Vamos a ver… pico, saco, un puñado de bombas y estamos listos para bajar a las minas de oro

Hoy llega a muestra Xbox un título que nos hará bajar a las profundidades de la tierra, UnderMine desarrollado y distribuido por Thorium Entertaiment. Miles de salas o mazmorras donde la acción y la sorpresa están aseguradas en esta aventura. Nuestro minero contará con un sin fin de pociones, amuletos, objetos mágicos y mejoras para llegar a encontrar la causa de los terremotos que se suceden dentro de la mina. No penséis que estamos hablando de un paseo bajo tierra, los enemigos acechan en cada pasadizo. Equiparos con un buen pico, un saco bien grande para llenarlo de oro y todo el valor del que disponéis porque comenzamos nuestro viaje.

UnderMine
UnderMine: Derechitos a la aventura

Nuestra historia en UnderMine comienza en el despacho del Archimago. Rodeado por libros de cuentas, objetos mágicos y un espejo el cual puede cambiar nuestra apariencia. Nos pide que resolvamos varios misterios: la desaparición del herrero y encontrar al responsable de los terremotos que hacen temblar la mina. Sin más dilación nos dirigimos a explorar las minas de oro. En ellas no solo encontraremos oro o pequeños altares con reliquias que nos harán más fácil nuestra aventura. También nos toparemos con ratones, ratas, polillas y otros enemigos más poderosos que intentarán matarnos o simplemente, quitarnos el oro que desprendemos de la roca. ¿Serás capaz de llegar al final como un héroe?.

UnderMine
UnderMine

Entre mapas, amuletos, pociones y chuletones

Ya hemos hablado antes de los peligros que nos encontraremos en las salas de UnderMine. Pero también hallaremos amigos que nos ayudarán a mejorar nuestro personaje. Todo por un módico precio y siempre después de liberarlos de sus cadenas (en algunos casos), por ejemplo el herrero. En la forja podemos comprar mejoras para nuestro personaje. Desde un pico más eficiente contra los enemigos hasta agilizar nuestras botas, algo que nos será de gran ayuda a la hora de recorrer las mazmorras y esquivar los ataques adversarios. En este lugar también podremos realizar nuestros amuletos, siempre y cuando tengamos los mapas y las gemas necesarias para su realización.

Hablando de mapas… algunos de ellos los encontraremos en pequeños altares que se esconden entre las salas de las minas y otros, se los compraremos a Conegra, una amiga que nos encontraremos en las profundidades. No será la única, también encontraremos, entre otros, un experto en explosivos. Esas bombas nos vendrán genial para derrotar a los jefes y encontrar pasadizos secretos. “Si veis una pared con pequeños destellos no lo dudéis y demolerla”. Algo que es muy importante en UnderMine es controlar la vida y no hay nada mejor para ello que un buen chuletón. Estos son más bien escasos pero en todas las fases de las minas encontrareis a un mercader que os lo venderá junto a otro objeto que suele variar entre bombas, pociones u objetos mágicos.

Me olvidaba de algo que os resultará también muy interesante a la hora de eliminar al mayor numero de enemigos de un solo golpe. Dentro de las grutas de Undermine encontraremos unos cristales que al destruirlos con nuestro pico y dependiendo del color el golpe que asestemos estará cargado con electricidad o fuego. Esos charcos de agua o petroleo harán el resto.

Solo tienes que disfrutar mientras vivas

Acción, aventuras, un toque de RPG y por que no decirlo… un rogue-like muy divertido que nos dará un montón de horas. Fácil de manejar, ya que nos pasaremos saltando y asestando golpes con nuestro pico la mayor parte del juego. Pero seguro que también disfrutáis viendo cada pequeño detalle escondido en UnderMine. Gráficamente y teniendo en cuenta que estamos bajo tierra, la gama de colores propuestos siempre estará cubierta de sombras, donde la luz de los faroles o del fuego de los altares o las salas que iremos visitando le da un carácter especial y muy mágico. Magia que acompaña de manera única y genial la banda sonora, junto con los efectos de sonido. Un rompedor “¡¡BOM!!” al estallar las bombas, el seco sonido del yelmo cada vez que lo golpea el martillo o el tintineo alegre cada vez que conseguimos un objeto en un altar.

Conclusiónes:

UnderMine es todo un gustazo para los amantes de los indie y sobre todo para los que sienten una atracción fatal por los rogue-like. Tiene mucho contenido y no es nada fácil llegar al final de este título, he muerto demasiadas veces, tantas como las horas que le llevo echadas. Supone un reto constante por ver cual lejos llegar con cada una de las vidas que vas gastando o, cuantos objetos y enemigos has conseguido ver o eliminar. Todo esta muy bien detallado en nuestro “diario de guerra”. Es un juego muy completo. Personalmente me ha encantado y he disfrutado mucho. Esta completamente en español algo que es de agradecer, y solo para un jugador“la de veces que me hubiera venido genial tener a un compañero para derrotar antes a los jefes”. Y como no hay nada mejor que ver para despertar las ganas de jugar… aquí os dejo con el tráiler de UnderMine.

Espero que seáis muchos los que disfrutéis de UnderMine tanto como yo lo sigo haciendo. ¿Queréis saber más sobre lo que esta por llegar a Xbox?. Pues no lo pienses más y pasarte por nuestra web, en ella lo encontrarás. Disfrutar de los videojuego y… ¡Nos vemos en el Live!.

UnderMine

9.5

9.5/10

Pros

  • Un juego muy completo donde no dejan nada en manos de la suerte
  • Lleno de recovecos que no puedes dejar pasar, cada uno de ellos esconde una sorpresa muy suculenta
  • La jugabilidad accesible lo hace ser adictiva-mente divertido

Cons

  • Recuperar la vida es un problema ya que no siempre encuentras alimento cuando lo necesitas pero... si no fuera así no seria un rogue-like
  • Al igual que encontrar oro es fácil, también lo debería de ser encontrar gemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.