Apilando cofres, colocando llaves y logrando monedas

La desarrolladora Pixelakes LLC nos trae un divertido juego de plataformas y rompecabezas, Treasure Stack. En él podamos disfrutar en online, solitario o como bien dicen ellos en “Fiesta Local” de hasta 4 jugadores. La diversión está garantizada, así que prepárate para una lluvia de cofres y llaves de distintos colores. ¿Serás capaz de abrirlos todos? ¡Vamos a disfrutar del juego!

Treasure Stack
Treasure Stack

El truco está en organizarse

Lo primero que nos encontramos al empezar la partida es un pequeño tutorial. El cual es de gran ayuda, ya que sin él te puedo garantizar que estarías un poco perdido y empezarías a apretar botones sin ton ni son. En este tutorial nos enseñan a manejar los garfios. Con ellos iremos cogiendo los cofres que van cayendo para atraernos hacia nosotros y así, tener más tiempo para saber dónde los quieres poner. Te recomiendo que los vayas apilando por su color. De esta manera, cuando te llega una llave del mismo color que los cofres abrirás todos los que estén conectados. Será la forma más fácil y rápida de conseguir muchas monedas. ¿Jugamos?.

¡Por qué tan rápido!

Pongo el modo solitario y me dispongo a jugar. Encuentro 4 personajes y 4 garfios, elijo uno de cada tipo respectivamente y a disfrutar. La pantalla se presenta como si fuera un Tetris: las piezas van cayendo en vertical y en la parte superior izquierda aparecen cuales son los cofres o llaves que caerán en la siguiente ronda, (también puede caer un cofre y una llave). Lanzo mi garfio las atraigo hacia mi y empiezo a colocar. Todo bien dispuesto cuando de repente veo que una barra en la parte izquierda se llena de fuego y me saltan piezas negras que me impiden juntar todas mis torres de cofres con las llaves y conseguir monedas. ¡Oh no, toca reorganizar!, a mover esas piezas. Cuando junto una llave con los cofres de su color las piezas negras que están tocando la torre, ¡puff! desaparecen, “menos mal”. En la partida no solo me aparecen cofres y llaves. También me aparecieron:

Yunques: Si los colocaba en lo alto de una torre los abría todos.

Bombas: Al colocarlas explotaba todo a su alrededor

Estadas: Esta cortan la línea en la cual la colocas

De repente lo que parecía algo tranquilo se vuelve un caos y GAME OVER una de las torres llega al techo y se acabó la partida. Os acordáis de todas esas monedas que nos dan por combinar los cofres. Bueno pues se llenará una barra en la parte superior al acabar la partida y si la consigues llenar os darán un super cofre. Si es de color azul obtendréis un nuevo garfio para vuestra colección. Pueden tener distintas forma que van desde un corazón hasta una cabeza de dragón. Si es de color rojo tendréis un nuevo personaje, a cada cual más bonito, un caballero con armadura, un ninja….

Treasure Stack
Treasure Stack
La esencia de los rompecabezas y las plataformas

Treasure Stack es un juego que mezcla lo mejor de los plataformas con los rompecabezas y las texturas de los amados 16-bits. Coger los cofres he ir saltando de torre en torre para dejarlos todos bien colocados y esperar las tan ansiadas llaves, para ir abriendo nuestro botín, es muy divertido y estresante a la vez. Pensar en la colocación, (y si juegas en el modo online la estrategia que debes de seguir) y mientras, no perder de vista la barra con el fuego para que no te fastidie una buena combinación de cofres. Hará que estés constantemente alerta y no pierdas detalle en ninguna de las partidas. El modo “Fiesta Local” es muy adictivo ya que no solo estas pendiente de tu partida, también de lo que hacen los demás para esforzarte y ser el ganador. La rapidez será tu mejor aliado, pero ¿te dejarán ganar tus nervios?.

16-bits y música medieval

Me encantan los títulos que mantienen la esencia nostálgica de cuando empecé a jugar a videojuegos, y Treasure Stack es uno de ellos. Paisajes que nos recuerdan al medievo entre castillos medievales, torres y montañas. La pantalla de juego no podía ser otra, una especie de mazmorra con sus ladrillos y apliques típicos de la época medieval. La música va en concordancia con las imágenes que el título nos ofrece. Y la verdad que a mi me gustó mucho. Cada vez que seleccionamos alguna opción en el menú principal tenemos ese característico sonido que nos devuelve a los juegos arcade. Hablando del menú principal, podéis elegir entre varios idiomas y modificar el volumen del juego entre otras opciones.

Treasure Stack
Treasure Stack
¡Pero por que me devuelve al menú principal otra vez!

Treasure Stack para mi gusto, es uno de esos juegos de transición. Ya sabéis, eso títulos que jugamos después de horas de tiros o sigilo. Las mecánicas del juego están bien pensadas, a mi me recordó a Tetris pero destruyendo con las bombas y yunques sin olvidarnos de la espada. Es muy divertido si lo juegas con gente ya sea en el modo local u online. Uno de los defectos que le veo a este juego es cada vez que terminas una pantalla te devuelve al menú de inicio. Estaría mejor  que comenzar otra partida o por lo menos que te dieran la opción de seguir jugando antes que volver al menú principal. La verdad esto se hace bastante repetitivo. Pero en líneas generales es un juego entretenido y adictivo sobretodo cuando quieres desbloquear todos los personajes y garfios.

Te recuerdo que podrás disfrutar de este juego el 1 de marzo y estará disponible para Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Treasure Stack

17.99€
7.1

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • La jugabilidad es de lo mejor que tiene el juego
  • El nivel de dificultad es muy aceptable, en muchos momentos supondrá todo un reto

Cons

  • Muy repetitivo, siempre te devuelve al menú principal
  • Jugar en solitario es un poco aburrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.