, a la hora de preparar una misión deberemos también que desarrollar y fabricar el cohete en cuestión, dependiendo de la misión tendremos que conformarlo con unos componentes u otros, al igual que el utilizar cohetes más potentes para llegar a otros planetas como Marte o visitar la Luna. 

Gracias al tutorial que disfrutamos en los primeros instantes del juego, no tendremos problema alguno en entender la dinámica que nos propone Mars Horizon. Una dinámica simple pero muy efectiva para tenerte enganchado unas cuantas horas intentando cumplir objetivos como llegar a La Luna o Marte, podemos asegurarte, especialmente si te gusta este mundillo, de que es realmente emocionante el momento del lanzamiento, ver como el cohete que has diseñado toma aire y sale de la Tierra rumbo a realizar la misión y en ese momento empieza la segunda parte de la misión que te comentamos a continuación. 

¿Houston estamos en el espacio y ahora qué?

Una vez que vemos como nuestro cohete realiza un lanzamiento exitoso, empieza la segunda parte de la misión, realizar los objetivos marcados, los objetivos serán fundamentales para dar la misión como exitosa, lo que nos dará mayor reputación y nuevas inversiones para seguir nuestro proyecto aeroespacial.

En ese momento tendremos que utilizar nuestra astucia y cálculos de científico para estimar los recursos de energía que gastaremos en la misión para convertirlo en lo que la misión nos demande, es una especie de puzle que deberemos de resolver, pero donde entrarán en juego otras variables como la habilidad del astronauta o la calidad de nuestra lanzadera. 

Por lo tanto, es un juego que en todo momento nos va a retar en ser rápidos, fiables, efectivos y siempre teniendo que tomar las mejores decisiones como fecha de lanzamiento u otras variables que van saliendo a lo largo del juego. 

Gráficos y sonido

En Mars Horizon no esperes unos gráficos espectaculares o de nueva generación, su fuerte está en otros apartados que te hemos ido comentando anteriormente, aun así, Mars Horizon opta por contar con unos gráficos “decentes” simulando una especie de dibujos cartoon que le sientan bastante bien, aunque como decimos en este juego no busques el realismo en esta parte porque no lo encontrarás. 

El vídeojuego está traducido al castellano, es decir, todos los textos los podremos disfrutar en nuestra lengua, algo muy importante para entender en algunas ocasiones las misiones o los distintos componentes que conforman una nave espacial. 

En este aspecto, se agradece que los diferentes módulos de una nave espacial sean reales, es decir, son los que componen una nave aeroespacial actual. En este aspecto y también destacable con el paso de los años veremos la evolución que van teniendo las naves. 

En cuanto al sonido, poco por no decir nada que comentar, es correcto, pero sin alardes, realmente el juego excepto música de fondo no requiere de más. 

Conclusiones

Los creadores de Mars Horizon pueden estar orgullosos del trabajo que han realizado en el juego ya que los amantes del tema aeroespacial lo van a disfrutar como enanos viendo como su agencia va creciendo y afrontando cada vez retos más importantes y peligrosos. ¿Te atreves con el reto de ser la primera agencia aeroespacial en llegar a Marte? Bienvenidos a Mars Horizon.

Mars Horizon

17.99 €
7.6

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

6.8/10

Sonido

7.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • La propuesta aeroespacial
  • Muchas similitudes con la realidad
  • Fácil de jugar por el tutoría inicial
  • Su precio es un gran atractivo

Cons

  • Gráficamente podría ser mejor
  • No cuenta con propuesta multijugador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.