Analizamos Spirit of the North: Enhanced Edition, la versión mejorada para consolas de nueva generación de este título de aventuras

Hoy traemos el análisis de uno de esos títulos relajantes, contemplativos y fáciles de digerir. Spirit of the North: Enhanced Edition es la versión mejorada para consolas de nueva generación del título original que llegó a finales del año 2019. Esta vez el juego llega también a las consolas de Microsoft Xbox Series X|S, tras su paso por las consolas de Sony y PC.

Spirit of the North es una aventura protagonizada por un zorro que habita en los impresionantes paisajes de Islandia. Dónde podremos pasear por sus montañas, abruptos acantilados y cuevas que esconden una historia que iremos desgranando a medida que avancemos por sus paisajes mientras seguimos la estela roja que cruza el cielo. Narrada únicamente con estímulos visuales, carente de diálogos y voces, eso sí, acompañada por una preciosa y relajante banda sonora orquestal.

Durante los primeros compases del juego poco más podremos hacer que caminar y saltar con nuestro peludo protagonista. Tras un importante suceso conoceremos al espíritu del norte, un ente incorpóreo que nos acompañará durante nuestra aventura dotándonos de nuevas habilidades. Para avanzar deberemos ir completando unos cuantos puzles ambientales, los cuáles irán aumentando de dificultad a medida que avance la partida.

También encontraremos varios coleccionables que podremos completar llevando unos bastones mágicos junto a unos cadáveres de la civilización extinta que habitaba esas tierras. Liberando su espíritu y mandándoles a descansar al más allá. Aunque no tienen un impacto directo en la aventura, fomentan la exploración por sus hermosos escenarios.

Disfrutando del paisaje

Cuando ya contemos con unos cuántos capítulos en nuestras patas, el gameplay de Spirit of the North se vuelve un poco más ameno gracias a las habilidades que iremos desbloqueando. Aunque cabe decir que ninguna de ellas nos deslumbrará por su originalidad. Básicamente deberemos activar algunos pedestales para abrir caminos aparentemente ocultos, superar alguna zona de plataformas o destruir zonas corruptas con la ayuda de nuestra forma espiritual.

Una de las cosas que quizás he echado más en falta es aprovechar más sus hermosos paisajes para desarrollar sus puzles, puesto que sus propuestas se pueden volver algo repetitivas al poco tiempo. Ya que todo se basa en conseguir energía de nuestro acompañante espiritual y invertirla en activar pedestales o destruir esas zonas corruptas.

Las partes donde más brilla el título es en sus escenarios exteriores, dado que sus abruptos paisajes invitan a sentarnos un rato y disfrutar de las vistas. Además de la acertada decisión de presentar un HUD totalmente limpio que ayuda a que la experiencia sea mucho más inmersiva. Destacando, otra vez, su excelente apartado artístico.

Las animaciones de nuestro protagonista están muy bien conseguidas, que se sacudirá el pelaje después de un chapuzón o cuándo se desliza por varias de las pendientes que nos encontraremos. Y los gráficos de nueva generación le dan un aspecto a su pelaje de pintura al óleo que destaca con mucho gusto con sus paisajes algo más fotorrealistas.

Gran calidad de imagen, mejor sonido

A nivel de rendimiento cabe decir que Spirit of the North: Enhanced Edition funciona a una resolución de 4K y 60 imágenes por segundo. Aunque en ciertas zonas del juego hemos experimentado unas caídas de frames considerables, aunque sólo durante un instante.

A nivel sonoro el título es una auténtica maravilla, con una banda sonora compuesto por 14 piezas orquestales de gran belleza. Sin duda alguna uno de los puntos fuertes del juego de Merge Games durante las 6-7 horas que puede durarnos esta aventura.

A medida que vayamos avanzando por la historia iremos desbloqueando diferentes aspectos para nuestro peludo protagonista. Tendremos un total de 9 colores diferentes para desbloquear, siendo 2 de ellos exclusivos de esta Enhanced Edition.

Conclusiones finales de Spirit of the North: Enhanced Edition

En términos generales Spirit of the North me ha parecido un buen juego, aunque con luces y sombras. La parte positiva del título se centra especialmente es su espectacular diseño artístico, tanto en sus paisajes como en el diseño de nuestro protagonista y sus animaciones. Si os gustan los juegos relajantes y contemplativos, seguro que encontraréis una agradable experiencia en este título. Que además tiene una banda sonora espectacular.

Por otro lado, la parte mecánica del gameplay es seguramente dónde más flaquea este título. Ya que sus escenarios están completamente vacíos en cuanto a otros seres vivos, y sus puzles pueden volverse algo repetitivos, más aún teniendo en cuenta su duración. El control sobre nuestro personaje tampoco estaca por ser demasiado placentero, teniendo que repetir alguna zona de plataformas por un control tosco de la cámara más que por su dificultad en si. Su precio reducido es otro motivo más para darle una oportunidad si os gusta este género. Además, tiene un descuente aplicado que todavía durará unos cuantos días más.

Spirit of the North: Enhanced Edition

24,99€
7

NOTA

7.0/10

Pros

  • Precioso diseño artístico
  • Banda sonora espectacular
  • Aventura muy inmersiva

Cons

  • Mecánicas algo repetitivas
  • Caídas de frames ocasionales
  • Control algo tosco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.