Humor absurdo, plataformas y situaciones desternillantes en un entorno visualmente bello.

Hay ocasiones en los que en la sencillez se encuentra la gracia, y es justo lo que ocurre con The Adventure Pals, la propuesta de Massive Monster, un juego directo con la única premisa de entretener a quien lo pruebe.  De hecho no esperemos encontrarnos una historia elaborada ni diálogos enrevesados ni demasiado elaborados, sino todo lo contrario, ni los propios creadores se lo han tomado enserio, y eso no es malo, y más con las referencias que se tomaron a la hora de crear la historia del juego, la serie de animación Hora de Aventuras, tal y como ellos mismos confesaron en anteriores declaraciones.

En The Adventure Pals encarnaremos a un niño en el que por el día de su cumpleaños su padre tiene la genial idea de regalarle una tarta con una sorpresa adentro, ni más ni menos que una jirafa a la que le llama Sparkles. Pero si esto ya es extraño de por sí, será el comienzo de un compendio de inusuales y extraños casos, como el simple hecho del motivo por el que nuestro joven protagonista se lanza a la aventura, nuestro padre es secuestrado para ser convertido en perrito caliente, como al resto de gente viejuna, a la que rescataremos cada vez que matemos a uno de estos perritos. Y realmente esto es quizá lo menos extraño que nos encontremos de aquí para adelante, una ballena en busca de su ropa interior o un hombre casado con una cerda serán algunos de los locos personajes con los que nos topemos  durante la ‘poco habitual’ aventura en la que nuestra mejor compañía, aparte de Sparkles, será una piedra.

Pero por suerte el juego nos ofrece mucho más que todo lo mencionado, como una jugabilidad que responde a las mil maravillas en un juego en el que es esencial tener esa precisión para los tan numerosos saltos que nos encontraremos. Pero eso no es todo, sino el combate también juega un papel importante y también funciona correctamente. Además la sencillez también está presente en este punto. De hecho, incluso el apoyo que nos ofrece la jirafa la cual lleva nuestro protagonista en la mochila, aunque funcione de forma automática no nos lastrará, sino que realmente actuará donde realmente es preciso, como cuando peguemos un salto y haya un enemigo en una plataforma, donde la jirafa le enganchará del cuello a este y nos impulsará hacia él, haciéndole daño ya.

Además el título cuenta con unos pequeños elementos RPG con los que podremos subir de nivel y adquirir mejoras de esta manera. Cada vez que matemos a un enemigo o abramos un cofre nos podremos encontrar con monedas, y estas canjearlas por habilidades como la posibilidad de atraer las monedas hacia nosotros o poder obtener más recompensa de los cofres.

Por otra parte tenemos los objetos consumibles, donde nos encontramos desde las pociones con las que aumentaremos de salud o diferentes tipos de bombas, las de toda la vida, con las que aparte de servirnos para acabar con enemigos de un plumazo, también nos servirá para romper paredes o bloques que no podremos atravesar con nuestra espada.

Sin embargo, he comentado multitud de bondades, y que seguiré comentando, pero en este punto nos encontramos con uno de los peros de este título, y no es otra cosa que la variedad de enemigos con los que nos podremos encontrar, y es que todo se resume a pequeños, medianos y grandes, donde cada uno de ellos, ya sea los perritos calientes o los gatos Zombie, sí, habéis leído bien, gatos Zombie, los habrá en tres diferente variedades. Luego nos encontraremos con los típicos enemigos voladores, los cuales algunos de ellos nos perseguirán y otros simplemente se quedarán en su sitio, los enemigos con escudo o los explosivos los cuales podremos usar a nuestro favor dándoles un mamporrazo hacia otro enemigo. Algo que realmente se nos puede hacer repetitivo, a pesar de que sean agradecidos a la vista del jugador gracias a su estética que no deja de ser divertida, pero que no nos encontraremos con más de 15 diferentes aunque se trate de diferentes zonas. Afortunadamente, los jefes sí que nos ofrecen una variedad visual importante y nos aporta también una jugabilidad algo más compleja, ya que la mayoría del resto de los enemigos los podremos derrotar a base de espadazo limpio.

Luego nos encontramos con el diseño de niveles y como se acceden a ellos. Tendremos un pequeño mapamundi donde iremos desbloqueando las diferentes pantallas, para movernos por este mapa, como no podía ser de otra manera, lo haremos a lomos de nuestra querida amiga la jirafa Sparkles. En cuanto a las fases nos encontraremos ante recorridos cortos de punto A a punto B. Sin embargo, estos están bien diseñados, con diferentes alturas, pequeños secretos para llegar a cofres y a magdalenas que nos ofrecerán recompensas o sobres de pegatinas con las que ir completando nuestro álbum virtual. Cada uno de esos niveles están divididos en cuatro fases y así el siguiente, pero son tan ricos y divertidos que no se nos hará tedioso usar una y otra vez las mismas mecánicas para acceder al siguiente.

Musicalmente nos encontramos con unas melodías acordes al título con las que incluso nos hará mover el pie mientras juguemos y que además acompaña al juego de manera natural. Gráficamente, como ya he comentado, los autores han encontrado inspiración en la serie de Cartoon Network, pero además están cumplimentados con un rico colorido que nos ayuda a enamorarnos de su estética.

Conclusión

Si te gusta el humor absurdo y sin sentido, en The Adventure Pals lo encontrarás a raudales, incluso en ocasiones rompiendo la cuarta pared. Además de ello, nos topamos con un título divertido, directo y jugablemente rico en casi todos sus aspectos, más aún si tienes la posibilidad de jugarlo cooperativamente desde la misma consola, ya que no ofrece multijugador online. Quizá la mayor falta que le hemos encontrado a este título es la ausencia de la traducción al español, con lo que si no manejas bien el inglés puede que no disfrutes de este humor del que tanto hace gala.

The Adventure Pals

14.99€
The Adventure Pals
8.1

Gráficos

7.5 /10

Sonido

8.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Duración/Diversión

8.0 /10

Pros

  • Control preciso
  • El humor absurdo perfectamente implementado
  • Diseño de niveles

Cons

  • Poca variedad de enemigos
  • ausencia de textos en español