Brujas, ángeles y viceversa

El amor mueve montañas. Todos hacemos locuras por encontrar nuestra media naranja y nos da igual remover cielo, agua o tierra para dar con la otra media mitad. Algunos (y algunas) incluso son capaces de adentrarse en un infierno de balas con tal de encontrar a la persona que le complementará el resto de sus días. Eso mismo es lo que le pasa a las cinco hermanas que conforman este “bullet-hell” desarrollado por AlfaSystem y publicado por Chorus Worldwide Games. Bienvenidos al mundo de fantasía de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire.

Mitad ángel, mita demonio

Sin que sea una propuesta que innove respecto al resto de competidores, en Sisters Royale: Five Sisters Under Fire encontramos elementos que llaman mucho la atención. Este shooter de scroll vertical nos pone en la piel de una de las cinco hermanas brujas con el fin de conseguir el amor de su vida, un ángel llamado Yashin que tiene un encanto inigualable. Por el camino, cada hermana deberá derrotar al resto de sus posibles pretendientas en unas fases cortas cargadas de adversarios y proyectiles por doquier. Por suerte, aparte de nuestro disparo convencional, dispondremos de una buena remesa de bombas e invocaciones para hacer frente al ataque enemigo.

Invocaciones a gusto del consumidor

Aparte de la edad de cada hermana, (esto lo pongo porque tiene su peso argumental, aunque no os lo creáis) cada una de ellas tendrá su particular estilo de ataque, bomba e invocación. Esto hace que algunas sean más difíciles de controlar, o todo lo contrario, que sean más accesibles de cara a los gustos de cada jugador. Habrá algunas brujas que tengan un disparo unidireccional, mientras que otras brujas hagan uso de un ataque lateral. Otras traspasarán a los enemigos con sus misiles y así dañaremos a aquellos rivales mas alejados, e incluso hay un tipo de disparo cuya trayectoria podremos dirigir. Lo mismo pasa con las invocaciones: habrá algunas que de centren en el ataque mientras otras servirán como escudo que absorbe las balas enemigas. Sisters Royale: Five Sisters Under Fire no es muy largo (en media hora lo puedes acabar) pero gracias a la variedad de personajes y sus niveles de dificultad, la experiencia será muy rejugable.

Pon la “L” de novato en este Bullet Hell

Como he mencionado con anterioridad, nos encontramos ante un “bullet-hell”… aunque sea para principiantes. Con esto no quiero decir que sea un paseíto, pero es cierto que, aunque la pantalla se llenará de misiles por doquier, no será tan difícil escapar como en otras propuestas similares. Hay un elemento curioso del juego llamado Tension Bonus System, y es que si nos acercamos mucho a un enemigo (o a sus balas), nuestro disparo hará mucho mas daño. Claro,en un juego donde la precisión es milimétrica si no queremos que nos toque una bala, esta característica se cumple casi siempre, y más aún cuando nos enfrentemos ante los jefes finales de fase (que vienen a ser nuestras hermanas).

Duelos fraternales… con invitadas extra

Pese a que la historia en este tipo de juegos es lo de menos, si que tiene algo de “chicha” ya que cada hermana pensará distinto y tendrá una forma de conquistar a su amado ángel . Hay conversaciones antes de cada encontronazo con el resto de hermanas, con “puyitas” de todo tipo que vienen y van (que si tu eres muy vieja, tu demasiado joven, que si eres muy soñadora, o que eres fría como el hielo… todo de ese palo).  Si nos cansamos de estas peleas fraternales, podemos escoger a un nuevo personaje llamado Ode (previo pago por DLC) que da un pequeño girito a las mecánicas jugables y la trama… aunque el resultado final será parecido a los originales.

Conclusión

Los amantes de los shooters de scroll vertical, o incluso los que se inician en este difícil género de los “bullet-hell”, pueden encontrar en Sisters Royale: Five Sisters Under Fire una propuesta ligerita que entra de maravilla en estas épocas estivales. No es para nada un juego largo, y en cuestión de media hora se puede acabar, pero la aventura no acaba ahí. Lo interesante del juego desarrollado por AlfaSystem es la rejugabilidad que posee, y el reto personal que propone para que intentemos hacer la partida perfecta con cada una de las protagonistas. Una propuesta muy arcade que os puede entretener durante varias tardes.

Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire

13.99€
6.5

Gráficos

5.5/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración/Diversión

6.5/10

Pros

  • Variedad de personajes para controlar
  • Un "bullet-hell" para neófitos en el tema
  • Tiene opción Xbox Play Anywhere

Cons

  • Se hace demasiado corto
  • Se podía haber sacado más potencial de las protagonistas
  • Falta un impacto visual a la altura de generación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.