Análisis de Tinker Racers para Xbox Series X

Esta semana os traigo un análisis más breve para un juego más pequeñito. Pues la propuesta de Rumbora Party GamesQUByte InteractiveRumbora Game Studio es pequeña en todos los aspectos, pero grande en conceptos y diversión. Voy a tratar este texto más como unas impresiones que como un análisis denso, aunque al final aplicaré una nota orientativa que no debería influir en exceso a la opinión del juego. Sin más dilación, vamos a conocer esta suerte de juego de carreras de cochecitos en la alfombra del salón.

Tinker Racers recoge el testigo de la juventud de esos niños que no podíamos andar comprando las pistas de los Hot Wheels cada navidad. Pero que sí teníamos la suficiente imaginación para construir nuestras propias pistas de carreras para los derbys más locos. Cuatro cajas, unos clips y alguna regla de color llamativo podía convertirse en la pista perfecta para poner al límite a los Micro Machines, o los cochecitos del todo a cien. Pues una buena tarde de carreras con comentarista y espectadores (cualquier muñeco que hubiera por el cuarto) eran diversión asegurada en la niñez.

El juego nos ofrece un modo campaña que va recorriendo diferentes lugares donde “se podría jugar”. Empezando por el cuarto de juegos y pasando por la cocina, una oficina y otras sorpresas, Tinker Racers construye sus circuitos con cualquier cosa del entorno. Asimismo, entre utensilios varios deberemos ganar a uno o varios oponentes, que además juegan en equipo, para sumar 5 puntos y pasar a la siguiente ronda. Los circuitos temáticos ofrecen variaciones cada vez más difíciles en la misma habitación. No contento con eso, el juego va añadiendo handicaps como objetos que impactan contra los coches de forma aleatoria.

Por otra parte, los coches tienen un indicador de resistencia, y si llega a cero quedamos descalificados automáticamente. La resistencia no se ve afectada por chocar contra otros coches, pero si por caer por un desnivel o chocar contra objetos del entorno. La forma de vencer en la campaña es simple: coger una distancia concreta con el equipo rival para sumar un punto. Si vencemos, desbloqueamos la siguiente pista o entorno temático. Jugar la campaña es prácticamente obligatorio, puesto que es la única forma de desbloquear los circuitos para jugar en otro modos.

Cuando nos cansamos de competir por desbloquear más pistas, siempre podemos optar por otros modos de juegos o incluso por el juego cooperativo en el sofá de hasta cuatro jugadores. Entre los modos alternativos hay las carreras por vueltas y otros modos comunes en el género. No es que haya demasiada variedad, todo se basa en correr sin más. Y para eso tenemos una simulación de físicas muy de la fantasía de los cochecitos de juguete. A la práctica todo se basa en acelerar con y girar con el joystick. Los giros y derrapes son como los que haría cualquier niño mientras lanza onomatopeyas derrapando con el cochecito en las manos.

El control es simple, pero bastante efectivo, las curvas cerradas se cogen girando más y viendo al coche derrapar ruidosamente, mientras que los saltos se abarcan sin miedo y sin mirar atrás. Lo único que puede resultar confuso, o al menos a mí, es que la cámara se sitúa como un satélite y a veces el coche está al revés de los controles. Lo que se echa de menos es la posibilidad de desbloquear o escoger el coche a usar, a fin de cuentas se nos asigna automáticamente uno en cada carrera. Ni siquiera el color podemos elegir.

En definitiva, Tinker Racers tiene una propuesta simple y directa llena de nostalgia infantil. Por el escaso precio al que se vende, puede ser una buena compra para entretener a los niños en el salón por las tardes. Por desgracia, no creo que pueda sustituir a la sensación de jugar físicamente con los Micro Machines o los Hot Wheels en el cuarto. Al final, la realidad desde la imaginación de un niño no tiene límites, mientras que este título tiene muchos.

Tinker Racers

4.99
6.7

Nota

6.7/10

Pros

  • Diversión simple
  • Nostalgia de la niñez
  • Originalidad

Cons

  • Pocas opciones jugables
  • No ofrece personalización de ningún tipo
  • No ofrece funcionalidad online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.