¡Disfrutando como niños!

Hoy vamos a redescubrir los primeros juegos de plataformas con Woodle Tree Adventure. Y es que no hay nada más bonito que volver a esos juegos que nos hicieron descubrir la pasión por un género. Este indie nos llega de la mano Chubby Pixele y del desarrollador Fabio Ferrara, el cual comenta de este juego que es “un plataformas de la vieja escuela con un estilo artístico único y atractivo”. Vamos a entrar en materia.

Woodle Tree Adventure
Woodle Tree Adventure

Cumpliendo los deseos de papá

Comenzamos nuestra historia, y esta arranca con un paraje en el cual parecen estar todas las estaciones del año y en el centro de todas ella un gran árbol con gesto triste. De repente y por sorpresa emerge de la tierra un pequeño tronco simpático y valiente, dispuesto a llevar acabo la misión que su padre (el gran árbol) le va a encomendar. “Te di vida para que traigas agua a este mundo sediento. Para ello tienes que recolectar gotas mágicas.” El gran árbol le muestra una de esas “lagrimas” y al tocarla aparecemos en el hogar de nuestro protagonista.

Pasamos a la casa y encontraremos una mochila donde guardaremos las bayas que encontremos en nuestra aventura. También una hoja mágica; con ella derrotaremos a los enemigos que encontremos a nuestro paso. Sin más, nos disponemos a entrar en uno de los mundos (se nos presenta en forma de esfera flotante), y así poder cumplir con los deseos del gran árbol.

Woodle Tree Adventure
Woodle Tree Adventure

Saltar y defendernos de los ataques

Dentro de la jugabilidad los movimientos que vamos a realizar son de lo más sencillos y sin ninguna complicación, ya que es un juego destinado para jugadores desde los 3 años. Saltar, correr y golpear con nuestra hoja mágica será todo lo que nos hará falta para pasarnos un total de 8 mundos de Woodle Tree Adventure, y así volver junto al gran árbol como “un auténtico héroe”. En algún momentos nos encontraremos con plataformas más alejadas las unas de las otras, pero con solo correr y saltar, conseguiremos alcanzar nuestro objetivo. También disponemos del zoom que será muy útil cuando no encontramos esas gotas mágicas o los cubos donde dejarlas.  Después de encontrar las tres gotas de cada mundo y colocarlas en los cubos, directamente apareceremos en nuestra casa y…..¡¡¡Oh, sorpresa!!! otro nuevo mundo aparecerá.

Dichos mundos nos dan la libertad de poder elegir cualquier camino por el que comenzar nuestra aventura salvo en casos particulares donde la acción transcurre en linea recta aunque con diferentes alturas. Mientras que vamos por los mundos cosechando bayas, nos encontraremos otros personajes, algunos amigables y que pasarán de nosotros y otros en cambio serán enemigos que nos atacaran y moriremos al instante. Si, al instante, volviendo al comienzo de la partida pero con todas las bayas y las gotas que tuviéramos en el momento de morir (vamos, como los primeros juegos de plataformas…).

Un diseño colorido

Los gráficos de Woodle Tree Adventure no son muy sorprendentes con sus diseño minimalista. Todo bien diseñado, sin hojas de sierra ni los tan temibles “bugs”. Pero a su favor tiene unos mapas muy coloridos, unos enemigos muy originales y un personaje entrañable. Una muestra de buen diseño que tiene este juego son algunos de los mapas que nos encontramos. En uno de ellos disfrutamos de un paisaje nevado donde los copos de nieve no paran de caer sin interrumpir para nada la jugabilidad, al igual que el efecto del agua cuando nadas entre cangrejos y pulpos.

Este título está hecho para disfrutar tanto con la jugabilidad como con la música, la cual es relajada y suave que solo se ve alterada con el sonido que hacemos al coger las bayas, unos tintineos que dan un toque calidez a Woodle Tree Adventure.

Woodle Tree Adventure
Woodle Tree Adventure
Lo volveré a jugar para seguir disfrutando

Y es que en verdad como dice el título de este ultimo apartado, lo volveré a jugar. Sabéis que hay momentos en la vida que necesitas volver a los orígenes y disfrutar con los más pequeños de la casa, Woodle Tree Adventure lo ha conseguido. Con su fácil manejo, sus colores y ese personaje en forma de tronquito tan (como dice mi hija) “super mono”, ha conquistado los corazones de esta casa. Aunque no todo van a ser halagos. Tengo que decir que a lo largo del juego en algunos puntos la cámara solo enfoca los pequeños pies de nuestro personaje y si intentas pasar por detrás de alguna plataforma la cámara no sabe que hacer y termina enfocando la cabeza del protagonista. Salvando este pequeño detalle no hay ninguna pega, bueno que esta en inglés pero la conversación es tan mínima que tampoco será relevante. Estamos ante un juego divertido y familiar que nos permite disfrutar con los más pequeños de este hobby.

Woodle Tree Adventure lo puedes encontrar para Xbox One, PC, Nintendo Switch, GNU/Lunix y masOC.

Woodle Tree Adventure

4.99€
8.4

Gráficos

9.0/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • Muy divertido y con una dificultad asequible para todos los jugadores
  • Los gráficos y la paleta de colores están muy bien aplicados
  • La musica es todo un remanso de paz que invita a la tranquilidad y a disfrutar del juego

Cons

  • La camara en algunas zonas del juego no sabe muy bien hacia donde ir y tarda en colocarse
  • Los textos en español seria todo un acierto, ya que no tiene muchos y la edad para poder jugarlo son los 3 años
  • Me gustaria ver en un futuro nuevos mundos ya que es un poco corto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.