Anuncio

Demuestra de qué estás hecho en este vertiginoso juego donde serás catapultado al Gran Cañon para superar las pruebas del veterano muñeco Dilly

Las aventuras de 00 Dilly, el nuevo juego de los daneses de Caipirinha Games, nos pone al control de un muñeco de prueba de choque mientras catapultamos por el aire, navegando por varios objetos y varias plataformas por todo el Gran Cañón. El objetivo del juego es recolectar tantos objetos como sea posible durante el trayecto y luego dar en el blanco para obtener un puntaje alto y completar cada nivel.

La historia es mínima y se siente como si fue innecesariamente complicada . Se trata de un muñeco de pruebas de choque, llamado 00 Dilly, quien resistió numerosas pruebas de choque en la década de 1950, pero terminó descartado y enviado al basurero. Por alguna extraña razón, unos extraterrestres lo encuentran y sin darse cuenta le dan vida. Después de tener esta segunda oportunidad, 00 Dilly quiere demostrarle al mundo que él es el mejor muñeco de prueba de choque para cualquier tipo de prueba. Sin demasiada explicación, 00 Dilly viaja con entusiasmo al Gran Cañón, donde se supone está la prueba definitiva y así comienza esta aventura guiado por nosotros.

Definitivamente es un juego divertido aunque al inicio se necesita un poco de paciencia y varios intentos para entender las mecánicas. Antes de darnos acceso a la catapulta con la que lanzamos a 00 Dilly para que inicie su vuelo. Una breve cinemática nos orienta un poco de la trayectoria que se debe llevar. Los puntos donde rebotar para tomar impulso y los objetos coleccionables que se pueden recolectar. Todo el juego se resume a solo 12 niveles, lo suficientemente variados como para mantener nuestro interés. Además incluyen 3 niveles adicionales que se desbloquean en el camino.

Una prueba de ensayo y error

Los controles son sencillos pero cuesta un poco acostumbrarse a ellos. Con el joystick izquierdo se controla el movimiento y la velocidad. 00 Dilly una vez catapultado inicia su caída libre y debemos dirigir su trayectoria con mucha precisión hacia los objetos donde rebota o aterriza. Además de luchar con la gravedad, hay diversos obstáculos que se deben salvar, todos muy simpáticos que sacaron unas cuantas risas. Por ejemplo, un oso grizzly que nos lanza inodoros, barriles de explosivos, toboganes, giros casi imposibles, entre otros. Para orientarnos un poco debemos prestar atención de la cinemática al inicio de cada nivel, que muestra la trayectoria del circuito. Afortunadamente, no toma más de un segundo o dos comenzar cada nivel. Por lo que es posible dominar bastante rápido los movimientos con un poco de ensayo y error.

Como solo hay 12 niveles, no hay necesidad de guardar la partida en ningún punto. Al finalizar cada nivel se obtiene un puntaje basado en letras (A, B, C…) que puede mejorarse en cualquier momento repitiendo la prueba. A medida que avanzamos el circuito se hace más largo y mas complicado. Sin embargo el juego se puede completar con bastante rapidez. Pero, como se indica en el tutorial, la idea es que los niveles se exploren por completo y se encuentren todos los elementos ocultos. Esto definitivamente lleva más tiempo.

Es bastante fácil obtener un puntaje alto en los primeros niveles. Pero la mayoría de las personas no querrán volver a pasar los niveles posteriores solo para obtener un puntaje alto o recolectar todos los elementos. Es probable que se juegue una sola vez y no se repita la experiencia. Esto unido a lo corto del juego hace que la inversión quizás no sea del todo justificable.

En el menú se explica cómo jugar, qué hacen los artículos especiales y quiénes son todos los personajes. Aunque esto es útil, parece casi abrumador tratar de leerlo todo al comienzo del juego y podría haberse incluido mejor de manera paulatina a medida que se avanza en el juego.

La música es un gran estorbo. Al iniciar el juego te golpea como la peor caída que haya sufrido Dilly en toda su carrera. Durante la pantalla del menú al inicio del juego, crea una atmósfera alegre y divertida, muy acorde al tipo de juego. Pero a los pocos minutos, no, a los pocos segundos, quedó claro que la melodía repitiéndose en bucle no iba a ser agradable de escuchar durante todo el juego. Entonces,la primera configuración fue silenciar el insoportable tema musical. Jugar en silencio no fue la experiencia que se esperaba pero sin duda fue mucho mejor.

Es el tipo de juego que se puede disfrutar de vez en cuando para completar un pequeño desafío o tal vez con amigos para comparar los puntajes, considerando que es un juego de un solo jugador. El juego termina cuando 00 Dilly se va a un nuevo destino, por lo que será interesante ver cómo se prepara la secuela porque tiene el potencial de convertirse en algo especial, pero actualmente carece de algunos elementos clave esenciales.

CONCLUSIÓN

Las aventuras de 00 Dilly es un juego divertido y alegre. Con una gran cantidad de elementos para coleccionar y una banda sonora de 15 segundos que se repite infinitamente y debe silenciarse para evitar la locura. No es un juego terrible y definitivamente tiene el potencial de evolucionar hacia algo único, pero actualmente le faltan algunas características muy importantes que hacen una gran diferencia para la satisfacción y el disfrute del jugador.

The Adventures of 00 Dilly

14.99
5.3

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

3.0/10

Duración

5.0/10

Pros

  • Diversión ligera
  • Buena curva de aprendizaje

Cons

  • Música estridente
  • Poca duración
  • Orientación espacial mejorable
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.