Empezó la saga con un par de mesas y a día de hoy toda licencia, franquicia o IP tiene su propia mesa de pinball

Una de esas sagas que siguen estando al pie del cañón pasen los años que pasen, cambien las modas que cambien, o suceden las generaciones que sucedan es Pinball FX. Los chicos de Zen Studios consiguieron en su día afinar las mecánicas de pinball como nunca antes se había hecho, y eso les ha dado un pase especial para seguir apostando por su obra muchos años después. Su fiel recreación de las maquinas clásicas, su colaboración con otra sagas y desarrolladoras, así como unas físicas de la bola que pocas veces hemos visto en un juego de esta categoría, les ha valido para seguir ofreciendo a su séquito de fans otras tres mesas, de las cuales hablaremos a continuación.

Tres mesas con tres mil motivos para hacer Jackpot

Sin duda alguna, y los mas veteranos del lugar me lo podrán confirmar, la compañía Williams fue una de las casas de manufacturación de pinball más importantes a nivel internacional. Todos los que nos hemos interesado por esta curiosa afición nos hemos topado con una máquina de esta empresa, e incluso algunas de ellas han pasado al olimpo de las mesas más valoradas de todos los tiempos. Pinball FX 3 se complace en anunciar tres nuevas adquisiciones. Tres nuevas mesas de pinball de Williams que muchos de vosotros posiblemente conozcáis, y que responden al nombre de No Goods Gofers, Cirqus Voltaire y Tales of the Arabian Nights.

Cabe decir que, a diferencia de otros juegos (e incluso de otros tableros dentro del catálogo de Pinball FX3) en esta ocasión tendremos mesas sencillas, con una composición clásica pero que marcaron huella en su momento. No es para menos, estamos hablando de máquinas que salieron entre los años 1996 y 1997, con tecnología puntera en ese momento para el tipo de dispositivo que era, pero que a día de hoy lo podemos contemplar como algo “desfasado”. Aun así, siempre podremos darle un lavado de cara a cada mesa gracias a los pequeños añadidos visuales que Zen Studios ha incorporado. Una buena idea si quieres intentar adaptar a los tiempos modernos maquinas que de otra manera no dan mas de sí.

El mago, los acróbatas y las ardillas

Los amantes de las acrobacias y la farándula seguro que acaban atrapados por la vistosidad que ofrece Cirqus Voltaire. Cabe destacar la cabeza que se encuentra ubicada en la parte superior de la tabla y que en su día fue una innovación que no pasó desapercibida para los amantes del pinball. Aparte de este añadido, su impresionante rampa de neón también llama mucho la atención (la cual podemos personalizar con el color que queramos si jugamos en modo arcade). De las tres, puede ser la mesa más asequible o con menos dificultades debido a la disposición de sus elementos.

La segunda mesa me ha parecido la menos vistosa o llamativa, pero segun vas jugando y conociendo sus recovecos vas decubriendo todo el potencial que puede ofrecer. Nos referimos a No Good Gofers, un pinball donde abundan las rampas por todos los lados… y dos simpáticas ardillas que nos querrán hacer la vida imposible. Su temática de golf va muy acorde con la propuesta de la mesa, e incluso tendremos una rampa que termina en un salto y con la posibilidad de introducir la bola en un hoyo. Uno de los movimientos mas difíciles dentro del mundo del pinball y que podremos practicar en nuestra casa sin dejarnos un dineral en intentos.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos la mesa mas exótica (al menos en cuanto a decoración y contexto). Tales of the Arabian Nights nos sumerge en los cuentos de las Mil y una Noches, donde las lámparas mágicas, genios malvados y alfombras voladoras cobran vida cuando son golpeados con nuestras bolas (las del pinball, me refiero).  Pese al estilo clásico que antes he citado y que se mantiene en esta mesa, tenemos un par de particularidades que la hacen especial. Por un lado, las mini-historias u objetivos a cumplir llaman mucho la atención, y suponen un incentivo muy interesante que nos invita a seguir jugando. Lo segundo es esa lampara mágica rotatoria en la parte superior del tablero, uno de los reclamos del pinball en su día y que sigue llamando la atención pese a los años que han pasado.

Compite contra tu amigo. Compite contra todo el mundo

Cada una de las tres mesas de pinball que componen este pack tiene marcadores online, asi como otra clasificación con nuestros amigos (este “pique” por los puntos es el cambio principal que trajo Pinball FX3 consigo). También hay varias opciones de juego, como la posibilidad de usar físicas “reales” (dentro de lo posible, claro está) o por el contrario, aplicar un movimiento de la bola algo mas sencillo y arcade “made in Zen Studios”, para entendernos. Sea de la forma que sea, nos lo vamos a pasar bien a nada que nos guste el género. ¿Podrían haber rizado el rizo con nuevas mecánicas y más opciones dentro de cada mesa? Pues ni es el momento, ni el lugar. Existen otras máquinas de pinball desarrolladas con distintas licencias (Star Wars, Marvel o Bethesda, por poner tres ejemplos rápidos) que si permiten algo mas de fantasía en su sistema jugable. Está bien mantener las bases de estos tableros, así tendremos una experiencia con las mesas Williams lo mas parecido a la realidad.

Conclusión

Pinball FX3 sigue ampliando su ya ingente catalogo de mesas de pinball. En esta ocasión, tira de tableros clásicos gracias al aporte de Williams, que ha cedido tres de sus mas célebres mesas para el disfrute del personal. No Goods Gofers, Cirqus Voltaire y Tales of the Arabian Nights son las afortunadas en aparecer en la saga de Zen Studios, y aunque las tres destilan un tono clásico y sencillo, son bastante diferentes las unas a las otras. Tanto si es la primera vez que le hincas el diente al juego, como si eres jugador habitual en la propuesta, estoy seguro que puedes sacar partido a este nuevo volumen.

Williams Pinball: Volumen 5

9.99€
7.5

Nota final

7.5/10

Pros

  • Pinball FX3 recupera tres mesas clásicas
  • Posibilidad de añadir efectos y animaciones extra
  • Pese a que le pesan los años, cada mesa tiene su propia personalidad

Cons

  • Puede que algunos usuarios quieran algún tablero más complejo
  • En ocasiones no quedan muy claros los objetivos
  • En No Goods Gofers la visión de la parte superior del tablero es liosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.