Un frenético juego donde podrás competir con tus amigos y lograr unas buenas risas

Si buscas un juego en el que tú y un grupo de amigos pueden saltar, jugar y reírse sin muchas complicaciones. Save Your Nuts de Triple Scale Games‬, es exactamente ese tipo de juego. Se siente un poco como un minijuego, pero de alguna manera se las arregla para mantenerte involucrado por mucho más tiempo. Si quieres descubrir algunos de mis opiniones sobre este juego, bueno, continúa leyendo.

Configurando del frenesí

La configuración de Save Your Nuts es bastante intuitiva, rápida y fácil. Debemos armar dos equipos de hasta cuatro jugadores. Estos equipos competirán para robar las nueces de los demás en tres modalidades de juego diferentes. Podemos escoger nuestro personaje entre varios animales con atributos diferentes tales como correr, saltar, golpear etc, y que pueden agarrar, lanzar, pasar las nueces.

Las cinco clases de jugadores que encontramos son: corredor, saltador, excavador, tanque y nadador. Cada una de las diferentes clases está representada por diferentes animales, y todos hacen algo un poco mejor que sus compañeros. Esto es perfecto para un buen trabajo en equipo. El corredor es rápido, excelente para atrapar las nueces y para anotar. El tanque es ideal para golpear y bloquear. Los cavadores son excelentes para sacar potenciadores enterrados. Y, por supuesto, cada personaje es personalizable para obtener el aspecto específico que deseas.

Algo importante de resaltar, aunque parezca una obviedad, es que a la hora de personalizar tu personaje lo hagas de manera que se diferencie muy bien de los demás, para que en el frenesí del juego no te cueste distinguirlo.

Los controles son igualmente sencillos pero no son configurables.

Modos de Volverse Loco

Save Your Nuts tiene tres modos de juego: Atrapa la beyota, Combate y Asalto

Atrapa la bellota es probablemente el modo mas divertido de Save Your Nuts, y es el que más he jugado. En él, hasta ocho jugadores pueden competir para recoger y anotar cinco nueces (una por vez) en un tiempo de cinco minutos. El detalle está en que te mueves rápidamente sin carga, pero cuando coges una nuez tu movimiento se ralentiza y te deja a merced de los ataques de los miembros del otro equipo, que intentarán golpearte y hacerte soltar tu preciada carga. En este modo de juego puedes pasar la nuez, tirarla o intentar lanzarla a tu portería. Si bien se puede pensar en emplear una estrategia de “el más rápido que se vuelva loco”, mientras los demás del equipo bloquean, en realidad la posesión de la nuez cambia constantemente y cualquier intento de estrategia se esfuma.

El modo Atrapar la Bellota es probablemente la forma más pura del famoso modo capturar la bandera, mientras que en el Modo Combate debes golpear las nueces de los miembros del equipo contrario y el último equipo en pie gana (por cruel que esto pueda sonar resulta muy divertido). En el Modo Asalto debéis lidiar con cinco nueces a la vez, para que las acapares o las robes del refugio de tu oponente. En resumen, no importa el modo de juego, tenemos garantizada la diversión frenética.

Un buen plus es que todos los modos de juego cuentan con potenciadores que podemos utilizar a nuestro favor. Encada escenario los encontramos en forma de alimentos como: café, donas y perritos calientes que al final se traducen en un aumento de velocidad, de escudo y fuerza. Obtener uno de estos potenciadores marcar la diferencia entre hacer una gran jugada o sentirse abrumado por el otro equipo.

Otro de los pro de este juego son los escenarios. Hasta ahora hay ocho, pero cada uno de ellos ofrece una experiencia muy diferente con respecto a los demás. Si me preguntáis mis favoritos son Mazmorra y Barcos Piratas, dos experiencias totalmente distintas para la misma mecánica, ¿no es esto lo que todos buscamos?. Incluso cuando dos mapas se parecen, sus estilos de juego y estrategias pueden diferir lo suficiente como para mantener nuestro interés durante un buen tiempo.

El sonido de la naturaleza

La música del juego es bastante básica pero agradable y ambientaliza adecuadamente cada uno de los escenarios. Tampoco esperábamos una BSO épica en este tipo de juego, pero se agradece el buen gusto.

Save Your Nuts Local y En Línea

Save Your Nuts es un juego multijugador que se puede jugar localmente o en línea. Si bien este se trata de un gran juego cooperativo de sofá, descubrimos que el juego en línea es igual de viable. Si no sois los suficientes jugadores como para completar la partida de cuatro contra cuatro, siempre podéis completar jugadores reales con bots o elegir jugar con menos. Siempre y cuando cada equipo tenga un jugador, podréis iniciar un juego.

Conclusiones

Realmente me gustó el tiempo con Save Your Nuts. Un juego modesto y sencillo que solo busca ofrecernos muchísima diversión. Quizás añadiría mas escenarios y personajes para desbloquear, pero en general estamos frente a un buen juego para disfrutar en familia y con amigos, además a un precio razonable. Os aseguro que está garantizado que reiréis un montón.

Save Your Nuts está disponible en Xbox One. Si queréis dar un vistazo aquí os dejo el Tráiler Oficial.

Save Your Nuts

12.49 €
5.4

Gráficos

5.0/10

Sonido

5.5/10

Jugabilidad

6.0/10

Duración

5.5/10

Innovación

5.0/10

Pros

  • Diversión Garantizada
  • Multijugador Local y Online
  • Varios modos de juego
  • Fácilmente configurable

Cons

  • Modesto a nivel gráfico
  • Solo tiene ocho escenarios disponibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.