Uno de los juegos más acertados de Bob Esponja regresa muchos años después es una remasterización más completa, con mejores gráficos e igual de divertida

El personaje de Bob Esponja ha logrado hacerse ya desde unos años un hueco, del que nadie parece poder desplazarle, en el corazón de los más peques de la casa. Las aventuras de los divertidos personajes creados por Bob Hillenburg ya ha tenido varios y muy variados videojuegos desde hace bastantes años.

Uno de los que tuvo más éxito fue este SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom, aparecido en 2003 para todas las consolas de la época entre ellas la primera Xbox.

Y lo que nos llega ahora en 2020 a Xbox One es un remaster de aquél juego, con un importante “lavado de cara” gráfico, nuevos niveles y nuevos enemigos, lo que lo convierten en un título bastante completo y, además, variado, dentro de su estilo.

El título consiste en un juego principalmente plataformero, pero también hay algo de exploración, algún puzzle muy sencillito y enemigos que derrotar para que nos den sus orbes. Hasta tendremos varios jefes finales.

Todo con el estilo preciosista y coloridop del mundo de Bob Esponja que ahora además luce muy bien. Los modelados son exactos a los de la serie de TV y además nos llega doblado con las mismas voces que la serie. Algo que desde luego a los pequeños de la casa les encantará, ya que el título rezuma el mismo humor que aquella por todas partes, con las clásicas bromas entre Bob, Patricio, Calamardo, el Señor Cangrejo y todos los demás habitantes de Fondo de Bikini.

Jugablemente no hay misterio: plataformear para recoger los orbes (unas flores marinas) de todas partes, rompiendo cajas, en el aire, saltando… Pero además deberemos recoger unas espátulas doradas que nos permitirán, al acumular cierto número número de ellas, pasar a otro escenario o nivel. Cada nueva área requiere las suyas: 5, 10, 15… ¡incluso de 40! El Señor Cangrejo también las vende, pero piude un buen porrón de flores por ellas y cada vez más, el muy tacaño…

Por supuesto no todo es saltar y buscar; el envidioso de Plankton la ha liado bien parda y hay unos agresivos robots por todas partes que tendremos que destruír o nos destruirán ellos. El control del juego es muy sencillo, pero no por ello aburrido. Podemos saltar, golpear e incluso hacer algún combo de salto-golpe aplastante, muy útil contra los robots más duro que van saliendo en los siguientes niveles. Aunque el juego sea para chavales, ojo que algún boss me ha hecho sudar, eh… Tienen alguna imprecisión este control, sobre todo en algunos saltos y dobles saltos donde a veces no responde en el momento de pulsar A, pero en general bien; no ocurre mucho.

En esta versión rehecha desde el juego de 2003 encontraremos más niveles (hasta 22 mundos, de los que podemos ir y volver siempre que queramos para aprovechar el respawn y recolectar más flores) y nuevos enemigos como el gigantesco Calamardo-robot. Algunos de estos escenarios son bastante grandes, con muchos recovecos donde siempre hay algo interesante para recolectar y con formas tan diversas como puenting, tirolinas o bolos para conseguir una espátula dorada.

La verdad es que echaremos muchas horas con nuestros pekes para verlo todo, aunque a veces abusa un poquito de ese respawn, sobre todo al principio cuando no tenemos muchos escenarios desbloqueadfos y una y otra vez hemos de “limpiar” el mismo. Luego al acceder a más lugares, esta sensación va disminuyendo, claro.

Afortunadamente podremos cambiar de personaje en ciertos lugares (como para cualquier actividad especial hemos de encontrar un cartel para ello y pulsar RB) y jugar con Patricio o Arenita, que tienen sus propios golpes y habilidades, que necesitaremos para acceder a ciertas zonas a las que Bob Esponja no puede llegar.

Gráficamente el juego luce muy bonito, con un aumento de resolución acorde a los juegos de hoy en día. Modelados, como dije antes, perfectos y efectos de explosiones y caídas muy vistosos. Y se mueve perfectamente con una cámara además que, milagro, no juega malas pasadas.

Y con la música y voces españolas de la serie de TV, ¿qué más podemos pedir? Nuestros pequeños van a pasar horas y horas de diversión. Y cuando accedan a una parte difícil o a un boss duro, pues ahí estáis los papás y mamás para echarles una mano… pero devolvedles el mando luego, que os veo venir.

Conclusiones:

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom (Rehydrated) es un título para niños que aprovecha una famosa franquicia. ¿Y qué? Es muy divertido, agradable de ver, fidedigno al máximo con los personajes, largo y variado dentro de su estilo.

Ya quisiera uno que todos los juegos los cuidaran así.

Hemos jugado este juego en una Xbox One S gracias a un código de descarga digital facilitado por THQ Nordic, a los que damos las gracias

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom (Rehydrated)

29,99 €
7

Gráficos

7.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

8.0/10

Opciones/Modos

6.0/10

Pros

  • Largo, variado, completo
  • Accesible para los pekes de la casa, pero los mayores también lo pueden disfrutar
  • Bien plasmado el universo y el humor de Bob Esponja
  • Doblado al español con las mismas voces que la serie de tv

Cons

  • Hay que hacer demasiado respawn para conseguir algunas cosas
  • El control a veces es impreciso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.