Una lucha interplanetaria sin cuartel

De pequeños soñamos con ser muchas cosas. Pero lo que todos hemos soñado alguna vez desde que el hombre llegó a la luna es pertenecer a un escuadrón galáctico para explorar, conquistar y colonizar el espacio. Pues eso es lo que nos ofrece la desarrolladora Filandesa  Team Jolly Roger con su juego Worbital. Ser el capitan y comandar tu propio planeta para ser la última civilización que reine en el espacio poseyendo todos los recursos posibles, el mejor armamento y defensa. ¿Os apetece subiros a mi nave?. Pues…. poneros el cinturón, cerramos las escotillas y nos disponemos a despegar hacia “la victoria siempre”.

Salvemos nuestro planeta

Nuestro planeta natal Terrene se encuentra en unos momentos muy difíciles. Todos los recursos del planeta están bajo mínimos y nuestro deber es encontrar otro planeta. Esta nueva localización debe estar repleta de los recursos, necesarios para nuestra civilización. Para ello Geppo Haruma, jefe del consejo galáctico pide ayuda  a los mejores guerreros. La Maestra Rem Amashyo perteneciente a la facción Terene, Sane Armiger otro gran maestre de la facción Lucid y desde la facción Celestials el consejero Lumaro Meri. Entre los tres, intentaran por todos los medio dar solución a los problemas de nuestro planeta.

Pero el poder es peligroso y nadie quedará exento de la tentación que supone ser el líder de la galaxia. Una maraña de traiciones se cierne sobre las facciones y deberemos formar parte de ella pero…. ¿Elegiremos bien nuestro bando?. ¿Conseguiremos ganar a las otras facciones?. ¿Obtendremos los recursos necesarios para nuestro planeta?. Estas preguntas y muchas más solo tiene solución en Worbital.

 Elige bien tu escuadrón y arma tu planeta

Bueno pues nos disponemos a empezar con nuestra travesía por Worbital. Y no hay mejor manera de hacerlo que con un pequeño tutorial, el cual nos enseña las mecánicas y el funcionamiento de este título. Para ello Geppo se dirigirá a nosotros como capitán y nos enseñará a colocar las armas y defensas. Pero lo más importante que deberemos tener en cuenta es que todos los planetas tienen su propia órbita y giran sobre si mismos. Por lo tanto nuestras armas no siempre estarán en el angulo necesario para su lanzamiento. El movimiento orbital también tiene efectos sobre nuestros proyectiles, y su trayectoria será curva. Esto implicará que el apuntado sea un poco complicado pero no os preocupéis porque tendremos marcada la trayectoria, así nuestro disparo será lo más certero posible.

Terminado el tutorial nos ponemos a los mandos de nuestro planeta para enfrentarnos a otros. Dentro de las armas que podemos elegir, tenemos 3 niveles los cuales se diferencian por su poder de destrucción y su coste. Este coste lo conseguiremos dañando planetas, lunas, asteroides u otros objetos espaciales. Cada facción tiene sus propias armas y defensas. Os recomiendo que todos los ángulos de vuestro planeta estén ocupados ya que de esta forma, será más difícil que lleguen al núcleo de vuestro planeta, y os haga estallar en mil pedazos. Este será nuestro Game Over.

Worbital

En el espacio y con chascarrillos

Lo mejor sin ninguna duda aparte de su jugabilidad, son los chascarrillos de nuestros 4 protagonistas. Se pasan todo el modo campaña lanzándose algo más que las balas de los cañones. Pero entrando en el terreno gráfico, no tenemos mucho que destacar. Está muy bien diseñado, pero donde ves los pequeños detalles es en una pantalla situada en la parte superior izquierda. En ella vemos claramente nuestro planeta, la posición de las armas, el daño que sufre nuestra corteza terrestre y lo más importante, el núcleo.

La música de Worbital nos invita constantemente a la batalla y dentro de ella, a defender nuestro planeta de todos los ataques. Nos mantiene en constante entrega y tensión ante cualquier avance de nuestro adversario. En algún momento me recordó a grandes películas como Star Wars, Guardianes de la Galaxia o Star Trek.

Conclusión

Teniendo la opción de poder jugar el modo online no pude resistirme y así de paso comprobaba si tenemos jugadores para poder enfrentarnos. Y la verdad me lleve una grata sorpresa. En todo momento jugué contra personas y nunca saltó la IA por falta de usuarios. También pude probar lo divertido que es jugar en local. Pero lo que realmente me gusto y sorprendió es la trama detrás de la historia de Worbital. Era una sorpresa tras otra al igual que las sonrisas provocadas por cada uno de los comentarios de nuestros protagonistas. Luego la jugabilidad en el momento que le coges el manejo es muy sencilla y la dificultad reside simplemente en poder aguantar los ataques rivales. Toda una experiencia intergaláctica que recomiendo a tod@s.

Como siempre os emplazo a seguir visitando nuestra web. Donde encontrareis un sinfín de contenido de Xbox como noticias, análisis y artículos de opinión. Nos vemos en el Live.

Worbital

12.99€
7.1

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración

6.0/10

Historia

7.5/10

Pros

  • Muy divertido y con una dificultad asequible para todos los jugadores
  • La trama dentro de la historia te dejará con la boca abierta

Cons

  • El tiempo que tardan en recargar los cañones aunque esté mejorados al máximo, es demasiado para la velocidad que necesitas en el ataque
  • El tutorial podría ser un poco más extenso para explicarte otros aspectos de la jugabilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.