Hora de volver al pasado, en concreto a la época de 16 bits gracias a SEGA Mega Drive Classics y los 53 juegos que contiene la recopilación.

Una vez mas, los usuarios de la vieja escuela que se han criado con consolas de 8 y 16 bits tienen la oportunidad de reencontrarse con el pasado. La culpable en esta ocasión ha sido SEGA, quien con la ayuda de d3t Ltd , nos brindan una recopilación que los usuarios de PC llevan tiempo disfrutando, pero que ahora llega a consolas para el deleite del personal y con un catálogo más extenso. Pese a que no es la primera vez que los usuarios de consola disfrutan de una recopilación de juegos de Mega Drive ( en Xbox 360 tenemos Sega Mega Drive Ultimate Collection) si que estrenamos novedades que pueden justificar la compra de este nuevo disco. Aun así, veremos que las comparaciones son odiosas, y como todo en esta vida, hay mucho margen de mejora que debería replantearse para ser un auténtico homenaje a todos los juegos que el disco otorga.

SEGA Genesis Classics_20180307181245

Mas de 50 juegos es una cifra nada despreciable. Específicamente, 53 títulos que fueron parte de la historia de la consola y tocan diversos palos: desde plataformas, puzles, juegos de rol o deportivos. (Podéis ver el listado completo pinchando aquí)  Eso si, como suele pasar en este tipo de packs, nunca llueve a gusto de todo el mundo y siempre hay títulos que desecharíamos por otros mas relevantes ( si, echamos en falta juegos como Soleil, Rocket Knight Adventures, World of Illusion…). Lo que no podemos perdonar es el salto incongruente y la falta de juegos que deberían estar de manera obligada. Para que os vayáis mentalizado, faltan Sonic 3 & Knuckles, y en su lugar tenemos juegos mas “normalitos” como la segunda parte de Toe Jam & Earl, Vectorman 2  o Columns 3, por citar algunos. De hecho, tanto Sonic 3 & Knuckles como los dos primeros juegos de Ecco: The Dolphin estaban en los bloques de juegos que se podían comprar en PC, pero entendemos que por temas de licencias y derechos no han podido incluirlos en la versión de consolas.

Como buen emulador, podremos jugar al titulo original de Mega Drive sin que se vea empañada su esencia. Con esto quiero decir que todos y cada uno de los juegos se comporta igual que hace 25-30 años: si el juego se controlaba con parpadeos y fallos visuales, seguirá igual, y si “rasca” en según que pantallas, aquí seguirá pasando. Si el formato original no nos convence, o vemos que ya en nuestra televisión se aprecia todo demasiado pixelado, tenemos a nuestra disposición varios escalados de píxeles con los que mejorar su aspecto visual. Podremos seleccionar el típico filtro bilineal , pero también encontramos otros igual de interesantes como el HQ4X o el XBR , que multiplica por cuatro la cantidad de pixeles en pantalla (aunque pueda dar la sensación como de estar pintado en acuarela).

Aunque ya de por si, simplemente el hecho de tener mas de 50 juegos resulta muy interesante, vuelvo a mencionar una frase que dije al comienzo del análisis: las comparaciones son odiosas. Todo el mundo puede acceder a un ordenador y bajar cualquier ROM de esta consola o similares, por lo que SEGA Mega Drive Classics tiene que aportar un elemento extra que consiga captar el interés del jugador, de una manera parecida a la que vimos con Rare Replay ( ahí tenéis el simil). Esto no lo consigue. Pero ni de lejos. Tendremos una estantería virtual de dudosa calidad donde veremos los lomos de los juegos, pero no podremos ver ni la portada, ni datos de interés como año de lanzamiento, quien lo desarrolló, etc. Un resultado muy pobre y una falta de interés total en hacer un homenaje a los juegos que forman parte en esa colección.

Al menos, para contentar al personal y fan de Mega Drive que quiera algo diferente, tenemos novedades como desafíos ( 20 para ser exactos) donde tendremos que cumplir los objetivos marcados. Por ejemplo, tendremos que ganar un torneo en Comix Zone con nuestra barra de vida mermada, recatar a los pollitos de Flicky en menos de 2 minutos, derrotar a los minotauros de Golden Axe 3 sin continuar, etc. Desafíos que nos pondrán a prueba, pero que se nos antojan pocos con la gran cantidad de juegos disponibles.

Eso si, si hay algo que verdaderamente podemos alabar es su modalidad online, ya que por fin podremos disfrutar con otro amigo de aquellos juegos míticos para dos jugadores, cada uno sentado en el sofá de su casa. Oferta cooperativa tenemos para aburrir: Crack Down, Gunstar Heroes, Street of Rage, Golden Axe, Toe Jam & Earl… lo que nos asegura unas buenas horas de diversión.

Conclusión

SEGA MegaDrive Classics es una buena oportunidad para reencontrarse con aquellos títulos que disfrutamos en nuestra niñez sin perder un ápice de calidad. Contaremos con un extenso catalogo con mas de 50 juegos donde encontraremos géneros dispares y que encajan con todo tipo de jugadores. Falta el factor “homenaje” que le hubiera sentado de perlas o cuidar algo la presentación ya que no podemos ver ni las portadas de los juegos. Ojito con ese modo online, la baza principal para comprarlo junto con otro amigo y disfrutar en compañía de los mejores juegos de Mega Drive.

SEGA Mega Drive Classics

29.99€
SEGA Mega Drive Classics
7

Nota final

7.0 /10

Pros

  • Más de 50 juegos en un sólo disco
  • Modalidad online
  • Variado y con varios filtros disponibles

Cons

  • Faltan joyas que deberían estar presentes
  • Muy poco nivel de "homenaje"
  • Desafíos o modos extras escasos