Vive una maravillosa aventura de Woven The Game para Xbox One, recorriendo el confortable mundo creado por los holandeses Alterego Games y StickyLock

Si estabais buscando un juego lleno de inocencia para disfrutar con tus peques en familia, una buena historia con valiosas lecciones de la que puedas disfrutar y quedar prendado, Woven The Game es tu juego, y estará disponible esta semana para Xbox One. En este análisis te contamos los detalles, no busques más.

La primera impresión

Mi primer contacto visual con Woven The Game me hizo recordar los muñecos tejidos “Amigurumi”. Para los que no lo conocéis, el amigurumi en Japón es más que tejer, se trata de una forma de vida en donde te rodeas de objetos hechos a mano con apariencia tierna o adorable.

Sin embargo, el origen de Woven The Game está muy lejos de ser japonés. Se trata de un título indie holandés de Alterego Games y StickyLock, que tiene bien marcado un estilo relajado y un tanto hedonista propio de la tierra de los tulipanes. Y como tal, debemos jugarlo con suma paciencia y calma, como si acabásemos de despertar de una buena siesta vespertina.

Ahora bien, si me piden definir en una sola palabra a este juego sería “Único”. Si bien es cierto que Woven The Game es un título de aventura donde hay mucho de la clásica exploración y resolución de acertijos, no váis a encontraros con algo ya visto antes en otro juego de este género.

Controles, Gráficos y Sonido

Absolutamente todo el juego luce adorable y surrealista. Se nota el empeño de los diseñadores en crear un mundo abierto suave y acogedor donde nos movemos con facilidad y soltura. Los controles de movimiento y la cámara son bastante intuitivos con los sticks. Las demás acciones son del tipo “cursor y click”.

Todo a nuestro alrededor parece estar en perfecta armonía, ovejas saltando contentas, flores de muchos colores, pájaros en un cielo despejado con mucho sol, en fin, vemos muchísima vida silvestre en escenarios muy coloridos con una aceptable calidad gráfica y con sonidos muy reales. Nuestro amigo Stuffy puede vocalizar también para interactuar con los demás animales.

Cada escenario tiene su propia banda sonora y como todo en Woven The Game es muy relajante y lleva muy bien el ritmo dela narración de la historia principal.

La Aventura

Empezamos la aventura en un mundo hecho a mano con tejidos de algodón y lana. Estamos al mando de nuestro achuchable y torpe protagonista Stuffy, un elefante tejido de lana que vaga en búsqueda de flores y todo lo bello en el mundo. Stuffy está muy solo y maltrecho hasta que se encuentra con Glitch, una misteriosa libélula robot quien decide hacer dúo con Stuffy a pesar de haber perdido la memoria. Al parecer Glitch conoce la mayoría de las pistas necesarias para avanzar en la historia. Por lo que es precisamente gracias a ella que podemos reparar a Stuffy y además nos sirve de guía para interactuar con diferentes objetos. Y es que la mecánica de Woven The Game básicamente consiste en estar en el lugar correcto, con la habilidad correcta para resolver los distintos desafíos que se nos presentan en el camino.

El estilo de Stuffy

El mundo de Woven está lleno de obstáculos, cuevas secretas, y desafíos que iremos superando en compañía de nuestra amiga Glitch, que también será nuestro sastre personal utilizando la maquina tejedora. En esta máquina podremos cambiar la apariencia de Stuffy de acuerdo a varios patrones de partes corporales de otros animales, que conseguimos en el camino. Podremos tener brazos fuertes de elefante para empujar, o piernas de cabra para saltar, ¿qué tal unas patitas gatunas más ágiles?

Cada patrón nos servirá para cambiar partes corporales de Stuffy, cada una de ellas le concederá nuevas habilidades que nos ayudarán mucho en cada situación o desafío que se presente. También echaremos mano de los diferentes tejidos y colores que vamos encontrando. Glitch, en este caso se encarga de escanerar los tejidos y de guardar la información que luego usaremos en la tejedora para incorporarlos a nuestro diseño. Está demás decir, que disfrutaréis mucho al personalizar a Stuffy, cada quien usa un patrón favorito diferente incluso se pueden crear divertidos híbridos, como una Jirafa-Cabra o un Elefante-Gato. En cada etapa del juego encontraremos 30 tipos de tejidos y 5 patrones de animales.

El oscuro pasado de Glitch

A lo largo del camino que recorremos también encontramos las Máquinas de Memorias de Glitch, las cuales aparentemente son restos de lo que alguna vez existió como un gran ente o colmena. Cada una de las memorias que encontramos nos proporciona información del pasado, sobre el porqué estaban todas esas máquinas allí, el porqué está Stuffy solo. Al parecer algo muy malo ha pasado en el mundo hace tiempo atrás y ahora todo se encuentra en una sospechosa calma y armonía.

En el camino nos toparemos con Las Cuevas en donde conseguiremos dibujos que representan un poco la historia principal de Woven The Game. Y es de verdad lo que más se disfruta en el juego, una historia mágica y muy interesante.

Desafíos y Logros

El juego tiene autoguardado y viajamos entre diferentes etapas ya no podremos volver atrás para completar los desafíos o logros. Tampoco contamos con un mapa que nos oriente un poco, sin embargo en todo el terreno hay pistas visuales que, aunque son sutiles, un buen observador las identifica rápidamente. Como recomendación te damos que explores MUY bien cada área antes de pasar a la siguiente.

Conclusiones

Jugar Woven es relajante como echarse a tomar el sol, siempre y cuando sepáis tomaros las dificultades siempre con sentido del humor como los Holandeses. En resumen tenemos:

  • Una fantástica historia narrada magistralmente
  • Experimenta la fantasía de recorrer un mundo completamente hecho a mano con diferentes escenarios y banda sonora.
  • Cerca de cien tejidos diferentes por descubrir
  • Habilidades configurables seleccionando hermosos patrones de varios animales

Te dejamos echar un vistazo a este adorable juego con el tráiler oficial a continuación:

Wovenes uno de los más esperados lanzamientos de esta semana. Estará disponible para Xbox One el 15 de Noviembre de 2019.

Woven the Game

19.99
7.6

Graficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Historia

8.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pros

  • Historia fascinante
  • Personaje 100% personalizable
  • Alta jugabilidad (fácil)
  • Diversión para grandes y pequeños

Cons

  • No es posible volver atrás a completar desafíos
  • Los niveles o etapas del juego no están bien definidas
  • No tiene mapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.