Nuestra ciudad necesita un héroe, ¿serás tú?

Ya tenemos entre nosotros Woodle Tree 2: Deluxe, un juego de plataformas y aventuras con mucha acción, desarrollado por Fabio Ferrara y distribuido por Chubby Pixel. Ya en su primera entrega nos sorprendió su carácter divertido y líneas suaves en tonos pastel, pero con una historia muy corta y escueta en cuanto a contenido y extras en el juego. Todo lo contrario es lo que nos ofrece esta segunda entrega. Eso si, lo que no podíamos cambiar bajo ningún concepto es a nuestro magnífico protagonista. Si en algún momento fue un proyecto de héroe, en esta ocasión lo es con todas las de la ley. Este pequeño tronquito no hace más que sorprendernos. Vamos sin más preámbulos a introducirnos de lleno en la historia de la gran ciudad Wood Lands.

Nuestra historia en Woodle Tree 2 comienza en la ciudad de Wood Lands, donde el consejo de sabios está reunido manteniendo una de sus interesantes conversaciones. De repente irrumpen en la ciudad unos malvados villanos de negro. Estos absorben las 3 gotas mágicas de todos los sabios dejándolos en ese mismo momento de piedra. Bueno todos no, el padre de nuestro protagonista observa espantado como sus amigos ya no “están”. Es en ese momento cuando Woodler entra en acción y siguiendo las instrucciones de su padre comienza a buscar las gotas de vida de cada uno de los integrantes del consejo. Todo no iba a ser fácil. Por el camino tendrá que enfrentarse a un sinfín de enemigos y grandes pruebas que lo harán convertirse en todo un héroe para su ciudad. Pero armados con nuestra hoja, no tendremos de mucho que preocuparnos.

Woodle Tree 2: Deluxe
Woodle Tree 2: Deluxe. “No hay enemigo demasiado grande, sino una hoja bien afilada”.

Iremos visitando enemigos y ciudadanos de cada una de las zonas en un mapa bastante amplio. Eso si, la experiencia de mundo abierto llega cuando has conseguido las primeras 4 gotas. Como en su primer juego, también tendremos nuestra bayas de color rojo y azul. Estas nos serán muy útiles, ya que las podremos cambiar por mejoras en los puestos que encontraremos justo detrás de nuestra casa. Desde hacer que nuestra hoja sea más fuerte y eficaz hasta conseguir que una super baya puntúe más de lo normal. Volviendo a hablar de nuestro mapa, en esta ocasión podremos hacer viajes rápidos y reaparecer en cualquier punto que hayamos guardado con anterioridad.

Al comienzo de nuestra aventura por Woodle Tree 2, tendremos que seguir las instrucciones que nuestro padre el gran árbol nos indica. Siguiendo unas baldosas amarillas como si fuéramos Dorothy en el Mago de Oz, nos llevarán a realizar el gran tutorial. En él nos enseñarán todos los movimientos que deberemos aprender para disfrutar, aun más si cabe de la experiencia. De plataforma en plataforma iremos con un doble salto o utilizando nuestra hoja para planear y conseguir llegar más lejos. Hacer “parkour” entre paredes también será un divertimento, al igual que escurrirnos con un charco e ir dando vueltas consiguiendo un montón de bayas. Una jugabilidad sencilla, al alcance de todos los jugadores.

Woodle Tree 2: Deluxe
Woodle Tree 2: Deluxe. Vamos a guardar el progreso en ese tronco espiral, de esta manera poder volver aquí en cualquier momento sin preocuparme por morir.

Gráficamente nos encontramos con que Woodle Tree 2 sigue fiel a su diseño, ese que lo hizo único y fantástico en su primer juego. Si es verdad que las tonalidades en tonos pastel vienen acompañadas de texturas y sombras, las cuales son más reconocibles cuando nos encontramos en la cueva del mapa. Hablando de mapa…. En esta ocasión tendremos varios mundo desde desiertos llenos de arena hasta un universo de nieve pero sin olvidar el verde intenso de sus praderas. Todos estos elementos llegan acompañados de una banda sonora muy variada que nos ira amenizando cada rincón de este bellísimo juego.

Conclusión

Es un placer poder disfrutar de los videojuegos con los más pequeños de la casa, y con Woodle Tree 2 es exactamente lo que podemos hacer. Desde mi experiencia personal y con mi hijo de cuatro años es lo que hemos estado haciendo. Si es verdad que en algunas ocasiones le he tenido que echar una mano para saltar a ciertas plataformas, aunque su dificultad es asequible. Este título pone a prueba las habilidades de cualquier jugador y nos hace disfrutar, tanto de su historia como gráficamente. Pero todo no van a ser buenas noticias. En muchas ocasiones la carga del juego era fallida y nos veíamos envueltos en una caída hacia el infinito. La única manera de solucionarlo era saliendo del juego y volviendo a realizar su carga. Por lo demás tenemos la diversión garantizada.

Y hasta aquí nuestro análisis de Woolde Tree 2: Deluxe un juego de acción, aventuras y plataformas que ya podéis encontrar en la Store. Como siempre os emplazo a visitar nuestra web. En ella encontrareis noticias, análisis, artículos de opinión y todo lo que tenga que ver con nuestra Xbox sin olvidar nuestro podcast. Sin más me despido de vosotr@s…. ¡Nos vemos en el Live!.

Woodle Tree 2: Deluxe

12.99€
7

7.0/10

Pros

  • La jugabilidad y su accesibilidad para los más pequeños es de lo mejor y aun así, los mayores disfrutamos igual
  • La historia junto a la banda sonora son toda una experiencia

Cons

  • Ese bugs que te obligan a salir del juego (quedarnos sin suelo al cargar una nueva ubicación), es lo peor sin duda alguna
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.