HIPERX nos presenta Clutch Gladiate, un nuevo mando para potenciar nuestras habilidades en los juegos

Pasan los años, y la competencia por el hardware sigue siendo voraz. Ya no sólo por las propias consolas, sino por los periféricos que acompañan a éstas. Y aunque es cierto que muchos consideramos el mando de Xbox perfecto, no podemos dejar a un lado las virtudes y opciones que tienen otros pad de otras compañías. Es lo que sucede con Clutch Gladiate, la nueva incorporación de HIPERX que viene a facilitar la vida aquellos usuarios más exigentes.

Clucth Gladiate se trata de un pad con cable que se asemeja mucho al mando de Xbox tanto en ergonomía como en calidad de los acabados. Los botones, tanto delanteros como traseros, o incluso los gatillos, se sienten cómodos y fiables, aspecto muy importante para largas sesiones de juego. Y aunque por la parte delantera hay aspectos a destacar, la mayor parte de los cambios vienen dados en su parte trasera que comentaremos a continuación.

Vamos a darle la vuelta al mando…

Lo primero que hay que destacar de Clutch Gladiate son los botones traseros, en una posición muy similar a las levas que hemos visto en el mando Elite de Xbox. Son botones personalizables, que podremos cutomizar según el juego en cuestión, facilitándonos los accesos rápidos. Tienen un tamaño perfecto, y no estorban para nada ni se pulsan sin querer por muy intensa wue sea la partida.

Además de estos botones, contaremos con una opción que ya hemos visto en otros periféricos de la misma índole como son los bloqueos de gatillo. Estas palancas nos permitirán acortar el movimiento de los gatillos, ganando así unas valiosas décimas de segundo que serán muy importantes para según que juegos. En mi caso, más allá de los shooters y derivados, lo he probado con Afterimage. Y parece una tontería, para hacer más rápido el dash de nuestra protagonista me ha salvado en más de una ocasión de una muerte asegurada.

Entre rojos y negros

En su parte frontal no hay tantos cambios reseñables, pero merece la pena comentar tres de aspectos. El primero, es el agarre de los sticks con el dedo, que nos va a dar la seguridad de que responderá a nuestros movimientos más bruscos. Lo segundo, la cruceta direccional, mucho más silenciosa que la vista en el mando de Xbox original e igual de fiable. Y tercero, el tamaño de los botones ABXY. Sí, parece una tontería, pero son más pequeños y eso se nota a la hora de accionarlos. Habrá gente que le parezca agradable, y habrá otros que preferirán un tamaño más grande como el mando de NACON. Yo, personalmente, me quedo con el tamaño que vemos en Clutch Gladiate.

¡Enchúfate a la partida!

Seguro que muchos de vosotros estaréis con la mosca detrás de la oreja cuando he dicho que se trata de un mando con cable. Puede parecer una desventaja (y en según que situaciones, seamos sinceros, lo es), pero también tiene sus puntos positivos. Para empezar, que tengamos el mando enchufado a la consola nos evita cualquier tipo de latencia. Esto se hace especialmente importante para las partidas de ámbito competitivo. Y después, otra ventaja de tener cable, es que no hay baterías ni pilas, lo que conlleva una reducción de pesa significativa. Ya en vuestra mano queda si os sale a cuenta o no contar con un mando inalámbrico. Para quien lo quiera saber, el cable tiene una longitud de 3.5 metros aproximadamente.

Más allá de estas facetas comentadas, Clutch Gladiate cuenta con otros añadidos como dos motores duales que permiten realizar la vibración del mando, una salida jack 3.5mm para enchufar nuestros cascos y dos programas disponibles por si queremos guardar algún mapeado de botones en particular. Además, aunque está pensado en una primera instancia para usar con cualquier consola Xbox, también se puede conectar a un PC mediante el mismo tipo de cable USB.

Conclusión de Clutch Gladiate

HIPERX quiere abrirse hueco el el difícil mundo de los periféricos para Xbox. Y aunque es un campo muy manido y lleno de competidores, lo hace de una manera estupenda gracias a su última incorporación. Clutch Gladiate es un mando con cable que cuenta con muy buenos acabados, y que otorga seguridad con cada botón que pulsamos. Sus gatillos traseros y la personalización que podemos realizar nos serán muy útiles en según qué tipo de juegos. Además, el bloqueo de gatillos nos permitirán accionar más rápido cada acción, ganando unas décimas de segundo muy valiosas. Ya existen proveedores de este mando en España, y si te interesa conocer más acerca del mando, te invitamos a que visites la web oficial de la compañía.

Clutch Gladiate

54.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Bloqueo de gatillos muy útil
  • Buenos acabados generales
  • Los botones responden perfectamente a nuestras acciones

Cons

  • El cable puede resultar un problema para algunos jugadores...
  • Es complicado saber cómo personalizar los botones traseros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.