Hayfever es un frenético plataformas 2D, dónde los resfriados son más que un simple malestar. Sin darnos respiro alguno y con la nariz goteando de continuo. El cartero Thomas corre de puerta en puerta a través de cientos de peligrosos niveles, entregando paquetes y recuperando la nada respetable suma de 240 cartas perdidas (dispersas a los vientos después de un ataque de estornudos) en lugares poco habituales.

Ficha de juego

Juego: Hay Fever
Compañía: Pixadome & Zordix Publishing
Plataformas: Xbox, Switch PS4 y PC
Idioma: Textos en español
Tamaño: 249,55 MB
Precio sugerido: 9,99 (gratuito en IOS & Android)
Duración: dependerá de tu paciencia

AAAAAA- CHUUUUUU!!!!!

Thomas sufre unas terribles alergias (realmente TERRIBLES), lo cual provoca que en ocasiones nuestro pequeño amigo pierda una que otra encomienda. Como jugador deberemos decidir cómo utilizar las alergias de Thomas para ayudarle a recorrer un mundo peligroso transformando sus debilidades en ventajas. Los diversos alérgenos afectan de forma diferente a Thomas y cambian radicalmente la forma en que este interactúa con el mundo.

Manos a los pañuelos, lávate las manos y luego al control

Los juegos de plataformas en 2D siempre han sido y estoy seguro de que serán uno de mis géneros favoritos. Desde mis inicios con jugador tuve la oportunidad de disfrutar con títulos como Super Mario, Crash Bandicoot, Donkey Kong y el insufrible Crock. Los juegos de plataformas han marcado mi vida y hoy por hoy lo siguen haciendo. Por fortuna este genero actualmente es abordado por alguien más que Nintendo (no me malinterpreten soy un nintendero vestido de xboxser) y nos ha entregado joyas como el magnifico Super Meat boy, Celeste y el gracioso The Messenger. No obstante hoy toca emprender una aventura con Thomas un singular cartero que únicamente busca hacer con su trabajo.

Thomas no es sencillo de controlar

Jugar con Thomas es en realidad bastante similar a Celeste, con la misma combinación de salto, aunque incorporando a los estornudos como centro de su gameplay, estos no son del todo precisos y te podrán a prueba como jugador. Por lo general puede estornudar una vez por salto sea algo normal, pero una vez llega el polen y los gatos pedoros (si los gatos de tiran peos) y otros tantos proxenetas. Será inevitable ver que tus movimientos se saldrán completamente de control. El estornudo es una mecánica clave para llegar a final de cada etapa y es especialmente necesaria para coger las cartas repartidas por cada fase.

Tras un infantil y carismático apartado visual se esconde un feroz hijo de pu…

Gráficamente, el título de Pixadome nos recuerda a un clásico juego de los 8 y 16 bits aunque bajo un tono y estilo bastante infantil. Eso sí, el juego cuenta con unos alucinantes niveles y escenarios, cuyos otorgan personalidad y carisma a la aventura. Los enemigos y otros tantos elementos que hay repartidos por los escenarios hacen lo vuelve único y particular. Quizá la variedad de personajes sea un tanto limitada, aunque no se pueden negar que estos cuentan con diseños bastante peculiares, como los gatos tira peos y las abejas masca chicles. De igual manera los escenarios son algo cortos, aunque es necesario que estos en si no frustren a los jugadores.

La música no se queda atrás

Su banda sonora alegre y amistosa le dan a Hayfever un tono cálido y amigable. No es un obra maestra y no te la pasarás tarareando sus melodías durante el día, pero al menos hará de tu experiencia de juego sea más placentera.

Conclusiones

HayFever es toda una experiencia, tras su tono infantil e inocente se esconde un juego bastante exigente y todo un reto para los amantes de las plataformas y los coleccionabais. No obstante podemos obviar el hecho de que en consolas el juego alcanza los 14,99, aunque su versión en Steam no supera los 9,99. De todas maneras te invitamos a probarlo y descubrir en que terminar la aventura de Thomas.

14,99
8

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración

8.5/10

Precio

8.0/10

Pros

  • Excelente dirección de arte
  • Gameplay adictivo

Cons

  • Alto precio
  • Absurda dificultad
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.