¡¡Al ataque!!

¡Qué divertido es poder compartir con los más pequeños de la casa la pasión por los videojuegos! Pasar un buen rato lleno de risas y que aprendan de una manera sencilla el funcionamiento y algunos controles básicos. Para ello, la desarrolladora independiente Cococucumber nos lo pone bien fácil, con su simpático y frenético juego como es Riverbond. ¿Quieres ser el héroe de nueve mundos llenos de color y locura?. Pues no te lo pienses más y vamos ha adentrarnos en esta aventura siendo Max (de primeras), un simpático conejito con grandes dotes para la lucha cuerpo a cuerpo. Ya os aseguro que no habrá enemigo que se le resista.

Riverbond
Pues empezaremos por el principio, derechos al tutoríal de Riverbond

En esta trepidante aventura seremos Max, un simpático conejito que se ve envuelto en una misión muy importante: ayudar a los habitantes de Riverbond ha deshacerse del descontrol que tienen en estos momentos. Algo que nos será un tanto complicado, ya que en cada mundo y en busca de los Elvas nos deberemos de enfrentar ha innumerables enemigos, pero…. ¿Os pensáis, que vamos a ir desarmados?. Nada más lejos de la realidad, tendremos nuestra espada y pistola de base. Aun que según vayamos por las pantallas encontraremos cofres, los cuales nos darán más armas. Te aconsejo que las utilices, ya que serán las que más vida quiten a los enemigos de ese mundo.

También veremos tentadores regalos, estos siempre nos darán una alegría con monedas y unas botellitas de color rojo, las cuales harán que nuestra barra de vida suba. Destruye todos los muros, palmeras y cajas que encuentres a tú paso ya que siempre podrás encontrar algún pasadizo secreto.

Riverbond
Pues es cuestión de entrar y ver que se esconde en Riverbond

Como he dicho antes Riverbond es un buen juego para que los más pequeños empecen. Ya que disponemos de un tutorial muy completo donde nos muestran y enseñan, todas las funciones de este juego. Desde como interactuar con los habitantes que nos iremos encontrando por las diferentes pantallas hasta utilizar las armas. Rodar y esquivas son otras de las funciones que nos serán de gran ayuda cuando nos encontremos de frente, con los jefes de cada mundo.

Y hablando de mundos…. En cada uno de ellos tendremos que llevar acabo una misión bastante sencilla de realizar. Encontrar semillas, un totem de oro, llaves para abrir puertas y liberar a los prisioneros sin olvidarnos de eliminar a todos los enemigos, serán algunas de las que podrás encontrar. Cuando finalicemos la misión, una puerta se abrirá y nos dará paso al siguiente mundo. ¿Conseguirás alzarte con la victoria en cada pantalla y ser el héroe que necesita Riverbond?.

¿Os he comentado que también podéis desbloquear más habitantes y hacer que sean el personaje principal?. Pues si, algunos cofres no tienes un arma, en ellos se esconde un personaje que al principio de cada misión podremos cambiar por Max. Todos los personajes que desbloqueemos estarán en el Jardín del Rey. Y si lo visitamos podremos elegir con cual queremos jugar, no hace falta que esperemos al comienzo de cada misión.

Riverbond
¿Seré esta vez Max o elijo otro personaje en Riverbond?

Es un no para de eliminar lagartijas, ranas, pollos…….

Hablando de la jugabilidad. Aunque Riverbond es un juego muy frenético y con hordas de enemigos, que muchas veces te acorralarán. Equipar las armas y cambiarlas es algo muy intuitivo. Solo tenemos que utilizar las cruceta a derecha o izquierda. Yo os aconsejo que coloquéis una espada y luego una pistola, así sucesivamente para que vuestra elección en el ataque sea más rápida. Si en el fragor de la batalla caéis derrotados no os preocupéis, los enemigos guardan el daño. Y si no habéis bajado los diversos estandartes que encontrareis en la pantalla, os devolverá al principio de esta, pero siempre guardando vuestro avance dentro de la misma.

Gráficamente es precioso con unos colores muy vivos y un pixel-art que llega a su máxima expresión cuando derrotamos a los jefes de cada mundo. Estos se romperán en mil pedacitos dejándonos una recompensa muy suculenta y coronandonos como si fuésemos un rey. La música también es muy importante en este título. Durante las pantallas iniciales el ritmo será tranquilo y sosegado, pero cuando nos enfrentemos a cada uno de los nueve jefes…. el ritmo será como el que nosotros deberemos de llevar para derrotarlos, rápido y frenético.

Riverbond
Un jefe menos
Conclusión

Riverbond me ha encantado y os puedo asegurar que a los más pequeños de la casa también. Su jugabilidad sencilla y sus colores lo hacen muy atractivo y fácil para ellos. Otra de las cosas que me han gustado es el Jardin del Rey. Cuando has desbloqueado a todos los personajes, tendréis una sorpresa que nos os pienso desvelar. Un juego muy divertido con un montón de rincones por explorar donde encontrareis sorpresas y pasadizos. Si os gustan los logros, en este juego encontrareis un montón de ellos.

Si sois miembros del Game Pass podréis disfrutar de Riverbond con vuestra suscripción y si no como siempre os dejo el enlace de la Store para que lo podáis adquirir. Mientras ya sabéis, os dejo navegando por nuestra web donde encontrareis toda la información sobre nuestra Xbox One o 360. ¡Nos vemos en el Live!.

Riverbond

8.5

Nota final

8.5/10

Pros

  • Ideal para jugar con los más pequeños de la casa
  • Su jugabilidad y la rapidez al cambiar de arma hacen que nuestro personaje sea implacable

Cons

  • Por ponerle un pero diría que la música de las primeras misiones es muy monótona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.