Construye, Explora, Defiende y Expande.

Cuenta la historia que existen unas lejanas islas con misterios, cuyos secretos aguardan ser descubiertos. Los dirigentes necesitarán toda la fuerza de sus súbditos para navegar y encontrar nuevos reinos. No obstante, nuevos desafíos conllevan nuevas amenazas y un sabio rey sabe cuando debe construir, explorar, defender y expandir su nación para así traer la gloría y bienestar para su gente.

Ficha de Juego

Juego: Kingdom New Lands & Kingdom Two Crowns
Compañía: Raw Fury
Plataformas: XBOX ONE, Nintendo Switch, PS4, PC, Linux & MAC (Steam)
Idioma:  Textos en español
Tamaño: 565,65 MB – 1,12 GB
Precio sugerido: 14,99 (Existe un pack con ambos juegos por 29,99)
Duración: 

Kingdom New Lands

Kingdom: Las nuevas tierras toman como base el laureado estilo de juego y el misterio de Kingdom al incluir abundante contenido nuevo al título nominado en el Independent Games Festival.

Kingdom Two Crowns

¡Crea tu propio reino y evita que caiga en las garras de La Codicia en esta evolución de la premiada franquicia de micro estrategia! Experimenta con nuevas tecnologías, unidades, enemigos, monturas y secretos en los nuevos modos para un jugador y la campaña cooperativa.

Ambos títulos representan un auténtico desafío y novedad a un género bastante clásico y poco innovador como es el de la estrategia y gestión. Este avance en las mecánicas y jugabilidad nacen gracias a los diseñadores Thomas Van Den Berg y Marco Bancale, quienes tuvieron la visión de encarnar un rey en un territorio inhóspito y en el que el crecimiento, si bien es importante para otorgar resguardo y prosperidad al pueblo, también es causante envidia de las fuerzas oscuras cuyas querrán hacerse con nuestra corona.

Gestión del reino

Crear oficios, murallas, y todo un sinfín de estructuras. Los ciudadanos del reino no tendrá ningún rol inicial, por lo que dotarles de uno será tan fácil como comprar armas o utensilios de los comercios instaurados. Esta simple idea hará que poco a poco y de forma aleatoria nuestros simpatizantes vayan cogiendo herramientas. Dependiendo de la que estos escojan, el ciudadano se transformará en una unidad de construcción o asedio. Cada moneda que invirtamos en un elemento del juego generará algún impacto en el reino. No obstante, el juego no hará nada por explicarnos para qué funciona cada cosa y será el jugador que tendrá que ir experimentando para ver el resultado de invertir en un sitio u otro.

Esta carencia de guía se traduce en un alta brecha de dificultad y es probable que en tus primeros minutos de juego puedas llegar a abandonar el título por lo frustrante que podría llegarse a poner. No obstante el juego recompensa a quienes sean perseverantes y vean la paciencia como una virtud y un camino relajación.

Kingdom Two Crowns Steam Key for PC and Mac - Buy now

La noche se convertirá en tu mayor amenaza

Por la noche, una extraña raza de criaturas llamada “Avaricia” asaltará tu reino y a cualquier persona que se encuentre fuera de los muros. La Avaricia no se detendrá en robar tus herramientas, dinero, o la vida de tus cuidadnos y guerreros. De igual manera esta amenaza irá por tu corona y si no la recuperas será el fin de tu reinado. Sin embargo, en Two Crowns el fracaso no significa el final de tu reino; El retorno es posible aunque este significara cambios en tu nueva partida y avances dependiendo del progreso conseguido anteriormente.

A Challenge Awaits the Wisest Monarchs : kingdomthegame

Respecto y admiración por el Pixel Art

En lo personal siento una gran debilidad por los juegos en Pixel Art, desde ese sutil y delicado diseño de personajes, hasta sus coloridos ambientes y tonalidades, son un viaje por el camino de la nostalgia. Sin embargo eso no se traduce en ser viejo o anticuado y es allí dónde radica el éxito del juego. Kingdom no quiere verse viejo, si no más quiere ser hermoso bajo sus términos, dejando en claro que observación así como tránsito de nuestro personaje por los entornos son parte intrínseca del gameplay.

Kingdom Two Crowns en Steam

Conclusiones y recomendación

Finalmente te puedo decir que Kingdom: Two Crowns es una secuela bastante continuista y en si aporta escasas novedades, al menos en lo que se refiere a su esquema juego, lo que da como resultados que este sea más bien un update del título original, en lugar de una nueva entrega. Sin embargo Kingdom en si es una experiencia en si y una excelente oportunidad para que explores nuevas formas de juego y de paso te relajes con su hermoso apartado artístico.

Kingdom New Lands & Kingdom Two Crowns

14,99
8.1

GRÁFICOS

9.0/10

JUGABILIDAD

7.5/10

DIVERSIÓN

7.5/10

PRECIO

8.5/10

Pros

  • HERMOSO APARTADO ARTÍSTICO
  • MULTIJUGADOR DIVERTIDO
  • UNA EXPERIENCIA RELAJANTE

Cons

  • EL ALTO GRADO DE DIFICULTAD PUEDE LLEGAR A FRUSTAR
  • NULA PRESENCIA DE TUTORIALES O AYUDAS
  • PUEDE VOLVERSE MONÓTONO TRAS LARGAS SESIONES DE JUEGO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.