Dreamworks en el año 2008 creó la primera entrega de este carismático oso panda para la gran pantalla, Kung Fu Panda. Este año se estrenó la segunda parte de esta entrega y con esto Criptonite Games con la distribución de THQ nos trae la adaptación de Kung Fu Panda 2 en nuestras consolas, en nuestro caso el título es compatible con Kinect. Es más solo se puede jugar con el periférico.

En esta entrega podemos encarnar a Po a través de Kinect utilizando nuestro cuerpo para ello. Bien nada más meter el juego en la consola se nos muestra un menú un tanto peculiar. Algo que no había visto en cierta manera en los menús de juegos de Kinect y es que las opciones las debemos escoger con la mano derecha y con la izquierda dar un puñetazo para elegir la opción.

Acto seguido después de diversos vídeos muy frecuentes en el juego, Po nos explicará los controles básicos del juego, que debemos hacer para que el personaje haga una cosa u otra. Bien debemos decir que en este sentido el juego está bien pensado ya que tiene una gran variedad de movimientos como poner los brazos hacia arriba formando un ángulo de noventa grados para protegernos de los golpes de los lados o subirlos hacia arriba totalmente para los golpes frontales. Pegar puñetazos, patadas esquivar, saltar y demás. Hasta aquí nada nuevo pero bastantes movimientos de peleas posibles.

Aunque se nos hacen tutoriales, durante el juego a menudo se nos está recordando en forma de consejos cómo enfrentarnos a los enemigos que nos aparecen, así en la parte derecha aparecerá un dibujito representando la forma del movimiento correcto que debemos hacer para poder lograr terminar con el enemigo.

En el juego se nos muestra una característica de batalla típica de los juegos de pelea y es que podemos elegir los movimientos finales que queremos hacer. Cuando al enemigo le hemos quitado las suficientes barras de energía aparecerá en pantalla tres opciones (no más, para que): fluida, relámpago o de poder; optamos la forma que corresponde a la opción de queremos y el personaje automáticamente hace el golpe final. Sin más así se culminan todos los enfrentamientos del juego cosa que resulta al principio un tanto entretenida pero que a los pocos minutos de juego nos va a parecer muy repetitivo como el resto del juego.

El juego opta con dos formas de juego. El modo historia y juego libre.

En el modo historia, Po y sus amigos se encuentran en la ciudad Gongmen que está amenazada por nuevo villana, nuestra misión será defender el territorio con nuestras mejores técnicas de Kung Fu derrotando a lobos, gorilas y dragones de Komodo, los mismos personajes que la película. ¿Quién decía que el Kung Fu estaba acabado?

En cambio si queremos jugar al modo libre dispondremos de un mapa con diferentes lugares que podemos elegir. Se nos propondrán escenarios que deberemos ir desbloqueando donde podremos pelear y jugar algunos mini juegos. Estas pruebas tienen dificultad: fácil, normal o difícil.

Los mini juegos pasan de ir en un carro como en la película avanzando automáticamente por el escenario y con tu cuerpo puedes: acelerar si te agachas, moverte a los lados para esquivar objetos y bloquear al enemigo cuando nos ataca.

Otro de los mini juegos que tampoco es que hayan muchos más es el de preparar fideos. Se nos pondrán unos personajes en unas mesas. Cada uno tendrá una pancarta con un color. Pues debemos coger un bol de fideos del color que corresponda esperar que el personaje automáticamente lo llene y tirarlo al cliente. Al principio es algo tedioso pero al final se le acaba cogiendo el truco.

Por último comentar así un poco por encima el apartado técnico y sonoro. En cuanto el apartado técnico decir que no es mucho más vistoso que el primer título. Lo que es el primer plano está bastante cuidado, pero lo que es el fondo de los escenarios decae en detalle y en texturas .Y el apartado sonoro pues lo de siempre que decimos: ¿Porqué los juegos de película no vienen con las voces originales?

 

Conclusiones:

Kung Fu Panda 2 es un juego forzado a utilizar Kinect que no le hace falta. Una apuesta buena pero que no estrictamente tendría que utilizar el periférico. Un título que al poco de estar jugando a más de estar sudando a mares se hace repetitivo porqué el sistema de lucha una vez has hecho un par de peleas es lo mismo y tampoco ofrece nada nuevo. No deja de ser entretenido y muy apto para los peques de la casa.

Lo mejor:

–          El variado sistema de movimientos que tenemos a nuestra disposición.

–          Entretenido y divertido.

Lo peor:

–          No está a la altura de la película.

–          Repetitivo.

Gráficos: 5,5.

Sonido: 5,5.

Jugabilidad: 7.

Diversión: 6.


NOTA:  6.