Acaba con infestaciones arácnidas en casas ajenas de maneras poco ortodoxas

En verano del pasado año, Casey Donnellan Games junto a la editora tinyBuild, estrenaron en Steam un juego bastante peculiar: Kill it with Fire. Un curioso “FPS” de polígonos gruesos al más puro estilo Virtua Fighter de Sega Saturn que basa la diversión en exterminar unos insectos bastante repulsivos para la mayoría de mortales: arañas.

Tenemos un pequeño negocio de exterminio de plagas de insectos, e iremos avanzando en cuanto a la gravedad de las infestaciones y los métodos disponibles para acabar con estos molestos y aterradores insectos. Tanto es así, que poco importarán los daños colaterales que produzcamos con el fin de realizar el trabajo.

Y así comenzamos el juego, con una lista de tareas a realizar a modo de tutorial bastante clarificado y una manera de seguir avanzando para completar las misiones. En primer lugar deberemos encontrar el rastreador, para dar con los escondites de las arañas sin guiarnos tanto por el sonido.

kill it with fire

A partir de ahí, iremos haciéndonos con las mecánicas del juego, bastante sencillas para que pueda ser más accesible con todos los jugadores. Es simple, usa el miedo y la repulsión ancestral que el ser humano tiene con las arañas para que demos rienda suelta a nuestra imaginación para acabar con ellas.

Cualquier objeto es bueno para aplastar las, incluso la misma carpeta de objetivos que llevaremos todo el rato en el inventario y que es indestructible. Así mismo, podemos usar cualquier objeto de las habitaciones para lanzarselo a los bichos de 8 patas, pero hay una serie de armas y utensilios que iremos equipado en nuestro inventario.

Desde sartenes, podasetos o extintores, a magnums, escopetas o cócteles molotov serán nuestro equipamiento para hacer frente a nuestro miedo irracional a las arañas. Lo más efectivo sin duda es el fuego, y usaremos desde laca con un encendedor (aunque se agotan enseguida), o explosiones de elementos de los emplazamiento, provocando no sólo la muerte de los arácnidos, sino terribles daños colaterales en las casas y negocios de nuestros clientes. Todo vale.

kill it with fire

En Kill it With Fire no podremos morir; ni siquiera nos pueden herir los bichos, así que la única preocupación es encontrar donde se esconden las arañas y acabar con todas las que podamos para ir desbloqueando más habitaciones y compartimentos en el nivel. Hay varios objetivos por misión y si los completamos todos, se añadirá una misión especial llamada “guante arácnido”, que trata de acabar con un número determinado de arañas en un tiempo límite de una manera específica.

En los escenarios podremos ir recogiendo cosas útiles para el rastreador, como pilas, y además, obtendremos puntos de habilidad y otras capacidades para que el personaje pueda rastrear mejor el paradero de los octopodos y eliminarlos de una manera más eficiente.

Conforme avanzan las misiones, veremos diferentes tipos de arañas, desde crías, a saltarinas y otros más repelentes si cabe. Por si nos aburrimos, se abren más posibilidades de exterminarlas, con armas más poderosas y dañinas para con los bichos, aunque más destructivas con el mobiliario de nuestros clientes.

kill it with fire

¿Quién no querría aniquilar una plaga de estos molestos y repulsivo insectos destruyendo una gasolinera o apuntando un RPG a la vivienda? Pues ese es básicamente el entretenimiento de Kill it with fire; jugar con la aversión que podemos tener como especie a estos bichos y destruirlos sin importar las consecuencias.

Y así es literalmente. No importa en absoluto, ya sea rompiendo marcos de fotos (como alguna misión lo requiere), quemando sofás o rompiendo la vajilla, nuestro paso por las viviendas quedará marcado para siempre sin que haya repercusión alguna. Si has pasado de nivel, pero no has terminado el 100% de los objetivos, no importa; siempre puedes repetir el nivel conservando la destrucción previa.

kill it with fire

Estamos ante un título de precio reducido, sin pretensiones altas y que tan sólo pretende ofrecer al jugador la oportunidad de desquitarse con sus miedos y repulsión a las arañas. Simple. Como lo es su apartado técnico, con unos diseños pixelados de brocha gorda y polígono rústico de la época de Virtua Fighter.

El juego se mueve a 60 fps (al menos en teoría) pero hay muchos bajones de frames, e incluso, aunque parezca improbable, bajadas de resolución, algo de fallo en carga de texturas y una sensación de juego poco pulido. Pese a ser poco exigente, se le ven algunas costuras, y mira que lo estoy jugando en Xbox Series X.

Su lanzamiento posterior a la versión de PC en consolas, nos podría haber brindado la oportunidad de tener una edición con el contenido posterior de lanzamiento en PC, como los sables láser de La Guerra de Las Galaxias, pero parece que nos quedaremos con las ganas (al menos de momento).

En resumen, Kill it With Fire es un juego divertido, sin riesgo a morir en el intento de superar la aracnofobia y que hará que con su sonido tengas la sensación asquerosa de estar en la habitación rodeado de arañas.

Pese a su simpleza te puede dar momentos muy divertidos, pero enseguida se hace un poco pesado por no ofrecer más que el reto de completar el 100% de los objetivos en las misiones y conseguir acabar con todas las arañas de la manera más original que tu imaginación permita.

Kill it with fire está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC previamente. Aquí os dejamos con el tráiler del juego y en este enlace visitar su página web oficial.

Muchas gracias a tinyBuild por habernos facilitado el código para este análisis.

También te puede interesar: Análisis de Gravifire

kill it with fire

14,99€
6.5

Nota final

6.5/10

Pros

  • Muchísimas armas
  • El sonido repelente de las arañas
  • Libertad de exterminio...

Cons

  • ...que enseguida pierde interés
  • No supone ningún reto
  • Se vuelve repetitivo rápidamente
  • Técnicamente muy pobre, pese a su simpleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.