El estudio español Astral Pixel nos trae un título de plataformas en 2D que no te dejará indiferente.

Los juegos de plataformas en 2D se caracterizan por un único elemento que se repite en todos los productos: los saltos. El juego que hoy nos ocupa, Super Magbot, es un juego de plataformas en 2D, sí, pero no es el típico juego de plataformas de saltos que estamos acostumbrados a ver. El pequeño robot al que manejamos pesa demasiado como para saltar, así que deberemos mitigar esta carencia superando los niveles y plataformas con la única ayuda de los imanes.

Mientras una fuerza maligna arrasa lentamente la galaxia, el pueblo de MagTek necesita un héroe. Con la capacidad de controlar la polaridad magnética, Magbot tendrá que atravesar entornos llenos de obstáculos para salvar el sistema Magnetia. Aunque la trama no sea la panacea, es una mera excusa para presentarnos un título que quiere hacerse un hueco en un mercado tan competitivo.

En Super Magbot los niveles estarán llenos de peligros que deberemos evitar para completar la fase. Como hemos dicho, no podremos hacer uso del típico salto de los juegos de plataformas, por lo que daremos uso a la repulsión y la atracción magnéticas. En los niveles encontramos paneles azules y rojos repartidos por todas las zonas, que permiten al protagonista acercarse o alejarse de los objetos. Bastará con apuntar al panel deseado y pulsar el gatillo del mismo color para repeler o el contrario para atraer.

Planificar con antelación es imprescindible aquí, por lo que en muchos momentos nos encontraremos memorizando secuencias de colores para cada fase. Cada zona es pequeña, pero contiene tantos peligros que provocarán la muerte instantánea. Revivir al instante e intentar las fases varias veces es un bucle adictivo que te mantendrá enganchado. Esta mezcla de rompecabezas y juego de plataformas la verdad es que le sienta genial.

Cada fase y mundo se basa en una mecánica que añade variedad al conjunto. Por ejemplo, un mundo incluye burbujas que permiten mantenerse en el aire durante un momento y otro tiene fuego que quema las plataformas, obligando al jugador a jugar a un ritmo determinado. La introducción de nuevos elementos de juego por parte del estudio español Astral Pixel es genial y ayuda a que cada nivel sea mejor que el anterior. Debido a que la dificultad va subiendo poco a poco después de cada nivel, hay una gran sensación de recompensa después de completar una zona en la que te has quedado atascado. Sin embargo, puedes saltarte un nivel y volver a él más adelante, ya que hay tres niveles disponibles para abordar en cualquier momento. Además, hay algunas opciones de asistencia para ayudar a los jugadores que se cansen rápido de morir. Una opción por ejemplo te concede puntos de control que pueden ser muy útiles para las batallas contra los jefes más “tochos”.

Al final de cada mundo nos encontraremos con la típica batalla contra el jefe final. Estas son sin dudas las mejores partes del juego, ya que no solo ponen a prueba nuestras habilidades, sino que también varían drásticamente entre sí. Tanto si te persiguen por un entorno como si evitas los ataques en un entorno cerrado, cada combate que experimentamos es una gozada.

En cuanto al apartado gráfico, nos encontramos ante un título pixel-art en 2D emulando a los míticos títulos de 16 bits. Es un estilo artístico que últimamente está muy de moda, aunque hemos de decir que queda muy bien aquí. Los niveles presentan también gran cantidad de colores, así como los enemigos y resto de elementos. En cuanto al apartado sonora, el estilo electrónico basado en melodías chiptune queda genial, ya que nos evoca a clásicos del género. El título está completamente en español.

Super Magbot es un juego bastante divertido. Utilizar la cabeza para superar un nivel donde hemos muerto más de 10 veces o para acabar con un jefe final, es algo que nos dará una sensación de recompensa muy alta. Para los jugadores que busquen un título diferente y desafiante del género de las plataformas, este Super Magbot es vuestro título.

Super Magbot

14.99€
8.5

8.5/10

Pros

  • Desafiante y adictivo a partes iguales
  • Mecánica de juego sumamente pulida
  • El componente estratégico le sienta de cine

Cons

  • Puede resultar frustrante en ocasiones
  • El apartado gráfico está "demasiado" influenciado por otros títulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.