Nadie necesita la magia en Witch Trigger teniendo una buena escopeta en el armario

A grandes males, grandes remedios. Eso es lo que debieron pensar las brujas de Evertonia después de que se quedaran sin magia. Ya que los hechizos se habían disipado, nada mejor que coger munición y liarse a tiros contra todo monstruo que amenace su reino. Si quieres disfrutar de un mundo alternativo, donde el colorido de los escenarios se tiñe de la sangre de los enemigos, entonces Trigger Witch es una propuesta que no debes perderte. Nosotros recargamos nuestra escopeta y ponemos a tiro el análisis para quien esté interesado en esta propuesta de Eastasiasoft Limited y Rainbite.

Los encantos de la pólvora

Trigger Witch se trata de un twin-stick shooter que bebe directamente de los juegos clásicos de 16 bits. La referencia más directa, sin lugar a duda, viene marcada por Zelda: A Link to the Past. Ya no sólo por el estilo visual, sino por su sistema de mazmorras, o cómo está dispuesto el mundo de Evertonia, donde residen estas particulares brujas.

Eso sí, a diferencia del juego de Nintendo, aquí no blandiremos una espada, sino que nos armaremos hasta los dientes de todo tipo de armas de fuego con balas infinitas. Además, para facilitarnos las huidas frente a tanto ataque del rival, contaremos con un dash que nos hará invencibles durante el momento que lo estemos utilizando. Una ayuda muy útil que deberemos usar de manera correcta para salir ilesos de los enfrentamientos.

Con licencia para matar

En esta aventura, nosotros controlaremos a Colette, una bruja novata en el arte de las armas. Pese a llevar poco tiempo en el gremio, se ve involucrada en una misión especial donde tendrá que dar caza a un hombre misterioso que parece controlar la magia a su antojo. Con esta premisa, empezaremos nuestras investigaciones recorriendo el mundo de Evertonia, ayudando a todo aquel que precise de nuestra ayuda y explorando en busca de mejoras que nos hagan más poderosa.

Nuestra base central de operaciones será Ozryn, el pueblo que nos ha visto crecer. Desde aquí iremos recorriendo las distintas localizaciones y mazmorras que componen el reino. Lo bueno de tener esta zona de descanso es que aquí podremos mejorar tanto nuestra salud como nuestras armas (importantísimo si queremos proseguir con buen pie en la aventura). No es broma, el juego pese a su estilo infantil es bastante exigente, y habrá que poner a punto tanto nuestra habilidad como nuestras estadísticas conseguidas para no morder el polvo.

Donde pongo el stick, pongo la bala

Volviendo a citar a Zelda, aquí en Witch Trigger no hay una exploración concienzuda y lugares extraños por donde perdernos. Algún que otro secreto hay, pero de fácil acceso. Las mazmorras tampoco suponen un hándicap en cuanto a rompecabezas se trata, sino que en su gran mayoría vamos a tener que tirar de reflejos para eliminar a los grupos de enemigos que salvaguardan una sala en particular.

Que el balisticismo te guie hacia la victoria

Incluir mas acción en pos de los puzles (ojo, que los hay). Hay que sacar tajada a todo el armamento que vamos consiguiendo. Puede parecer que reventar con balas infinitas las hordas incansables de enemigos puede ser repetitivo, pero gracias a las diferentes armas y localizaciones (cada una con sus peculiares características) todo se hace mucho mas entretenido.

Fusiles de asalto, lanzallamas, escopetas, uzis, pistolas… el mundo de la balística estará en tus manos. Y ya si contamos con ayuda gracias a su cooperativo local, la fiesta de las balas es un no parar. Al final no deja de ser una propuesta directa donde reventar a mil enemigos, con una estética que se sale fuera de lo común para este tipo de juegos. Pero su humor, mecánicas jugables (que varían en según que situaciones) y su ajustada dificultad lo hacen muy entretenido de principio a fin.

Conclusión de Witch Trigger

Brujas con metralletas ¿Alguien puede pedir más? Este particular twin-stick shooter mezcla los simpáticos sprites de la época de los 16-bits con unas mecánicas de juegos clásicos que funcionan genial a día de hoy. Aparte de acabar con la vida de todo aquel enemigo que sale en pantalla, tendremos que resolver algún que otro puzle alojado en las mazmorras que visitaremos.

El título de Eastasiasoft Limited y Rainbite no es fácil, y más vale prepararnos bien si no queremos acabar como un colador. Para ello, tendremos que aumentar las estadísticas de nuestro personaje y mejorar las armas que vayamos consiguiendo. Si aún así nos resulta difícil avanzar, siempre podemos contar con la ayuda de otra brujita gracias al cooperativo local.

Trigger Witch

14.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Visualmente es muy agradable
  • Opción cooperativa local
  • Buena traducción a nuestro idioma

Cons

  • Los puzles son flojitos
  • Algunas mazmorras se hacen demasiado largas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.