¡El cuadrilátero es oscuro y alberga Superestrellas!

En ComunidadXbox analizamos un año más, la nueva entrega de lucha libre, WWE2K18. Preparamos nuestros mejores golpes y comenzamos el análisis.

SEMBRANDO ESPECTÁCULO

2K Sport y Yuke’s en colaboración con Visual Concepts, lanzan al Ring una nueva entrega de su saga WWE, para el deleite de sus numerosos fans, que año tras año, disfrutan con este espectáculo y sus Superestrellas.

Esta nueva entrega cuenta con un nuevo y “remodelado” motor gráfico, capaz de recrear mejor y más fielmente, el aspecto de los luchadores.

Otro gran punto a destacar es su nuevo apartado de físicas y colisiones, dando mejor rendimiento que en entregas pasadas. Si ya jugaste a otra juegos de la saga, notarás diferencia en este apartado, aunque éstas no están tan depuradas cómo nos gustaría, notando en repetidas ocasiones movimientos bruscos que nos sacan del espectáculo tan bien recreado que tenemos en pantalla. Un apartado que sigue resistiéndose a 2K Sport, al igual que pudimos comprobar en NBA2K18, sin llegar a ser algo que se acuse en la jugabilidad, sí pensamos que podía estar más pulido.

WWE2K18 es una evolución “mejorada” de lo que pudimos disfrutar el año pasado, sumando algo más de contenido, pero con mejoras muy poco palpables. El plantel de Superestrellas (actuales y leyendas) suma un total de 150, un número más que respetable, aunque muchas de ellas, las tendremos que ir desbloqueando con el paso de nuestras partidas y eventos.

Los modos de juego son similares (por no decir iguales) a lo que ya nos tiene acostumbrados la franquicia. Sin embargo, “Camino a la gloria” es el nuevo y atractivo modo “carrera” online que este año se incorpora a nuestra cita anual, compitiendo con luchadores en Red y convertirnos en el campeón de la WWE.

No faltarán los modos clásicos, Royal Rumble, 2 vs 2, la incorporación de Managers a los combates, y un amplio abanico de posibilidades para recrear combates a nuestro antojo con hasta 8 jugadores a la vez, pasando por los modos en línea y el ya citado modo carrera, y todo esto con un gran editor de personajes que ya viene arrastrando de pasadas entregas.

SUPERESTRELLAS Y ESPECTÁCULO

Todo aquel que le guste este “deporte/espectáculo” sabe lo que quiere encontrar cuando compra un juego de este tipo. Por ello, no irá buscando una jugabilidad súper depurada como en otro juego de lucha, pero sí buscará espectáculo, recrear el ambiente de los combates que disfruta en la televisión con la recreación de estos eventos que mueven masas y son adrenalina pura.

WWE2K18 consigue transmitir todo el show que el fan busca: entradas de Superestrella fieles a la realidad, luces, griterío alabando cada suplex o patada voladora, todo con un diseño perfecto, modelando cada luchador con gran mimo.

La jugabilidad toma de base lo vivido desde hace 3 entregas, tenemos varios botones con los que repartir “galletas” en el Ring, así como otros para hacer presas, movimientos y remates especiales, carrera, interacción con el escenario, etc…Todo en la línea de su antecesor sin nada apreciable que destaque algo nuevo en este aspecto.

Bueno, lo de que no hay nada apreciable en su jugabilidad no es quizás del todo cierto,ya que hemos sufrido numerosos bugs muy molestos que nos han dejado un mal sabor de boca.

Momentos en los que los cuerpos de los luchadores se mezclaban, he inclusive se le han deformado extremidades, saltos desde la esquina que han acabado con el personaje volando por el Ring, y alguna que otra rareza más que si bien son subsanables con algún parche, no dejan de ser algo incómodos y que lastran la experiencia vivida con él.

Por otra parte, cabe destacar la gran cantidad de tiempos de carga en las transiciones de combates o menús, siendo bastante largas en según que casos y a veces muy exageradas.

GRÁFICOS Y SONIDO

Los juegos con entregas anuales pecan la mayoría de las veces de poca evolución y falta de contenido. Sin embargo, el contenido del juego como hemos comentado algo más arriba del análisis nos parece adecuado, no revoluciona, pero es aceptable, ya que si funciona ¿porqué tocarlo?.

En cambio el apartado visual, sí tiende a evolucionar junto al nuevo motor ya usado en NBA2K18. Este presenta un mejor modelado y recreación de las Estrellas, así como un mejor detalle de luces y diseño. En resumir las cuentas, todo está más pulido y mimado.

El tamaño de los luchadores es considerablemente más grande y podemos apreciar mejoras visuales en todo lo que al combate se refiere, destacando por encima de todo las entradas al cuadrilátero, que si ya son fieles a las de verdad, con esta sensible mejora visual son increíblemente alucinantes.

Los gestos son calcados a los que podamos ver en cualquier retransmisión de WWE: saludos, golpes especiales, regocijos de dolor tras un golpe, etc… Pero la transición de muchas animaciones deja mucho que desear y son algo robóticas y poco suaves. Una vez más, es un punto que se le resiste entrega tras entrega.

El apartado sonoro es de gran calidad,tanto las voces de los comentaristas  (en inglés) cómo los efectos de los golpes y la música de las entradas están a gran nivel. Las canciones con las que navegamos por menús están genialmente elegidas, desde el Hip Hop hasta el Rock. Así pues, WWE 2K18 cuenta con una banda sonora bastante buena que hará incluso que nos creemos una lista de reproducción para escuchar nuestros temas favoritos mientras trasteamos el editor.

En general,tanto en apartado visual como el sonoro están a un grandísimo nivel, que junto a la cantidad de contenido, hacen de WWE2K18 un juego que hará las delicias de los aficionados.

Análisis redactado por Marboz

Puntuación
Gráficos
80 %
Sonido
83 %
Jugabilidad
72 %
Duración
83 %
Compartir
Artículo anteriorRazer nos trae el mando Wolverine Tournament Edition para Xbox One
Artículo siguienteEl Real Madrid tendrá su propia edición especial de Xbox One S
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.