Flying Wild Hog acerca a Xbox One Hard Reset:Redux, un título remasterizado que VIO la luz hace unos años en PC y ahora da el salto a las consolas de sobremesa.

Antes de comenzar el análisis, quería dejar claro que el mismo irá enfocado a esta nueva remasterizacion, no he disfrutado de la versión pecera, así que hacer comparaciones de las mismas sería algo inapropiado por mi parte.

ROBOTS.

Hard Reset Redux tiene como premisa un futuro algo lejano pero al fin y al cabo futuro. Corre el año 2436 (casi nada) naves voladoras y coches surcan el cielo de Bezoar (ciudad donde transcurre el juego) la tecnología envuelve al mundo de tal forma que nos vemos sumergidos en un caos de máquinas que se alzan en armas para aniquilar y dominar el mundo.

hard_reset_redux_1-640x400

El comandante Fletcher es un Soldado experimentado, capaz de solucionar tal conflicto. Los poderes que nuestro personaje tiene, sumado al gran potencial armamentístico que tendrá, lo convierten en la persona ideal para tal trabajo. Su historia básicamente es esa, tendremos que lidiar las numerosas embestidas enemigas e ir descubriendo poco a poco que ha ocasionado este caos tecnológico. La narrativa se cuenta a través de unas viñetas muy de cómic, que harán las veces de tempo entre misión y misión.

Hard-Reset-Redux-635x397-640x400

Estas no son todo lo explicativas que cabría esperar, dejando algo confuso al jugador en la espera de ver algo más que esclarezca el caso.

OLEADAS A MI.

Si Hard Reset Redux tiene algo que deslumbre, esa es su jugabilidad y lo que rodea al movimiento del personaje. Hard Reset es un shooter muy de vieja escuela, con un sabor muy añejo y gotitas de aire fresco, sin complicaciones, directo. Su control es muy fácil, enfocado en disparar y avanzar, masacrando Robots que se crucen en el camino equivocado, pero para ello nesecitamos “juguetitos” y Hard Reset los colocará en nuestra mano.

hard-reset-640x363

Nuestro protagonista tiene la posibilidad de usar armas de fuego y energía, cada una con sus particularidades y que a medida que vayamos adquiriendo dinero (en este caso se le denomina NaNo) o núcleos de energía, podemos ir mejorandolas e incluso usarlas a dos manos y combinar que tipo de ellas vendría mejor en cada momento.

018_HR_scr_PAXsouth-640x379

Todas las armas tienen ciertas mejoras que evolucionarán hasta llegar a ser más devastadoras y rápidas. Para ello necesitamos la acumulación de esta moneda (NaNo) que recogemos a medida que derrotamos enemigos o fuentes de energía tales como carteles luminosos, máquinas expendedoras, etc. Cada cierto punto, daremos con una estación de mejora, donde poder subir el nivel de nuestra arma y personaje, mejorando aspectos como la salud o el radar. Cada tipo de arma consume una munición distinta, la recolecta de la misma nos pondrá en más de una aprieto si no estamos pendiente de ella y cambiar al arma adecuada, esta acción se puede realizar mediante un botón (que avanzará al arma siguente) o una rueda de selección, donde podemos alternar velozmente el cambio de ellas.

hard_reset_redux-pc-games-640x360

De todas las armas variadas que nos encontramos en Hard Reset, la katana o “ciberKatana”es la más atractiva y potente, capaz de destrozar al Robot más molón que se acerque a nuestra persona.

El gran arsenal que LLEVARÁ Fletcher es bastante demoledor.

GRÁFICOS Y SONIDO.

Hard Reset Redux es un título Arcade, los padres de Shadow warrior saben moverse en el terreno FPS y eso lo evidencias cuando juegas a cualquiera de ellos.

La experiencia que están ganando en este terreno se nota muchísimo, la acción transcurre genialmente posicionada cara al jugador y ahí es cuando el resto de apartados que componen el juego salen a flote.

hard_reset_redux_2-640x400

La modestia del estudio es más que evidente, pero su ambición va un paso por delante, su apartado artístico luce genial, con un diseño estupendo muy del estilo “pelis ochenteras” con toques futuristas, pero de ese rollo futuro que se plasmaba en los ochenta. Los escenarios se ven bien, invadidos de detalles pero algo faltos de profundidad, muy lineales en su campo de visión y repetitivos si me apuráis. Las localizaciones cambian bastante, pero en muchas ocasiones parece como si ya hubiéramos estado en esa estancia, repitiendo mucho su aspecto e incluso la forma de ubicar los objetos. Por otra parte la mayoría de estos escenarios/estancias están llenos de elementos interactuables que nos ayudarán en más de una ocasión, máquinas expendedoras que estallan con el impacto de nuestras balas, elementos que soltarán descargas eléctricas, bidones explosivos, etc…

Otro elemento que juega un papel importante en los decorados son ciertos muros a los que podremos disparar y así lograr derribarlos de forma que avanzaremos a estancias secretas donde recolectar núcleos de energía, salud, munición (y por si fuera poco) coleccionables, que darán mayor recorrido a sus siete horas aproximadas de juego.

Sonoramente Hard Reset es más flojo, el sonido de ciertas armas es muy similar al anterior; el sonido de los enemigos es mejorable y sus melodías no aportan epicidad ninguna (sobre todo en batallas de más calado). Aún así no es un apartado que menosprecie lo bien acabado que está el título, salvo que el juego luce en perfecto inglés (audio y subtitulos) algo negativo para los tiempos que corren, pero que yo personalmente veo perdonable por la limitación de la desarrolladora.

Puntuación
Duración
78 %
Jugabilidad
80 %
Gráficos
76 %
Sonido
68 %
Compartir
Artículo anteriorDead Island 2 no está cancelado
Artículo siguienteThe Witcher 3: Wild Hunt tendrá versión GOTY

Redactor y colaborador de ComunidadXbox,amante de los Fps y con tarifa plana de sangre en el Infierno de Doom.

1 Comentario

  1. Estos chicos siempre consiguen una identidad propia en sus títulos y desde el principio sus trabajos han logrado eso, y Hard Reset es un ejemplo, buen trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here