De esbirro a héroe por un descuido

¡Cómo nos gustan los indies en Comunidad Xbox! Y más si están tan conseguidos como este que nos proponen desde la desarrolladora Paper Castle Games. UnderHero es un juego en 2D de aventura-RPG que nos llega directamente desde Venezuela. Con una historia muy divertida al igual que sus comentarios y el villano. Aunque para mi lo más divertido es la personalidad de nuestro personaje. “Al pobre todo esto le supera”.

UnderHero
UnderHero

Comenzamos UnderHero en la pantalla final, el castillo del malvado Sr. Stitches con un gran héroe lleno de experiencia. Poseemos un poder que solo los grandes defensores de princesas adquieren después de librar mil batallas. Pero por cosas del destino o del despiste de un esbirro nuestra estrella acaba debajo de una lámpara. El esbirro culpable de este infortunio encuentra la empuñadura de nuestro caballero y, con gran sorpresa, descubre que esta habla y le propone ser el nuevo salvador de la princesa del pueblo. Aceptamos el reto, no sin antes pasar a ver al Sr. Stitches. Sorprendido por nuestra hazaña, nos encarga una misión: devolver una gemas que el héroe anterior cogió de los jefes de cada uno de sus territorios. Una vez realicemos esta misión, deberemos volver ante su presencia.

La empuñadura no tiene esos mismos planes. Decide que ese encargo los ayudará a ser más fuertes y a conocerse mejor para así, poner fin a la tiranía de Sr. Stitches. Sin más dilación nos ponemos en camino por cuevas, bosques he incluso alguna ruta “acuática” para al final llegar a conseguir nuestro objetivo: volvernos más fuertes y enfrentarnos cara a cara con el mal. ¿Aceptarás el reto de UnderHero?. ¿Llegarás a ser el héroe que necesitan?.

UnderHero
UnderHero

En el apartado de la jugabilidad UnderHero nos mantiene en constante aprendizaje. Enseguida cogeremos las mecánicas y los pequeños trucos. Saber cuando un enemigos nos atacará y de qué forma debemos esquivar el golpe o lanzar nosotros nuestro ataque será importante para salir airosos de las batallas. Algo que desde el primer momento nos enseña es que cualquiera de estas dos funciones nos llena una barra de resistencia. Mientras que esta barra esté de color verde no tendremos ningún problema en atacar o defendernos. Pero si su color es rojo veremos como nuestro personaje se cansa y no puede apenas defenderse. Hablando de los ataques, estos no van por turnos, sino por tiempo. Pero te aconsejo esperar un turno para recuperar el aliento. Cada vez que nos enfrentemos a un nuevo enemigo, la empuñadura mágica nos enseñara un nuevo ataque o defensa. Su empeño no descansará hasta que lo hagáis bien.

UnderHero
UnderHero

También tenemos nuestra barra de vida, la cual tendremos que conservar si no quieres volver al último guardado. ¿Os he hablado del doble salto?. Bueno pues en UnderHero lo que hacemos es planear con nuestra capa. Dando un salto y luego manteniendo el botón pulsado llegaremos a esas plataformas que están más lejos de lo normal. También nos permite pasar por encima de los enemigos y así evitar el enfrentamiento, aunque…. cuantos más enemigos derrotemos, más rápido subiremos de nivel y de esta forma mejoraremos nuestras habilidades y barra de resistencia.

UnderHero
UnderHero

Gráficamente es un juego precioso, con muchísimas tonalidades. En muchas ocasiones me recordó aquellas tardes jugando a Sonic o al Mario Bross. Con aquellos bloques que formaban la tierra o esas plataformas que si te acercabas al borde caías por el hueco. Cada personaje de este título es único y muy divertido al igual sus los comentarios, los cuales veremos en forma de viñeta en la parte superior de la pantalla. Y si os cansáis de la música que en ese momento tiene UnderHero, muy de los juegos de los años 90ª. Solo tenéis que cambiar de cinta en cualquiera de los radio cassette que encontrareis en las pantallas. Las cintas las iremos consiguiendo en algunos de los cofres que nos encontraremos en nuestro camino. “Me pareció una idea genial ya que de esta forma, puedes darle tu toque personal a tu aventura”.

Conclusiones

Me encanta esta juego. La historia, su jugabilidad, los personajes y todas y cada una de las líneas y pasadizos de UnderHero. Aunque…. tengas que volver hacia atrás para conseguir para conseguir alguna llave, o nuestro personaje se quede flotando en alguna plataforma, (esto se quita si le volvemos a dar al salto colocándonos en el centro de la plataforma). Otra de las cosas que me gustan de este juego son la cantidad de “bromas” o, comentarios chistosos que tienen. Muchos de los cuales se pierden por que este título no esta en español solamente en inglés. Pero que el idioma no sea una barrera insuperable para disfrutar de esta gran aventura.

No dejéis de visitar nuestra web donde disponéis de noticias, lanzamientos, artículos de opinión y nuestros podcast. Disfrutar de los videojuegos y pasar de esbirro a héroe como en este UnderHero. ¡Nos vemos en el Live!.

UnderHero

16.99€
7.5

7.5/10

Pros

  • Una historia muy divertida
  • La posibilidad de ir cambiando la música me encanto

Cons

  • Algún fallo cuando saltabas repetidas veces pero nada importante
  • Tienes que volver sobre tus pasos
  • Solo disponible en ingles, algo que se podría solucionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.