Esto es un no parar de morir

Desde la distribuidora Caiysware nos llega un indie de acción, Straimium Immortaly. Este juego desarrollado por Anthony Case es un rogue-like muy adictivo que en muchas ocasiones nos sacará de nuestras casillas. Nos darán ganas de estrellar desde el mando hasta la televisión. Va en serio, pocos juegos me han echo sentir esta sensación. Pero esta es la esencia de estos títulos tan parecidos a los ARCADES de la vieja escuela. Vamos a descubrir una tras otras las mazmorras que nos tienen preparadas este título.

Straimium Immortaly
Straimium Immortaly

En Straimium Immortaly seremos un pequeño héroe cuya misión será derrotar a la Emperatiz Queein. En nuestra ardua batalla encontraremos un sinfín de pequeños enemigos, pero no los subestimes. Estos enemigos son muy polivalentes, y aunque los derrotes en su primera fase se pueden desdoblar en una segunda, transformándose en varios pequeños. Entre las sombras también encontraremos enemigos que solo se dejarán ver cuando andemos cerca de ellos. Bueno, eso de andar no esta bien dicho, más bien volar.

En cada pantalla tendremos varias entradas hacia otras. En ellas encontraremos desde unas que nos ofrecen recompensas sin hacer ni un solo disparo, cofres con algún que otro enemigo y como no podía ser de otra manera, un gran jefe. Una vez lo hayamos derrotado, también seremos recompensados y otra vez volveremos a la búsqueda de nuestra enemiga.¡Oh, una pantalla con un teletransporte!, ¿hacia dónde me llevará?. ¿Más enemigos?, menos mal que todo esfuerzo tiene su recompensa. Pero andaros con mucho ojo. ¿Os acordáis que he dicho que es un rogue-like verdad?. Pues pasando la primera pantalla , la cual haréis de forma cómoda y sin mucha complicación, os veréis envueltos en un infierno deliciosamente complicado, con una cantidad de enemigos que no sabes muy bien por donde os va a venir. Morir es GAME OVER y volver a empezar. Este es su encanto y su desgracia.

Straimium Immortaly
Straimium Immortaly

En Straimium Immortaly han pensado en todo, ya que antes de enfrentarte a este reto disponemos de un tutorial. En él, nos quedarán muy claras las mecánicas del juego, aunque solo sea disparar. Eso si, y esquivar todo lo que nos ataque por que si no, nuestra vida cada vez será menor y creerme, pasa en un segundo. Propulsarnos por la pantalla también será una buena forma de evadirnos de nuestros enemigos. ¡¡Pero esa calavera es muy rápida!!. Sin duda alguna lo que realmente nos ayudara a conseguir nuestro objetivo es ir consiguiendo los distintos disparos que el juego nos ofrece. Ráfagas impenetrables para cualquier enemigo o proyectiles tan poderosos que de un solo impacto caigan rendidos a nuestros pies.

Estéticamente te hace viajar a las antiguas maquinas árcade, donde la mayoría aprendimos a manejar nuestros primeros videojuegos. Con una gama de colores que maneja a la perfección los oscuros en todas sus tonalidades. Pero a su vez, le da protagonismo también a los tonos vibrantes de nuestros enemigos. Si los gráficos son árcade, la música no podría ser de otra forma, totalmente retro. Muy lineal pero no pesada acompañando a la perfección cada uno de los niveles que Straimium Immortaly nos propone.

Straimium Immortaly
Straimium Immortaly

Straimium Immortaly no es un título que recomiende a todo el mundo. Ya que el modelo de juego rogue-like no es de lo que más gusta en los primeros pasos de este hobby. Pero si lo que necesitáis es un reto, este sin duda es vuestro juego. Horas y horas de juego sin descanso, probando vuestras habilidades y con la recompensa que implica completar y finalizar un título de estas características.

Conclusión

Aunque este tipo de juegos me encantan y me devuelven a mis inicios en este hobby tengo que reconocer que Straimium Immortaly ha sido un hueso duro de roer. Tan duro que se atragantó. Creo que este juego no vino a mi en el mejor momento y por ello, decidí darle una segunda oportunidad. Fue lo mejor que pude hacer. En esa segunda ronda el juego cambió por completo y comencé a disfrutarlo como se merece. Sin duda momento únicos y diversión por doquier aunque también frustración por ver que volvía a morir una vez más. Todos en casa intentamos pasarnos uno a uno los niveles de este juego. La tarde se combatir de repente en una carrera por ver quien llegaba más lejos en esta historia.

Venga, aceptad el reto y ya me contareis qué tal os va en Straimium Immortaly. Y si lo que queréis es estar informados en todo momento, os dejo navegando por nuestra web. En ella encontrareis noticias, artículos de opinión y todo lo que esta por llegar a nuestra Xbox One. Si por el contrario os gustan los podcast aquí va el nuestro. ¡Nos vemos en el Live!.

Straimium Immortaly

11.99€
5

Nota final

5.0/10

Pros

  • Facil de manejar incluso para los más pequeños de la casa
  • El nivel de dificultad despues de la primera pantalla es magfnifico, tanto para lo bueno como para lo malo

Cons

  • La historia es una mera formalidad
  • Cuando ya has jugado un par de partidas cae en la monotonía y fustracción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.