El retorno de The Birdman

Vicarious Vissions y Activision con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 nos han mostrado como se hace una buena remasterización. Así de simple y así de complejo, y sobre todo, así de efectivo. Se han remasterizado en un solo volumen, los dos primeros títulos de la saga, todo rediseñado desde cero para que lo juguemos en alta definición, actualizado tanto visual como jugablemente, con un trabajo notable en ambas facetas. Tony Hawk’s Pro Skater está de vuelta, esta vez de verdad.

Como antes, pero aún mejor

Despues de ver el buen hacer de Vicarius Vissions con Crash Bandicoot Insane Trilogy, pocas dudas había de que su vuelta a la trabajo con una saga tan emblemática como Tony Hawk’s Pro Skater, nos depararia muchas alegrías. Y eso, que aún teníamos en la retina su quinta entrega, y esto nos causaba pavor.

Una frenetica y ágil jugabilidad es el mejor argumento. El resto son exquisitos detalles.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es un golpe en toda la nostalgia. Toda la esencia del clásico, debidamente actualizada a nuestros tiempos. Vicarious Vissions ha implementado las bases jugables originales de las dos primeras entregas, fusionando y puliendo las mecánicas, de forma que la sensación al coger el mando es la de fluidez, frenetismo, agilidad y diversión.

Los entornos incluidos de los dos primeros Tony Hawk presentan un lavado de cara sorprendente, cargados de detalles y referencias. Ahora cada escenario tendrá más objetivos a cumplir, obstáculos y secretos. Y si aún quieres más, no te olvides de probar a diseñar tu propio skatepark o descargarte el de otros usuarios.

Atrevete con tu propio skatepark o descargarte los de otros usuarios

Una nueva estrella

En Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 tendremos varios modos de juegos. Podremos practicar a través de un detallado tutorial, donde el propio Tony Hawk, nos irá mostrando los movimientoss fundamentales para empezar a jugar, todo en un perfecto castellano. Si, Activision nos trae el titulo,además de traducido, doblado al castellano, cosa que se agradece, aunque no tengamos muchas ocasiones de apreciarlo.

Después del tutorial, podremos empezar a crear nuestro propio Skater para iniciar el modo carrera, con diversas opciones de personalización. Estas incluyen desde la apariencia (bastante limitada) a la tabla o el estilo sobre la misma. También podremos elegir entre un soberbio plantel de skaters clásicos, viejos conocidos de la saga, o un roster de caras nuevas, promesas de la actualidad.

En este modo carrera de Tony Hawk’s Pro Skater avanzaremos por los escenarios incluidos para la ocasión tratando de completar todo tipo de objetivos, desde puntuaciones, a saltos o piruetas especiales u homenajes a la saga, hasta recoger todo tipo de objetos, sin olvidar las clásicas cintas. Estos escenarios se dividen en los títulos remasterizados y algunos especiales. Su diseño es fantástico, y su dominio y exploración requerían que nos fijemos bien en sus detalles y nos tomemos un tiempo en tantearlos bien.

Además de personalizarlas podras adquirir otras tablas nuevas

A parte de ir cumpliendo los objetivos de cada escenario, iremos superando desafíos que nos proporcionaran dinero para comprar items para nuestro avatar, y experiencia para mejorar sus atribuitos, subiendo de nivel al mismo tiempo. También, podremos desbloquear nuevos atuendos y tablas para cada uno de los deportistas seleccionables. Uno de los elementos más curiosos que podremos conseguir, son las cintas de video VHS que nos mostrarán videos inéditos de algunas leyendas del Skate.

Cada uno de los Skaters incluidos tienen sus virtudes y defectos así como su propio estilo y trucos especiales

Por si fuera poco, también tendremos un modo multijugador, donde gozar de piques freneticos. Esto fue uno de los pilares de la saga, donde muchos pasábamos tardes enteras intentando acaparar el mando ante nuestros amigos. Como resultado, podremos optar por multijugador local o en línea. En las partidas en línea, se congregan a 8 jugadores que competirán en diversas modalidades, simples pero divertidas. Lo cierto es que, en ambos casos, echamos de menos algunos modos más de juego que hubiesen sumado puntos a la fiesta.

Así da gusto la vuelta al cole

Equilibrio de Skater

La base jugable de esta nueva edición es la misma que encumbro a la saga al estrellato. Fácil y dinámica, pero al mismo tiempo exigente y divertida. Como antaño, deberemos encadenar una serie de combos lo más rápido posible en cada salto, y por supuesto, intentar caer bien. En este sentido, Vicarious Vissions ha traslado a la perfección las sensaciones de los originales a esta remasterización, pero de una forma más fluida y orgánica si cabe.

Combinar la cruceta o joystick con cada uno de los botones sera básico para realizar todo tipo de piruetas. En definitiva, se ha mantenido el esquema de control de los títulos originales, pero mejorado incluyendo nuevos trucos y habilidades. Podremos consultar los movimientos de nuestro jugador en cada momento, así como sus especiales, que requerirán que, a base de puntos y acrobacias, rellenemos la barra de “especial“. Cuando esta barra se llena, podremos conseguir más puntos con cada truco, además de tener acceso a dichas piruetas especiales. Pero cuidado, si te caes vuelta a empezar. Como novedad, siempre podrás consultar tus estadísticas, lo cual se agradece.

Cada uno de los botones del pad se ajusta a una habilidad, como por ejemplo el boton Y al grindeo. Conocer cada acción será fundamental para obtener las mejores puntuaciones.

Recuerda, que ha diferencia de la saga Skate, Tony Hawk’s es más “arcade” y busca la diversión directa más allá de la simulación. No obstante, dominar sus trucos y conseguir altas puntuaciones requiere su tiempo, ¡ánimo¡

Goldfinger – Supermán

En el apartado técnico, en esta ocasión, destacaremos primero el aspecto sonoro. Y es que este es sublime, pues se han respetado los icónicos temas musicales de los dos títulos remasterizados, solo con alguna mínima baja, que ha sido suplida con nuevos fichajes. Temas como: No Cigar de Millecollin, o Blood Brothers de Papá Roach seguirán acompañandonos en nuestras tardes de Skate. Sus efectos sonoros, como golpes, caídas o sonidos de las ruedas siguen siendo tan efectivos como siempre, aunque aún hay margen de mejora.

En el aspecto gráfico, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 luce francamente bien. Vicarious Vissions ha hecho los deberes con nota. No hay problemas de rendimiento, alcanzando los 4k y 60fps en One X, ni de otros molestos defectos técnicos y toda la acción se desarrolla con fluidez. Hay conseguidos efectos de luz, que dotan a los escenarios de todavia más detalle de los que ya tienen.

Puede ser que veamos algun pequeño bug en los escenarios, pero esto es casi una rareza, y en general, el título cumple con una excelente solvencia visual. Algunas animaciones con los impactos podrían haber estado más conseguidas, pero no es nada destacable. Más molestos son los tiempos de carga, algo lentos en algunas tranciones al iniciar el juego.

Nunca habías visto un juego de la saga Tony Hawk’s lucir así de bien.

Los modelados de los skaters están muy detallados, siendo fácilmente reconocibles. En este sentido Vicarious Vissions ha llevado a cabo un notable trabajo de digitalización y modelado de cada uno de los deportistas incluidos en el titulo. Los diversos elementos de personalización que incluya nuestro avatar se aprecian correctamente, y será un gustazo ir variando su apariencia y disfrutar de su puesta en escena.

Conclusión

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es un producto excelente para los noltagicos, y divertidísimo ,igualmente, para los recién llegados. Vicarious Vissions ha dejado patente su buen hacer en cuanto a “puestas al día” de viejas glorias, y nos da un título de gran factura técnica que nos dará muchas horas de diversión solos o con amigos. Eso sí, para simulación exigente quizás haya alternativas mejores como la saga Skate, pero si buscas diversión en una tabla de Skaterboard, no hay nada mejor.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

44.99 euros
8.8

Graficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

8.8/10

Duración/Diversión

9.0/10

Pros

  • Sigue siendo igual de divertido que antaño
  • La remasterización es a nivel jugable y visual muy buena
  • Una banda sonora cargada con más de 50 temas de calidad
  • La posibilidad de crear tus propios escenarios
  • Su multijugador hará que perdáis la noción del tiempo

Cons

  • Tiempos de carga largos entre transiciones del menú y al empezar a jugar
  • Algún pequeño error en la fisicas
  • Que no te guste el Skate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.