Golpes y más golpes es lo que nos ofrece I Am The Hero y de la forma más divertida

Los videojuegos pixel-art destacan principalmente por su atractivo y peculiar apartado visual; con esto no me refiero a que dejen de lado otros aspectos importantes, sino que por supuesto son los propios gráficos reducidos a píxeles los que caracterizan estos videojuegos. Si bien hay títulos que se asemejan en cuanto al apartado gráfico, son diferentes en cuanto a sus mecánicas de juego pues existen títulos pixel-art de puzzles, de plataformas, de acción o del género Beat ’em up como lo es el juego que nos acompaña en esta ocasión.

I Am The Hero

I Am The Hero es un título Beat ’em up que combina un poco de plataformas con acción rápida en 2D. Desde que inicias a jugar ya empiezas a repartir golpes a tus enemigos que por cierto son bastante sencillos de eliminar al principio pero mas adelante se tornan un poco más agresivos. A medida que avanzas los enemigos llegarán, ya sea en vehículos o simplemente estarán ahí esperándote, también te encontrarás con pequeños jefes al final de algunos niveles y con obstáculos inesperados como motocicletas que pasarán a toda velocidad atropellándote sino las evades, o guantes de boxeo gigantes que te caerán del cielo pero que avisarán su llegada con un láser rojo.

Pero, ¿quienes somos aquí? Pues claramente somos un héroe pero del cuál se desconoce totalmente su identidad. Somos un personaje anónimo que se topa con una organización de criminales que hurtan y cometen otros delitos. Los diálogos entre los rivales son limpios y a pesar de que solamente estarán en inglés y japonés, son específicos y no son solo de “relleno”. La historia no es el aspecto más fuerte que tenga el videojuego, es un argumento con sentido y que por supuesto de la lógica al montón de puñetazos que nuestro héroe reparte (pero hasta ahí.).

I Am The Hero

Los personajes son llamativos y no siempre nos enfrentaremos con los mismos enemigos pues para cada nivel habrá un pequeño jefe y unos secuaces con habilidades distintas que darán gusto descubrir. Y ciertamente para descubrirlas hará falta pelear con ellos; aquí entra en juego los controles, son simples y combinar el movimiento con los ataques se convertirá en una tarea que requiere de tu atención si deseas realizar buenos y mortales combos de pelea. El juego nos permite desplazarnos y atacar de forma fluida e incluso mientras la pantalla tiembla por nuestros fuertes ataques no se notará un cambio negativo en cuanto a rendimiento.

Al momento de luchar entramos en el marco de un escenario en 2D y solo pasaremos al siguiente si eliminamos a todos los enemigos que se nos interpongan. El escenario se presta para hacer uso de este en su totalidad. Es decir, nos podremos situar en cualquier rincón de la pantalla y efectuar nuestros ataques. Cabe resaltar que también podemos llegar a ser acorralados por muchos enemigos lo cual implica principalmente realizar combos especiales. Ten en cuenta que de igual forma que los combos sumarán, y si logramos un cifra de 100 combos seguidos e incluso uno superior, un bloque gigante con dicha cifra caerá del cielo aplastando a los enemigos que se encuentren allí.

Como ese tendremos más ataques especiales y también habilidades como por ejemplo cambiar de apariencia y es que al terminar un nivel se nos permitirá escoger entre una nueva skin o un nuevo combo de pelea. Las nuevas skins que obtengamos no cumplen un papel muy importante, no es como que nos fuéramos a camuflar entre los enemigos portando una skin igual a la de ellos, la verdad es que resultan ser objetos meramente estéticos.

I Am The Hero

El género Beat ’em up se mantiene vivo durante todo el juego y más aún con el ambiente frió y oscuro que refleja el juego y que se presta perfectamente para acabar con todo a los golpes. Hablando de ambiente, es bueno resaltar también los escenarios del juego en general han sido bien cuidados, cuentan con buenos detalles y a pesar de lo frios, lluviosos o misteriosos que llegan a ser, dan vida y ambientan los combates. Además, el acompañamiento musical se adecua muy bien al género, sinceramente no hay nada de que quejarse. Las melodías se tornan urbanas, muy de calle y con toques eléctricos que le dan epicidad a cada movimiento; los efectos de sonido por su parte son limpios, no se escuchan distorsionados y también aportan al ambiente.

I Am The Hero

En general y para finalizar, I Am The Hero es una buena propuesta de acción para que pases un buen rato repartiendo guantazos por toda la ciudad. Acompañado de buenos escenarios y música adecuada te resultará muy agradable golpear a los enemigos, ganar nuevas habilidades y simplemente ser un héroe. Y si bien el juego está en inglés no te preocupes, no hará falta comprender muy bien este idioma para saber a quién debes partirle la cara.

I Am The Hero

$7.99
8

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Historia

7.0/10

Pros

  • Es un beat 'em up con una muy buena jugabilidad
  • Su aspecto pixel art es detallado y cuidadoso
  • La música es envolvente y emocionante

Cons

  • No está en español
  • La historia pudo haber sido más rica y llamativa