Análisis de TT Isle of Man 2 para Xbox One, casco en mano

Una semana más al volante, o algo similar, para traeros una análisis cargado de caballos y frenazos en la pista. En esta ocasión nos ponemos el mono de competición y un casco integral para analizar TT Isle of Man 2, un gran simulador de pilotaje de motos y físicas a dos ruedas.

TT Isle of Man 2 es un juego de esos que exprimen el género de la conducción sobre dos ruedas. Y no lo digo por quedar bien, pues las físicas son realmente exigentes e hilan muy fino sobre el asfalto y las condiciones atmosféricas. Realmente es fácil acabar en el suelo si nos pasamos de velocidad en un giro ligero o incluso si tocamos un pequeño desnivel. Sin olvidar el drama que supone rozar un bordillo.

Este simulador de motos presenta una de las representaciones más competentes que he tenido el placer de probar. Durante la conducción se puede sentir el peso de la moto, la inestabilidad según nuestros movimientos e, incluso, una muy elaborada sensación de caída inminente al elevar la velocidad en exceso. Algo así como el viente azotando el vehículo. Sin duda TT Isle of Man 2 hará las delicias de los aficionados a las motos.

Para disfrutar de la experiencia TT Isle of Man nos vemos transportados a Reino Unido. En estas regiones tan llenas de verde y mar podemos competir en diferentes circuitos para escalar sobre el típico calendario de eventos. Un recurso común en los juegos de este corte que hace acto de presencia una vez más. Cabe decir que la variedad es relativa.

Durante el calendario podemos escoger entre varios eventos según el día. Estos están clasificados por dificultad y, obviamente, reportan más caché y dinero cuan más complejos son. Al final nuestra estrategia es clave para subir posiciones y conseguir más presupuesto de cara a comprar mejor material para las próxima carreras, por no hablar de los sponsor.

Como en todo juego que se precie sobre la simulación de carrera deportiva, los sponsor nos ofrecen vehículos y apoyo durante nuestra aventura. Si cumplimos con los requisitos recibiremos recompensas adicionales al terminar el contrato. Como en el caso del calendario, cada sponsor propone condiciones propias que van de menos a mayor dificultad. Es decir, desde participar en 10 carreras a ganar 4; hay todo un margen de recompensas.

El calendario también ofrece eventos que cubren múltiples días. Los eventos de tipo torneo, normalmente catalogados como difíciles y no recomendados a novatos, ocupan varios días consecutivos del calendario. Por lo que es importante pensarlo dos veces antes de meterse en uno. Al final la clave radica en mejorar nuestra habilidad para estar más preparados a cada año del calendario y asumir retos mayores cada vez de cara a desbloquear los eventos finales.

No todo es habilidad a los mandos, también hay que conseguir una buena moto y los recambios más exquisitos. TT Isle of Man 2 tiene todo un sistema de compra de motos y mejora de estas. Una gran tienda donde invertir nuestros beneficios de cara a disponer de una máquina mejor para los siguientes. Por una parte podemos adquirir esa Kawasaki que tanto nos gusta, pero además tenemos un buen elenco de mejoras para esa marca para ajustar el vehículo a nuestras necesidades y preferencias. Asimismo, hay una serie de ventajas equipables de cara a las carreras: reducción de tiempo de retorno, seguro por daños, etc…

En cuanto a la repuesta sobre el asfalto, hay que tener en cuenta muchos factores al pilotar. Desde la temperatura de los frenos y el motor, hasta la cantidad de combustible consumido. El juego puede ofrecer una simulación muy extrema si así lo deseamos. Aunque de base se puede optar por algo más arcade con cambio de marchas automático. Arcade muy entre comillas claro, un acelerón agresivo nos llevará a besar el suelo aunque las marchas sean automáticas.

Para jugar los desafíos definitivos del modo campaña debemos cumplir una serie de requisitos. Desde adquirir motos de la categoría específica, a superar eventos concretos, o lograr cierta reputación. La representación de “carrera deportiva” personal está lograda al recurrir al mérito personal de cara a llegar a lo más alto y hacer frente a los mejores pilotos del mundillo. Todo se basa en la mejora constante y la estrategia al escoger que eventos afrontar.

A nivel visual estamos ante un juego muy llamativo con un acabado artístico correcto. Los paisajes se asemejan entre ellos, al final todo es cosa de asfalto y verdor. Aunque visualmente es llamativo y muy disfrutable. No está a los niveles de Forza Horizon, pero cumple con nota a la hora de ambientar la competición con buenos juegos de luces y paisajes dignos de postal. Reino Unido da mucho de si de cara a crear un mundo vistoso y agradable.

En TT Isle of Man 2 no solo tenemos el modo campaña o carrera, también disponemos de los típicos: carrera suelta, contrarreloj e incluso los desafíos libres. Esta modalidad libre nos deja a nuestras anchas por el mapa para escoger desafíos y explorar las islas. En este modo todo es más laxo, pues recorremos el mapa abierto para probar suerte con carreras cara a cara o por puntos de control. Siempre se agradece ir un poco más a nuestras anchas.

De cara al modo multijugador, tenemos buenas noticias, TT Isle of Man ofrece multijugador a pantalla partida de toda la vida. Un punto a favor de cara a los piques con familiares y amigos en el sofá de casa. Por otra parte, el multijugador online hace acto de presencia para poner a prueba nuestra habilidad con jugadores de todo el mundo. No se si tuve mala suerte, o si escogí un modo poco popular, pero no encontré demasiados jugadores para competir en línea.

En definitiva, TT Isle of Man 2 es un gran simulador de conducción con físicas muy logradas y escenarios increíbles. Toda una oda al deporte de motor de dos ruedas. Puede estar algo escueto en cuanto a variedad de circuitos, y las carreras son de larga duración, por lo que puede no ser del gusto de todo el mundo. Aunque a fin de cuenta estos juegos apuntan a un público en específico.

TT Isle of Man 2

59.99
8.5