Codemasters nos trae Dirt 2.0 ¿el juego definitivo de rally?

Personalmente hablar de Codemasters y rally en la misma frase me trae muy buenos recuerdos de una de las épocas doradas de estos juegos de rally donde hizo explosión con la mítica saga de rally Colin Mcrae. Unas entregas anuales para Pc que traían la licencia oficial de este fantástico y arriesgado mundo como es el de los rallies.

Después de hacer un largo paso por distintas sagas más arcades bautizadas como Dirt era el momento del regreso de la saga por todo lo alto y durante el último año se ha ido preparando el terreno para este momento. ¿Estará a la altura Dirt 2.0 de lo que todos esperamos?

Todo se empezó a gestar con Dirt Rally y su lanzamiento en Early Access, mas bien como muestreo o sondeo de lo que podían pensar los jugadores en su versión PC y de esta forma seguir avanzando en el desarrollo o dejarlo en un mero intento, por suerte la aceptación por los jugadores más experimentados fue aceptable y Codemasters quiso culminarlo con Dirt 2.0, el juego que hoy analizamos en Comunidad Xbox.

Las físicas, el alma de Dirt 2.0

Olvídate de pensar que estamos ante un juego arcade o que te resultará sencillo realizar los diferentes tramos sin despeinarte, el alma y corazón de este Dirt 2.0 está en las físicas, en el realismo y la capacidad de preparar tu vehículo gracias a los reglajes en las mejores circunstancias para rascar segundos en cada tramo.

Aunque no solo se basa el juego en tener unos reglajes adecuados para cada rally o tramo, sino que nuestra habilidad con el volante tendrá que ser digna de los campeones si queremos hacernos un hueco entre los más rápidos. ¿Y por qué hemos dicho con el volante? porque si realmente estás pensando en jugar a Dirt 2.0 con el mando de tu Xbox One puedes olvidarte de este título, aparte de perder la gracia por completo te resultará frustrante el control.

El juego se disfruta con un un volante y poco más hay que decir en este aspecto, será cuando realmente puedas darle sentido al juego y al desafío que supone las físicas y el control que ofrece Dirt 2.0 , si tu mente tenía en la cabeza un juego con calibración de dificultad y de ayudas para convertirlo en más arcade que simulación ya te podemos decir que este no es tu juego.

DiRT Rally 2.0
DiRT Rally 2.0

Máster en mecánica y reglaje

Por si no te ha quedado claro Dirt Rally 2.0 es un simulador de verdad, no es un juego arcade y la inmersión en ser un piloto de Rally no solo se centra en las etapas o tramos de las distintas propuestas, sino que empieza mucho antes de empezar donde tendremos que conocer muy bien nuestro coche, conocer que tramo vamos a correr para poner nuestro vehículo a punto.

Una mala decisión puede echar por “tierra” y nunca mejor dicho nuestro Rally, si por ejemplo elegimos un neumático no óptimo para la superficie que corremos, (grava, asfalto, tierra) será más o menos propenso a tener un pinchazo y así con todas las opciones posibles de reglaje. Sin olvidarnos de los posibles cambios climatologicos que sufriremos, empezaremos la etapa con un sol deslumbrante y podremos acabarlo con lluvia torrencial, factor que tendremos que tenerlo muy en cuenta para jugárnosla con nuestro reglaje para ganar el Rally o ser más conservador asegurando nuestro tiempo obtenido en otros tramos.

Ya podéis ver lo complejo y a su vez apasionante que puede resultar este Dirt Rally 2.0

Rallyes y cross ¿Está equilibrado?

Dirt Rally 2.0 nos va a dar la opción de poder disputar y recorrer un total de seis rallies y que son los siguientes, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Polonia y Estados Unidos mientras que en la categoría de Rallycross el número de circuitos asciende a ocho.

Es probable que en próximos DLCS y actualizaciones el numero vaya incrementando pero nos hubiera gustado en este aspecto haber contado con una cantidad de rallies superior siendo bajo nuestro punto de vista la gracia de este título, poder disputar todos los rallies más representativos que existen en la actualidad.

El título cuenta con un modo Online, el llamado Mi Equipo donde el objetivo irá creciendo y haciéndose un hueco dentro del mundo de los Rally, muy similar a lo que ofrecen otros títulos en su modo carrera donde deberemos de darlo todo para finalmente triunfar en las competiciones más exigentes.

Dirt 4 vista desde el interior junto al copiloto

Codemasters saca a relucir su motor EVO

El motor EVO ha dado muchas alegrías a Codemasters y es que los últimos juegos de este desarrollador bebe directamente del potencial y calidad que ofrece EVO, Dirt Rally 2.0 no iba a ser una excepción y contamos con él en esta entrega de Rally tan peculiar.

Gracias a ello podremos disfrutar de unos gráficos más que notables y unos entornos cuidados y que se transforman y modifican con las circunstancias y el paso de los coches, podemos decir que se trata de unos circuitos o tramos vivos.

Otro alarde de disfrute y alegrías del motor EVO es en los cambios meteorológicos donde veremos como se transforma el escenario de una forma totalmente dinámica y nada forzada, algo que es de agradecer y queramos o no es un disfrute para nuestros ojos.

Español y más español

Codemasters si que nos mima y todos o casi todos sus títulos viene totalmente doblados a nuestro idioma y en juego de Rally esto cobra mucha importancia, ya que el copiloto que va dando las indicaciones es vital que lo haga en un idioma que dominemos, ya que va a ser nuestros ojos en muchas circunstancias y entender una orden incorrecta puede ser nuestro fin en la carrera.

Conclusiones

Hay que felicitar a Codemasters por atreverse con lanzar un juego cuyo riesgo es de que sea demasiado exigente para gran parte de los jugadores, pero a su vez es de agradecer de contar títulos como estos donde la simulación es la prioridad frente al mundo arcade donde en Xbox One ya existe una gran cantidad de opciones y alternativas en un género de conducción con grandes toques de arcade.

64.90
7.9

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • Apuesta por la simulación
  • Voces y textos en español
  • experiencia de Rally pura

Cons

  • Más cantidad de Rallies disponibles
  • Ausencia de terreno en nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.