Codemasters nos trae el juego de F1 2016 a la altura a la realidad

Codemasters tenía un gran reto por delante, después de dos entregas mediocres del juego oficial de F1, esta entrega intenta regresar a su sitio y ser una auténtica referencia en el género de los juegos de motor.

Recordar, que la anterior entrega fue sin duda la más floja después de varias entregas a la altura desde 2008 cuando adquirió los derechos oficiales de este juego. Lo peor de la anterior entrega y que de nuevo en está si que existe, fue la eliminación del modo carrera, un modo que da mucho juego (nunca mejor dicho) a esta nueva entrega de este año.

Es cierto, que los juegos de F1 todos los años han venido en estas fechas, incluso algo más tarde, pero como fan del circo de la Fórmula Uno me hubiera encantado tenerlo a un par de meses de haber empezado el deporte real, aunque entendemos esta diferencia de tiempo, causada principalmente por el modelado de los monoplazas y el tiempo que requiere.

Imagen de Fernando Alonso en el videojuego F1 2016
Imagen de Fernando Alonso en el videojuego F1 2016

Aun así, te podemos asegurar que lo vamos a disfrutar y mucho. El reto en el modo carrera y que más adelante detallaré es empezar tu carrera desde abajo, con los monoplazas más lentos como puede ser un Manor, Sauber, Renault o incluso el Mclaren Honda de Fernando Alonso y con el paso de las carreras ir mejorando el monoplaza para que sea más competitivo. En ese momento quedar entre los diez primeros será una auténtica bendición, te lo podemos asegurar.

La dura vida de un piloto de Fórmula Uno

Si algo nos ha gustado de este nuevo F1 2016, además de los gráficos y buen acabado, es sin duda el modo carrera, un modo que nos llevará durante 10 años a estar en la piel de un piloto de Fórmula Uno.

Tener que tomar decisiones de que desarrollar, intentar ser el piloto número uno dentro de tu escudería, luchar con las inclemencias del tiempo y los imprevistos técnicos del monoplaza y un largo etc es algo que nos mola y mucho. Esa tensión que vivimos en la vuelta de formación, el momento de la salida cuando soltamos el embrague y pisamos el pedal del acelerador a tope, o incluso tener que tomar deicisiones en carrera por voz gracias a Kinect de cambios de estrategia es algo brillante y muy realista.

Es cierto, que como en otras entregas, vamos a poder tener en todo momento la posibilidad de elegir la dificultad, no solo de la IA, sino del comportamiento del coche, añadiendo o quitando ayudas como de frenado, señalizaciones etc… por lo que cada usuario adaptará sus exigencias y su dificultad con gran cantidad de opciones.

f12016_jr23-1024x577

No vamos a negar que cuando más se disfruta, al menos nosotros, es cuando más difícil lo tenemos, tener que sudar para pasar la Q1 y la Q2 o cuando solo tienes una oportunidad… el corazón se pone a mil.

Los puntos de mejora, es la forma que nos premiará el juego con nuestros resultados, desde con diversos “retos” y “pruebas” en los entrenamientos hasta con los resultados en carrera, con ello podremos pedir al departamento de I+D  mejoras, mejoras que cada una afectará de más a menos medida, por lo que cada decisión será vital para nuestro futuro como piloto.

Imagen del monoplaza Renault en el videojuego F1 2016
Imagen del monoplaza Renault en el videojuego F1 2016

Nuestro ingeniero es español

Un año más, Codemasters nos trae un título totalmente doblado al castellano, desde los textos hasta las voces del ingeniero cuando habla en pista y las distintas personas del equipo, por lo que la forma de vivirlo es más profundo y que se agradece.

También el juego cuanto con comentarios pre-carrera y post-carrera en español, donde hablan del circuito y de los resultados obtenidos, un grado más de realismo que hay que sumar al título.

Juega solo o acompañado

F1 2016, cuanta con un modo de campeonato multijugador de hasta 22 jugadores, por lo que podremos batirnos a duelo con otras personas reales, dejando de lado a la IA del juego, que es cierto que en ocasiones es algo torpona, provocando toques innecesarios y movimientos extraños que en más de una ocasión nos obligará a usar el modo flashback (posibilidad de rebobinar) para evitar tener que echar por tierra todo nuestro esfuerzo por culpa ajena.

En el modo online se disfrutará en más o menos medida dependiendo de tus rivales y sus comportamiento en pista, pero si se logra reunir unos cuantos amigos puede ser un factor a tener en cuenta ya que los piques están asegurados.

Así sí, Codemasters

El resultado de este F1 2016 es más que satisfactorio para el fan de la F1, gracias a la recreación de las vivencias incluso de los pilotos reales que se ven reflejados en el juego.

El título que nos dejó fríos el año pasado ha resurgido de sus cenizas para ofrecernos el mejor juego hasta la fecha de F1 sin duda alguno.

Para abrir boca, antes de acabar, te dejamos con un gameplay en español de F1 2016 donde corremos nuestra primera carrera en lomos de un Mclaren Honda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here