Cargar dos mandos a la vez está muy bien, pero es que además el Vertical Charging Stand de Venom ofrece varias ventajas más.

Hay batallas fraternales que se inician por nada, y los que tenéis hermanos sabéis de lo que estoy hablando. Quedar primero, el vencedor de una batalla, deja por contra un perdedor, aquel que muerde el polvo y solo quiere revancha. Pero eso no pasa en consolas: cuando uno de los dos usuarios no puede jugar de manera cooperativa, no hay un vencedor en la contienda sino que ocurre todo lo contrario, nadie gana. Por esa misma razón, Venom ha pensado en la dualidad y nos brinda el Vertical Charging Stand, con la capacidad de poder cargar dos mandos al mismo tiempo. Un aparato que puede resultar atractivo en una primera instancia…pero que encierra una serie de problemas que habrá que sopesar.

Para comenzar, el Vertical Charging Stand como ha sido bautizado, está pensado únicamente para las últimas versiones de la consola de Microsoft, concretamente en Xbox One S y Xbox One X. No os asustéis por lo que ponga en la caja (donde solo se cita su compatibilidad con Xbox One S) ya que nosotros hemos realizado todas las pruebas con Xbox One X como podéis apreciar en el análisis. Aparte de este pequeño requisito, la plataforma de carga requiere otra exigencia como su propio nombre indica: que la consola esté en posición vertical. Una posición que no todo el mundo comparte y que ademas precisa de un espacio extra si queremos sacar todo el partido al periférico.

No os vamos a engañar. A primera vista el Vertical Charging Stand de Venom no llama mucho la atención. El tacto y la forma no inspiran confianza y parece hecho de materiales de dudosa calidad. La estética no es su punto fuerte, y puede que más de uno quiero algo más fino y elegante, que no ocupe tanto y que no sea tan llamativo. Pese a esos primeros prejuicios nada mas abrir la caja, luego el resultado no es tan malo, y esa gran estructura solida proporciona seguridad y estabilidad a nuestra Xbox One S o X. Eso es debido a las pestañas internas que tienen la cavidad, que realizan cierta presión a la consola y la mantienen fija en su posición vertical.

Hay ventajas muy jugosas. El mayor reclamo que tiene este periférico es la capacidad de poder cargar dos mandos al mismo tiempo. Para ello, incluye dos baterías recargables de 700 mAh que proporcionan una autonomía de 18 horas. Su carga es fácil y sencilla, simplemente necesitamos apoyar los mandos en la plataforma de carga, y ya el Vertical Charging Stand hará el resto. Un icono en la parte baja nos indicará el momento en que la batería está completamente cargada, haciendo este proceso de carga muy práctico y visual. Cuidado quienes usen el adaptador para los cascos que había que implementar especialmente a principios de generación, ya que interfieren con el apoyo que precisa el mando. Es una lata, pero necesitamos quitarlo para el perfecto funcionamiento. Por cierto, aparte de estas zonas de carga, existen dos puertos USB donde poder enchufar cualquier otro dispositivo que requiera corriente eléctrica.

Hay más funcionalidades extra aparte de la carga de los mandos. A modo de biblioteca, podemos colocar hasta un máximo de seis juegos al lado de la consola gracias a unos salientes pensados para ello. No creo que sea la mejor manera de guardar los títulos, ya que de esta manera el Vertical Charging Stand ocupa un espacio extra en nuestro mueble. Solamente veo utilidad para aquellos jugadores que, aparte de intercambiar titulos para jugar en su Xbox, quieran de alguna manera exponerlos y darles visibilidad.

Conclusiones
Existen muchos usuarios que juegan en cooperativo, o simplemente quieren estar preparados con un segundo mando adicional con el que proseguir sus hazañas por si fuera necesario. Seas del primer grupo o del segundo, el Vertical Charging Stand puede ser una oportunidad de oro para poder cargar simultáneamente dos mandos de una manera cómoda. Existen ciertos requisitos, y por ejemplo esta plataforma de carga solo funciona con Xbox One S o Xbox One X, excluyendo la versión Fat de la ecuación. Ademas, exige tener la consola en vertical, aparte de que el periférico ocupa bastante espacio (mas aun si completamos las ranuras con juegos). Podría haber sido mas elegante, visualmente mas atractiva o incluso mas fina en según que partes, pero si obviamos la parte estética y nos centramos en su parte practica, seguro que sacaremos partido a todo lo que ofrece.

 

Vertical Charging Stand

29.99€
6.5

Nota final

6.5/10

Pros

  • Capacidad de cargar dos manos a la vez
  • Salidas USB adicionales
  • Incluye dos baterías con gran autonomía

Cons

  • Exige tener la consola en vertical
  • Demasiado tosco, no es elegante
  • Ocupa mucho si utilizamos la ranuras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.