Nacon MG-X nos permitirá disfrutar de xCloud de una forma fácil, rápida y satisfactoria. El mejor aliado para nuestro teléfono Android

Xbox Game Pass no para de crecer, semana tras semana estamos viendo cómo su catálogo de deja de aumentar. Además, cada es más habitual ver cómo cada nuevo título llega para las tres patas sobre las que se sostiene el servicio: xCloud, consolas y PC. Hoy vamos a centrarnos en el juego en la nube de Microsoft, incluido dentro de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Ya que Nacon se ha propuesto que podamos jugar de la mejor forma posible desde nuestro teléfono Android. Su nuevo mando MG-X es el periférico definitivo para disfrutar de nuestros juegos preferidos en cualquier parte.

Un mando pensando para ser llevado a cualquier parte gracias a su diseño compacto, disfrutando de toda la calidad de un periférico de alto rendimiento y con la misma comodidad que cuando estamos en casa. La mejor opción para continuar nuestras partidas desde cualquier rincón de la casa o cuando estamos fuera de ella. Si se me permite la licencia, una Nintendo Switch para nuestro Xbox Game Pass.

Primera toma de contacto

Las primeras sensaciones que se nos vienen a la cabeza al sostener el mando MG-X es que estamos ante un producto premium. Cuenta con unos materiales robustos a la par que elegantes, sus bordes ligeramente ovalados ofrecen una buena ergonomía y se adaptan perfectamente a la mano. La calidad y el tacto del plástico de la carcasa se siente prácticamente igual a la del mando oficial de Xbox. Además, los grips que hay situados en la parte trasera otorgan una gran sujeción, son suaves y muy agradables al tacto.

En cuánto a tamaño, creo que el mando Nacon MG-X encuentra el equilibrio perfecto entre portabilidad y comodidad. Su forma compacta nos permite poder llevarlo en cualquier tipo de bolso o mochila, incluso en algún bolsillo medianamente grande. A su vez, tiene la medida perfecta para encajar en unas manos de tamaño medio. La disposición de los sticks y los botones es exactamente igual a la de un mando original, a excepción del botón Xbox que se encuentra bajo el stick derecho. Las pulsaciones de los botones es bastante satisfactoria, salvo por los gatillos traseros que se sienten algo duros y a veces cuesta saber si estamos pulsando hasta el fondo el botón.

La parte “central” del mando (dónde va situado nuestro teléfono Android) dispone de unos grips de gran calidad que proporcionan un gran agarre. Una vez estiramos la parte deslizante y colocamos nuestro smartphone, este queda bien sujeto y ofrece mucha seguridad de qué no vaya a haber accidentes. Así que vamos a ver que se siente una vez encendemos nuestros dispositivos.

Rápido, cómodo y sencillo

Una vez encendido, apenas tardaremos unos segundos en emparejar el mando MG-X con nuestro dispositivo Android gracias a su conexión Bluetooth 4.2. Basta con pulsar el botón de Bluetooth situado en la parte inferior y emparejarnos con nuestro teléfono móvil. Una vez hecho, ya podremos movernos a través de nuestro móvil con el mando y encender la app Xbox Game Pass y disfrutar del juego en la nube.

El input lag del mando con nuestro móvil es prácticamente inexistente, no obstante, nuestra conexión a internet determinará lo buena que será la experiencia jugable, sobre todo con juegos que requieran una respuesta rápida. Aún así, cabe destacar que el mando de Nacon MG-X también es compatible también con otros juegos de Android.

La batería es otro de los puntos fuertes de este nuevo dispositivo de Nacon. Podremos cargar la batería interna de nuestro mando con un cable USB-C que viene incluido en la caja y disfrutar de largas sesiones de juego, con una duración total cercana a las 20 horas. En cuánto a compatibilidad, decir que el MG-X se puede usar con cualquier teléfono Android equipado con Android 6 o superior y con un tamaño de hasta 6,7 pulgadas.

Conclusiones del MG-X

En términos generales mi experiencia con el MG-X han sido muy satisfactoria. Desde el primer vistazo es fácil detectar que estamos ante un producto premium por su diseño y materiales. Su tamaño es el perfecto para poder jugar de una forma cómoda y también llevarlo a cualquier parte. Es realmente fácil y rápido conectar el nuevo mando de Nacon a nuestro dispositivo móvil y estar jugando en cuestión de segundos. La duración de su batería nos permitirá poder jugar varios días sin tener que preocuparnos de estar cargándola constantemente.

Una vez estamos jugando, las sensaciones son bastante parecidas a las de tener en las manos un mando original de Xbox. La única pega que le pongo son los gatillos, llegar hasta el final de su recorrido es algo molesto ya que ofrece bastante resistencia y no se nota el “click” de cuando llegas al final. Lo cuál puede crear algunas situaciones confusas en juegos de conducción por ejemplo, dónde a veces dudaba si iba con el acelerador a fondo.

En definitiva, si estáis buscando mejorar o empezar vuestra experiencia jugando en la nube, el MG-X es una muy buena opción. Su precio no es demasiado económico pero la calidad que recibimos a cambio posiblemente cueste lo que vale. Que no estar en frente de la consola o tener la tele ocupada sea un impedimento para seguir haciendo eso que tanto nos gusta, jugar a videojuegos.

Agradecemos a Nacon España el envío del mando para la realización de este análisis. Si tenéis pensado adquirirlo, lo podéis conseguir en las tiendas especializadas a un precio recomendado de 99.90€.

MG-X

99,90€
8.5

NOTA

8.5/10

Pros

  • Tamaño compacto, fácil de llevar y cómodo de usar.
  • Batería de larga duración de unas 20 horas aproximadamente
  • Calidad de diseño con unos materiales robustos y un tacto agradable y seguro

Cons

  • Los gatillos no ofrecen la mejor sensación, aunque son totalmente funcionales
  • Los sticks son algo cortos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.