Te hablamos sobre STONE el título de clasificación R de Convict Games, sobre un koala investigador privado que busca desesperadamente quién ha raptado a su amante

STONE se presenta como una “Aventura Hip Hop Stoner Noir” y esto suena genial. No existen suficientes juegos con esta temática, de hecho, nunca antes había escuchado una descripción semejante. Parece que juntaron todas las palabras geniales que encontraron para atraernos, para darnos curiosidad, y ese fue mi caso, necesitaba saber más sobre esta historia. Ahora, ¿STONE mantiene mi atención, o la pierde como ha perdido este Kohala a su amante Alex?

STONE es el primer juego del nuevo estudio australiano Convict Games, que incluye desarrolladores que han trabajado anteriormente en Quantum Break y Control de Remedy, y en películas como World War Z, Gravity y Prometheus.

STONE es nuestro personaje principal y parece inspirado en El Gran Lebowski. Nuestro amigo koala es un verdadero desastre que un buen día despierta, en medio de su apartamento completamente destrozado, con una fuerte resaca. Entonces recibe una misteriosa llamada telefónica del supuesto secuestrador diciéndole que ha raptado a su novio Alex, y que “su vida como la conoce termina ahora”. Afortunadamente, STONE es un investigador privado. Él toma el asunto en sus propias manos, comienza a volver sobre sus pasos e intenta descubrir qué le sucedió a Alex, su amado raver lorikeet y artista .

El juego es una experiencia de mundo abierto en tercera persona que brinda a los jugadores la oportunidad de explorar “Oldtown”, un lugar que está “lleno de bares, clubes y sitios de ocio”, el lugar perfecto para un Koala como STONE y su extraña historia.

Al principio el juego es divertido, logramos unas buenas risas con el aspecto desgarbado de STONE, de andar pausado y que no para de decir barbaridades en su jerga australiana. En el juego fumarás, beberás, tropezarás y eventualmente tratarás de encontrar a tu novio, Alex. Para ello, tendrás que explorar varios lugares en un pequeño mapa, donde hablas y negocias con un elenco de animales para recoger pistas sobre su paradero. En el camino nos enredamos en una conspiración que involucra a un trío de zorros británicos, una detective de la policía con mal genio llamada Demonio.

Controles e Interfaz

Los controles son clásicos, podemos hacer caminar a STONE y mover la cámara para interactuar con los pocos objetos a su alrededor y con los demás personajes.

Al principio, STONE da la falsa impresión de que al menos tendrás un montón de pequeños objetos raras con los que interactuar. El piso de STONE tiene objetos como una caja de ritmos para tocar, varios objetos aleatorios para interactuar y obtener diálogos divertidos, y puede encender su televisor para ver películas mudas clásicas. Sin embargo, ninguna otra ubicación replica esto. Pasarás un tiempo en un bar, un club y una bolera, pero no tienen nada con lo que puedas meterte. Los hace sentir sin vida, incluso si están llenos de personas.

Las conversaciones son diálogos con solo dos posibles respuestas por vez que seleccionas con los botones LB o RB, y muy pronto descubres que da igual cual elijas, la historia siempre llegará al mismo final.

Contenido Audiovisual

El aspecto más interesante y atractivo de STONE son definitivamente su música y su contenido cinematográfico. Éste último revela que STONE está inspirado en películas clásicas de stoner-noir. Además, en los distintos escenarios y diálogos se encuentran formas de arte underground y guiños a escritores como Charles Bukowski, Ernest Hemingway, Hunter S Thompson y Thomas Pynchon.

La música es genial llena de grupos independientes. La lista contiene nombres como Ryan Little, Luchii, Ilkka S, Warchief, James Tottakai y otros, incluidos géneros como Stoner Rock, Hip Hop, Trap e incluso techno pesado. Además, se pueden ver algunas películas clásicas completas, sí, completas, aunque también se pueden saltar. Y hablamosde películas como Sentimental Bloke, Night of the Living Dead e Story of the Kelly Gang.

La Historia

La historia es muy impredecible e hilarante. Entre la actitud de Stone, el odio de todos hacia él y el uso extremo de palabrotas y de la jerga australiana, es un lenguaje tan sincero y real que te hará reír en más de una ocasión.

Las mejores partes de la trama son las que se centran en la búsqueda de STONE y su relación con Alex. Las escenas donde profundizan en la relación estuvieron bien logradas y empáticas. Se puede ver que hubo un cuidado real al impartir realismo a esta pareja. En cierto punto, llegas a preocuparte verdaderamente por Alex. Sin embargo, la parte secundaria de la historia, que involucra el conflicto con los zorros y la policía, no logra el mismo realismo y de hecho se siente como un agregado que carece de todo sentido.

Aquí es donde la historia empieza a deshilacharse por varios sitios. Empezamos a encontrarnos con demasiados argumentos aleatorios que no llevan a ningún lugar. Al parecer, intentaron introducir elementos para entretener que resultaron en bombas de humo difuminándose en una gran nada frente a nuestra mirada confusa.

Además, la historia al final resulta horriblemente lineal, como menciono antes, no importa verdaderamente que opción elijas en el diálogo, siempre se obtiene el mismo resultado. Solo que lo harás utilizando un lenguaje amable o uno más agresivo, es decir, permite elegir un tono para la conversación, pero poco más.

Lo que empieza con una gran curiosidad termina con una sensación de saltarte partes del juego, y esto no se puede hacer, al menos no sin antes completarlo. Por ejemplo, hay una escena bastante tonta, donde en un sueño hacemos que STONE interactúe con un reproductor de vídeo y luego de un par de cliks vemos un mensaje en la televisión que decía: “habla con el barman”. Se supone que esto es.. ¿una señal? Peor aún es el epílogo con el que finaliza el juego, el cual solo nos limitamos a conversar con cada uno de los personajes pidiendo disculpas por nuestro mal temperamento.

Conclusiones

STONE resultó ser demasiado simple. Realmente no hay nada que sorprenda, aunque todo funciona de manera aceptable. Afortunadamente, el juego se redime con su música. Hay una banda sonora maravillosa con artistas indies de todo tipo de géneros que se ajustan perfectamente al juego. Me atrevería a decir que lo único que te motiva a seguir avanzando es descubrir nuevos temas.

El final no fue feliz con STONE, esperaba una historia mejor escrita y con más profundidad. Sin embargo logramos ver perfectamente la buena intención delequipo desarrollador y nos quedamos con el buen sabor de saber que se está apuntando a proyectos tan ricos e interesantes. Sin duda alguna no le quitaremos el ojo a nuestro amigo STONE ni al equipo de desarrolladores.

STONE

14.99 €
4.8

Gráficos

4.0/10

Sonido y Música

6.0/10

Narrativa

5.0/10

Jugabilidad

4.0/10

Pros

  • Temática interesante
  • Humor inteligente
  • Excelente Soundtrack

Cons

  • Escenarios carentes de vida
  • Historia Lineal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.