Sientete el amo de la pista con el rey, por méritos propios, de los juegos de baile en consola.

Tras nueve entregas principales y varios spin off, la saga más famosa de Ubisoft, en lo que ha juegos de baile se refiere, vuelve con Just Dance 2018. Una buena elección de canciones para todo los gustos y una estética molona le es más que suficiente para que la compañía gala saque un juego por año sin caer en la monotonía. Y si bien no se trata de una entrega como FIFA, logra colocarse siempre en cabeza de la listas de ventas de los países más importantes, habiendo logrado ya vender más de 60 millones de copias entre todas sus entregas. Las claves de su éxito, muy sencillo, una mezcla perfecta de éxitos modernos y atemporales, sumándole una estética y coreografías que harán pasar unos ratos más que divertidos en compañía.

Además si hay algo que se agradece, por no hablar de que es una jugada maestra por parte de Ubisoft, es la posibilidad de poder jugar al título sin la necesidad de tener Kinect, sino que podrás usar el teléfono móvil como detector de movimiento mediante la Controller App. Cosa que le vendrá genial al menos a la consola de Microsoft, ya que la compañía ha frenado la fabricación de la cámara, y sin embargo, todo el mundo sí que posee un móvil hoy en día y con esta aplicación pueden jugar hasta 6 personas simultáneamente.

En el mismo sentido, la captación de movimiento es lo suficientemente buena, evolucionando a mejor año tras año. Si hablamos de Kinect, independientemente de tu tamaño seas más bajo o más alto, tanto como si eres un niño o niña, el sistema de encuadre funciona perfectamente para adaptarse a los movimientos. Sin embargo, si optas por usar el móvil, funcionará igual de bien, incluso mejor, ya que no necesitas de ese encuadre casi para mantenerte en el enfoque de la cámara.

Si bien no es la panacea de la innovación, sí que contiene pequeños elementos que hacen del juego una mejor experiencia. Por un lado, y quizá lo más significativo sea la implementación de un modo llamado Kids. Con este modo, los más peques podrán realizar sus coreografías con un toque más sencillo y con canciones más infantiles, algunas de ellas de Disney como La Sirenita o Aladdin, u otras con el mismo tono. Además estas coreografías han sido diseñadas por expertos en desarrollo infantil, aunque debo decir que algunas me han hecho sudar de lo lindo, por lo que de la misma manera también divertirá a los más grandes, independientemente de la edad.

Ahora bien, la lista de lanzamiento para el modo Kids es de tan solo 8 canciones, si quieres el repertorio completo tendrás que hacer uso del Just Dance Unlimited, que cuesta 4.99€ por un mes, y  te da acceso a 300 canciones  para ambos modos, por suerte puedes probarlo gratis durante 3 meses. De igual modo pasa con el modo Just Dance, aunque aquí si encontramos una lista más extensa de salida, hasta 45 canciones nuevas,  contando con una variedad también para todos los gustos como por ejemplo; 24k Magic de Bruno Mars, John Wayne de Lady Gaga, Another One Bites The Dust de Queen o Chantaje de Shakira ft. Maluma. Aunque también tendremos otras que poco tienen que ver con el pop que de seguro nos harán sacar una carcajada como el Carmen(overture) o el Footloose de Top Culture, y por supuesto tampoco pueden faltar grandes éxitos del año como el Despacito de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.

Siguiendo en el ramal de los modos nos encontramos con el clásico Contador de Calorías, el modo Sweat, el cual ha sido solo implementado en el modo Just Dance, y que ha modo de entrenamiento podremos añadir en pantalla un contador de calorías quemadas. También se incluyen otros modos como Dance Lab que nos lleva a superar especiales coreografías a modo de minijuego, en definitiva, un  Playslist en las que podemos incorporar nuestros temas favoritos .De otro modo, se han añadido canciones con versiones alternativas en este Just Dance 2018, dando lugar también a otras coreografías desbloqueables en versiones extremas o normales, pero solo para algunos temas.

Luego y como no podía ser de otra manera tenemos el World Dance Floor, el que da el carácter online multijugador al título. En este modo competiremos con otros bailarines de forma simultanea para intentar posicionarse entre los primeros puestos en un torneo dividido en 8 canciones, después de esto, los jugadores que hayan quedado entre esos primeros puestos se enfrentaran a un jefe final consiguiendo estrellas de baile que se otorgan cuando realizas movimientos medianamente buenos. Además en este modo también podrás visionar algunas coreografías de otros jugadores, al igual que ellos podrán visionar las tuyas si las editas y las subes.

Mencionar especialmente, los diferentes disfraces, atuendos y escenarios con los que desarrollan las coreografías, haciendo apetecible el seguir con el baile hasta el final de la canción. Otro de los temas que hacen más llevadera la experiencia de Just Dance 2018 es la simplificación y sencillez en sus menús, no siendo en ningún momento ningún engorro acceder rápidamente a cualquier canción. Prácticamente es iniciar el juego y disfrutar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here